Visita a la ruinas romanas de Palmira


Partimos de Alepo en dirección a Palmira. Optamos por la carretera que nos devolvía a Homs ya que, nuestra primera opción, adentrarnos por el desierto realizando un triángulo por Siria nos parecía demasiado aventurado para visitar, a su vez, las ruinas de Palmira el mismo día.

Nos costó un buen rato encontrar el desvío de Homs a Palmira. Los desvíos en Siria acostumbran a colocarse a un par de metros de distancia del mismo desvío y el caos en la carretera tampoco ayuda a la concentración. Una vez encontramos la señalización y conseguimos introducirnos en el desvío correcto, una carretera secundaria plagada de camiones nos llevó hasta las ruinas romanas de Palmira.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Entramos gratis aprovechando la llegada de un grupo de turistas españoles. Ahorramos así las 150 libras que vale la entrada.

Las ruinas de Palmira se encuentran en un lugar privilegiado en medio del desierto y a las puertas de un gran oasis. El complejo de Palmira, sin mucha foto por en medio, puede verse en tres horas.

También merece la pena subir a la ciudadela donde se goza de vistas maravillosas del valle, las ruinas y el oasis al fondo con algún lago.

La ciudad de Palmira era la capital del reino nabateo cuya reina, Zenobia, luchó valientemente en el siglo III d.C. frente a los romanos pero acabó pidiendo auxilio al imperio persa. Los romanos pasaron a dominar la zona y hoy en día podemos contemplar una impresionante procesión de columnas y templos e incluso un anfiteatro bien conservado.

El lugar es patrimonio de la humanidad por la Unesco y muchos tours vienen de Damasco para realizar visitas diarias.


En la población de Palmira -se encuentra en medio del desierto y tiene toda la pinta que nació gracias al turismo- hay un par de calles con hoteles y restaurantes. En diciembre es una ciudad fantasma donde apenas puede verse gente por la calle.

Eso sí, nos comimos un estupendo pollo macerado con comino en un restaurante local por apenas dos euros que nos sentó de maravilla.

Puntúa este artículo
Artículos Relacionados
Plaza de Callao y Gran Vía de Madrid
Los mejores planes para hacer en Madrid en abril 2024

Cine de estreno, musicales, exposicion y muchas más propuestas de qué hacer en Madrid en abril de 2024

Ayuntamiento de Madrid, Fuente de la Cibeles y Puerta de Alcalá [(c) Foto: @avistu]
Qué hacer en Madrid en marzo 2024, nuestra selección de conciertos, shows, cine y teatro

Conciertos, monólogos, magia, trivial y shows entre nuestras 40 propuestas para disfrutar de las tardes y noches de Madrid en Leer más

Detalle del Belén de Cibeles del Ayuntamiento Madrid, Navidad 2023 [Autor- Álvaro López © Madrid Destino]
Dónde ver los mejores Belenes de Madrid de esta Navidad (también en los Distritos)

Dónde ver belenes en Madrid: lista, detalles y mapa de los principales belenes instalados en Madrid en 2023 según el Leer más

Consejos para visitar la cueva de Altamira

Visita al museo cueva de Altamira para contemplar las pinturas paleolíticas, el mejor ejemplo de arte rupestre del mundo. Cómo Leer más

Gran Vía de Madrid desde Calle Alcalá
Las mejores cosas que ver en Madrid en junio de 2023

Los mejores planes, exposiciones, eventos para ir con niños y actividades de ocio que puedes hacer en Madrid en junio Leer más

Los mejores planes culturales en Burgos

Guía con algunos de los mejores planes culturales en Burgos. Centros de artes escénicas, salas de conciertos, museos y mucho Leer más

Scroll al inicio