Cáceres Archivo

blank


Dónde alojarse en Cáceres: las mejores zonas, hoteles y apartamentos

En la olvidada y bella Extremadura, no son pocos los paisajes melancólicos que enamoran al viajero. Esas dehesas en las que pastan los cerdos ibéricos se ven acompañadas de antiguas minas, suaves montañas, embalses y parches boscosos, además de árboles frutales que regalan estampas tan inolvidables como la floración de …

Plaza Mayor de Salamanca


Las 5 plazas mayores más bonitas de España

Han sido escenario de ejecuciones, de concentraciones y de mercados, han sido el centro de la vida pública en ciudades, villas y pueblos y son una visita obligada en esos destinos. Hablamos de las plazas mayores porque os presentamos una lista con las plazas mayores más bonitas de España. Como, …

blank


Disfruta del Programa de Navidad 2020-2021 en Cáceres

Este año, las ciudades de toda España – y el mundo – se han tenido que reinventar en muchísimos sentidos. Ahora que se acercan las fiestas navideñas, estas no van a ser una excepción, y los distintos ayuntamientos españoles trabajan para intentar lograr que esta última etapa de un año …

blank


Los 8 mejores restaurantes donde comer en Cáceres

En Extremadura, una pequeña ciudad brilla con luz propia. Y es que los muchos atractivos monumentales que ver en Cáceres, son testigo de su esplendor medieval. Palacetes, grandes casonas de piedra, iglesias, plazas, torres, la concatedral, museos… Una ciudad de las que, al pasear por sus calles, te transporta a …

que ver en caceres en un dia


Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Cáceres

En la, por muchos, desconocida Extremadura brilla con luz propia una de las ciudades más bellas de España. Cáceres figura, con méritos más que sobrados, en el listado de ciudades españolas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y cuando uno pasea por las calles de …

Casas de pizarra, Las Hurdes, Cáceres, Extremadura


Tierra de paisajes, gastronomía y tradiciones: un viaje en vídeo a Las Hurdes

La ventaja de Las Hurdes frente a otros destinos es que su maldición (su aislamiento publicitado cinematográficamente por Buñuel) es también su bendición, pues le permite ofrecer paisajes casi vírgenes, unas tradicionales casas de pizarra que se encuentran en muchas de sus alquerías y, no menos importante, una gente que …

Las Hurdes, Cáceres, Extremadura


Las Hurdes, donde el tiempo se detiene (para bien del viajero)

No voy a darle la razón a Buñuel, no voy a desear progreso y modernidad para las Hurdes. Yo, egoístamente, deseo que las Hurdes de mañana se parezcan a las de hoy, como estas se parecen a las de ayer, pero sólo en estas tres cosas: paisajes de sierras donde …