Dahab es el segundo lugar turístico por excelencia en la península del Sinaí en Egipto y, por fortuna, todavía queda mucho por explotar. La playa de Dahab está edificada principalmente en la zona sur con unas cuantas tiendecitas y restaurantes con pescado y demás comida egipcia.
Me pasé cuatro noches en Dahab y a excepción de alguna excursión me dediqué principalmente a bucear y a llenar el estómago con riquísimo pescado fresco. Al salir del agua al final del día estaba hambriento y la facilidad hostelera del lugar era ideal: tanto para el estómago como para el bolsillo.
El primer día me pegué un buen atracón en el Mundo: Un restaurante que, como la mayoría de los demás, acordé con el chef qué podía comer por 60 dinares mirando la plata de pescados y mariscos reluciendo sobre el hielo. La verdad es que el plato que llegó fue mucho más de lo que esperaba: entrantes, un pescado riquísimo acompañado de calamar, arroz y verduras. Además con unas vistas al mar incomparables.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Los demás restaurantes del paseo principal de Dahab funcionan de la misma manera. Están especializados en pescado y marisco. No es necesario echar un vistazo al menú, puedes redondear el precio en la entrada con el chef. Te irán metiendo en una bandeja lo que cocinarán para ti de acuerdo con el precio que estás interesado en pagar. Además incluyen entrantes, postres y si regateas bien una shisha y un buen té.
Entre los mejores descubrí El Mundo, Al Cappone y Ali Baba.
Si repites en uno de ellos con seguridad serán mucho más generosos con el plato. Nos pasó especialmente en Al Cappone. Verás como los chicos en las puertas de los restaurantes se acuerdan perfectamente de sus clientes al pasar.
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
Si buscas algo más asequible que no pase de las 30 libras, en la calle Mashraba encontrarás locales egipcios con kebabs, kefta y otras comidas más autóctonas.