Lo mejor de Tel Aviv en una visita de uno o dos días

Que podemos ver en Tel Aviv en una visita de un día o dos: el centro Bauhaus, Yafo y el mercado Carmel entre otros lugares emblemáticos.

Israel

Dicen que Jerusalén reza mientras Tel Aviv juega. Sin duda, Tel Aviv (o Tel Aviv-Yafo) es una ciudad moderna, cosmopolita y diferente al ambiente de las varias religiones que conviven en las calles de Jerusalén. Hoy os vamos a contar cómo disfrutar al máximo de esta vibrante ciudad mediterránea con lo mejor que ver en Tel Aviv en uno o dos días.

Con vistas al Mediterráneo y buenas playas, la ciudad está repleta de bares, clubs y restaurantes. Una ciudad más próxima al estilo europeo que las cercanas capitales de Asia y Medio Oriente que la rodean.

La ciudad de Tel Aviv desde el aire [Foto: mfvgml/Pixabay]

La ciudad de Tel Aviv desde el aire [Foto: mfvgml/Pixabay]

Si llegáis desde el Aeropuerto de Tel Aviv y no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurion a vuestro destino final:

1.- Visita a Tel Aviv en autobús turístico

El centro de Tel Aviv se encuentra en las plazas Kikar Dizengoff y Kikar Magen David. A partir de ellas se ramifican las calles más características de la ciudad con su estilo arquitectónico característico de la época Bauhaus.

Una buena toma de contacto con la ciudad es subirse al autobús turístico o apuntarse a un tour gratuito por Yafo y Neve Tzedek. De esta manera conseguimos una perspectiva de la ciudad, nos situamos y podemos más adelante profundizar en aquellos lugares que más nos han gustado o todavía nos faltan por explorar.

Asimismo, si os acercáis a cualquier Oficina de Turismo de Tel Aviv (en el enlace tenéis las seis ubicaciones permanentes) veréis que ofrecen visitas gratuitas caminando por la ciudad de Tel Aviv así como por el viejo Yafo.

La Tarjeta Rav Kav

Si vas a moverte en transporte público por Tel Aviv, o por otros puntos de Israel pues sirve para todo el país, la forma de pago preferida es la tarjeta Rav Kav. Es una tarjeta inteligente y recargable, como la Tarjeta Multi de Madrid, que tiene dos modalidades, personal y anónima. Esta segunda es la que usan más los turistas pues no requiere datos personales y se compra por 5 NIS (ahora mismo, 1,40€). La puedes adquirir y recargar, entre otras opciones, en las Oficinas de Turismo de Tel Aviv. Tienes más información en la web de Visit Tel Aviv y en Rav Kav online (en inglés en ambos casos).

Arquitectura Bauhaus en Tel Aviv, Israel [(c)Foto: Dana Friedlander/IMOT]

Arquitectura Bauhaus en Tel Aviv, Israel [(c)Foto: Dana Friedlander/IMOT]

2.- Visita al Bauhaus Center

La arquitectura es una de las principales características de Tel Aviv. Su puesta en escena es exquisita y mantiene una armónica estructura a lo largo sus barrios centrales. Una buena manera de hacerse una primera idea de la ciudad es visitando el Bauhaus Center. Se encuentra en la calle Dizengoff y en él podréis encontrar un historial de la herencia arquitectónica de la ciudad.

El museo está catalogado por la Unesco gracias a su colección única de arquitectura Bauhaus. Ofrece audioguías en distintos idiomas.

Excursiones por Israel desde Tel Aviv en español

Aprovecha tu tiempo en Israel al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada por Tel Aviv
  2. Excursión a Jerusalén y Belén desde Tel Aviv
  3. Excursión a Masada y el Mar Muerto desde Tel Aviv
  4. Excursión a Nazaret, Tiberiades y Galilea desde Tel Aviv
  5. Más excursiones en Tel Aviv y alrededores

Si llegáis a esta ciudad israelí después de una visita a la Santa Jerusalén, y ese ha sido vuestro primer contacto con el país, en Tel Aviv debéis olvidaros por un rato de la Biblia, iglesias, mezquitas y edificios milenarios.

Por las calles de Tel Aviv veréis edificios levantados con los patrones del Bauhaus, el estilo internacional práctico de los años 30 y 40, con sus líneas verticales y simples. Especialmente si os paseáis por el Bulevar Rothschild os podréis hacer una idea.

El puerto de Yafo junto a Tel Aviv, Israel [Foto: noamarmonn/Pixabay]

El puerto de Yafo junto a Tel Aviv, Israel [Foto: noamarmonn/Pixabay]

3.- Yafo: el centro histórico de Tel Aviv

Yafo es un pequeño apéndice de Tel Aviv. Este reposado y bello pueblo de mar significa una buena excursión de un día desde la cosmopolita ciudad mediterránea de Israel.

La antigua ciudad portuaria se encuentra apenas a 30 minutos a pie del centro de Tel Aviv. Se puede llegar a través de un bonito paseo por las playas de Tel Aviv en dirección al sur.

Al llegar veréis una enorme torre reloj. Se llama Rehov Ruslau y marca el inicio de Yafo. A su lado se encuentra la mezquita Mahmudiya con un elegante minarete. El interior, como en la mayoría de mezquitas, está cerrado para el público no musulmán.

Si subís la cuesta en dirección al mar encontraréis un espléndido mirador donde se contempla la extensa playa de Tel Aviv y su firmamento marcado por los rascacielos.

Alojamiento en Tel Aviv

Hemos viajado varias veces ya esta ciudad israelí y nos hemos alojado en distintos sitios en cada ocasión, pero todos han tenido en común que los hemos seleccionado desde el buscador de hoteles al que enlazamos aquí abajo. Haciendo click en el botón podéis comparar entre casi 1.200 alojamientos en Tel Aviv, con fotos y reseñas de clientes para que encuentres el que mejor se adapte a tu presupuesto y gustos.

En lo alto de la colina encontraréis la plaza principal de Yafo. Se llama Kikar Kedumin. Es amplia, tranquila, apacible y en ella se encuentra la iglesia y monasterio de San Pedro. Tiene una atractiva torre y en su interior se pueden visitar los cimientos de la antigua ciudad que fechan del siglo III a.C.

Otro lugar que no podéis perderos en Yafo es el mercado Shuq Ha Pishpeshim. Lo encontraréis bajando en la calle principal, a través de unas callejuelas hacia el este. El mercado ofrece multitud de objetos, ropa, comida y antigüedades. Acostumbra a estar lleno de gente y merece la pena tomarse un zumo de frutas en alguno de sus estantes y pasear por el lugar.

Si deseáis volver en autobús al centro de Tel Aviv podéis subiros al autobús 8 o 10 que os dejará de vuelta en el corazón de la ciudad.

Uno de los puestos en el Mercado Carmel de Tel Aviv, Israel [(c)Foto: Dana Friedlander/IMOT]

Uno de los puestos en el Mercado Carmel de Tel Aviv, Israel [(c)Foto: Dana Friedlander/IMOT]

4.- El mercado Carmel

Otro lugar interesante en Tel Aviv es sin lugar a dudas el mercado Carmel. Se encuentra al sur de Allenby y Shenkim.

Merece la pena darse una vuelta por el atestado mercado donde veréis ropa, verduras, camisetas, comida, juguetes y todo lo que puedas imaginarte. Por el camino podréis ir picando deliciosos falafels y dulces.

5.- El mercado Levinsky

El Mercado Levinski o Shuk Levinski en Hebreo (Levinsky, 69i) se encuentra en un barrio de moda de Tel Aviv, el de Florentin. En los años 30 aquí se instalaron emigrantes judíos procedentes de Grecia y después de la creación del Estado de Israel, llegaron también judíos procedentes de Irán. Estas dos minorías, y otras más, trajeron con ellos la cultura gastronómica de sus zonas de procedencia convirtiendo este mercado en una sucesión de delicias para el olfato y el gusto de cualquier visitante.

Está abierto todos los días de 08:30 a 18:00, excepto los viernes, que cierra a las 14:00 y los sábados, que no abre.

6.- Gastronomía en Tel Aviv, un delicioso crisol de cocinas

No todo es comida en mercados y puestos (que nos encanta) sino que la fusión de sabores y culturas de Israel ha situado a 6 de sus restaurantes en la selección “The 50 Best Restaurants” en la zona geográfica de Oriente Medio. Y cuatro de ellos en Tel Aviv, el OCD Restaurant (Tertza, 17), George & John, el restaurante del hotel The Drisco***** (4-6 Auerbach St.), HaBasta (en el Mercado de Carmel, en Hashomer, 4), el Animar (que no es español, aunque suene así, en Yarakon Street, 87) y Milgo & Milbar (Rothschild, 142).

Si eres vegano o vegetariano, que sepas que estás en una de las ciudad con más oferta gastronómica de este tipo del mundo. Tres recomendaciones, de entre muchas, son Anastasia (Frishman st’ 54), Opa (Ha-Khalutzim Street 8) y el street food vegano de Goodness Vegan Dinner (King George, 41).

7.- Las playas de Tel Aviv

Vistas al extenso litoral de playa de Tel Aviv desde Yafo

Tel Aviv cuenta con unas cuantas playas en su costa. El viento hace de ellas un lugar ideal para surfistas e incluso en diciembre uno puede bañarse sin problemas gracias a la buena temperatura.

Las playas centrales de la ciudad además gozan de un bonito paseo marítimo con espacios verdes. Son bastante populares, tanto entre los propios telavivíes como entre los turistas. Si queréis una playa más tranquila es conveniente moverse más hacia el sur o hacia el norte del país.

8.- Neve Tzedek: el barrio bohemio de Tel Aviv

Un paseo por Neve Tzedek os transportará a la Tel Aviv más hípster. En este barrio antiguamente frecuentado por intelectuales proliferan las últimas tendencias en galerías, cafeterías y tiendas de última moda.

Sin duda alguna, una experiencia original en la que podréis presenciar los enormes constrastes que existen en el país con lugares como este en el corazón de Tel Aviv y los barrios más tradicionales de Jerusalén como Mea Shearim.

Yafo desde las playas de Tel Aviv, Israel [(c)Foto: Dana Friedlander/IMOT]

Yafo desde las playas de Tel Aviv, Israel [(c)Foto: Dana Friedlander/IMOT]

9.- Tel Aviv al ponerse el sol: dónde disfrutar la vida nocturna de la ciudad

Como ciudad moderna, vibrante y vital que es, al caer la noche se despierta otra cara de Tel Aviv. Los restaurantes y bares se llenan, y gran parte de ese público continuará tomando algo, bailando o disfrutando de música en directo o en clubes. Si queréis salir de noche, no os perdáis estas zonas:

  • Bulevar Rothschild, para después de pasear disfrutando de la arquitectura Bauhaus.
  • Calle Dizengoff
  • Calle del Rey Jorge (King George Street).
  • Mercado de Yafo, con bares para relajarse después de un día de compras.
  • Calle Ibn Gabirol, donde incluso algunos bares funcionan bajo el concepto «todo lo que puedas beber».

En cuanto a locales específicos donde tomar algo, algunas opciones pueden ser:

  • The Prince (Nahalat Binyamin 18), con un bar en su gran terraza y cierta regularidad realizando exposiciones de arte y eventos similares.
  • Abraham Hostel (Levontin 21), que no sólo es un hostel al uso, sino que tiene una activa escena social y de actos culturales y de ocio.
  • Bar Teder (Derech Jaffa 9), con su hermoso patio urbano interior, atmósfera relajada y buenas pizzas, además de organizar proyecciones de películas, DJs invitados, etc.
  • Si sois más hardcore, entonces hay dos clubs a los que deberíais echar un vistazo, Hangar 11 (Hangar 11, Puerto de Tel Aviv) y Duplex Club (Hashakh 10).
  • De entre la amplia escena LGBTQ de Tel Aviv, destacamos Lima Lima (Lilienblum 42) con distintas noches temáticas musicales a lo largo de la semana, y Shpagat (Nahalat Binyamin 43), un café de día que se convierte en club nocturno con DJs.
5/5 - (7 votos)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Aficionado a leer y charlar sobre Historia y Viajes, es la última (con uve mayúscula) la que le ha llevado a encorvarse bajo una mochila por los cinco continentes o a empujar sin esfuerzo una maleta de cuatro ruedas (hay que adaptarse al destino). Aunque es más sociable que social, puedes seguirlo en Twitter y, porque vive a caballo entre dos CCAA, si te acercas por Asturias a lo mejor te escancia un culín de sidra o en Madrid te enseña dónde sirven los mejores torreznos de cerdo ibérico. Eso si no está en el otro extremo del planeta.


Avistu ha escrito 116 artículos en Viajablog.
2 Comentarios
  • Viajes baratos 14 marzo 2019
  • xas 21 enero 2010
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *