Tres rutas en coche por España para una escapada en el puente de diciembre

Si el Puente de Diciembre es la excusa que buscas para ponerte al volante, aquí tienes tres rutas por España para disfrutar la carretera y el destino en cada parada

España TFW

A los que nos gusta conducir, el coche nos da la libertad de tiempo y horarios para poder descubrir un destino a nuestro aire. Por eso, con el Puente de Diciembre a la vuelta de la esquina, te proponemos tres rutas en coche por España para una escapada y descubrir tres destinos distintos.

Aunque nos sigue encantando usar el transporte público como forma de viaje local, en Viajablog nos hemos recorrido muchos destinos en coche, furgoneta o autocaravana, en destinos tan lejanos como Australia o Nueva Zelanda, o nos hemos tirado diez días recorriendo en coche el sur de Francia.

Monte Aloya Rias Baixas

Monte Aloya Rias Baixas

Ten en cuenta que si bien el 6 de diciembre (el Día de la Constitución) es jueves, al caer el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada) en sábado, será día festivo sólo en Ara­gón, Astu­rias, Can­ta­bria, Cas­ti­lla y León, Extre­ma­du­ra, Madrid, La Rio­ja, Ceu­ta y Meli­lla.

Tanto si vas a disfrutar 4 días de vacaciones como si van a ser 5 días, estas son nuestras sugerencias de tres rutas en coche por España para sacarle el máximo partido al Puente de Diciembre:

1Ruta en coche por Tenerife

La isla de Tenerife es ideal para ser recorrida en coche de alquiler, por su buena red de carreteras que comunican todos los puntos de interés para el visitante, especialmente si busca algo más que sus playas.

Una ruta en coche por Tenerife debería incluir probar la gastronomía en sus guachinches, descubrir el Tenerife más verde en Anaga y Teno y entrar en las profundidades de la isla en la Cueva del Viento.

Coche Alquiler Sixt en PN Teide, Tenerife, Islas Canarias

Coche Alquiler en PN Teide, Tenerife, Islas Canarias

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Para actividades menos comunes o más deportivas, se puede hacer parapente, surf en la playa Martiánez, pasear en kayak por los Acantilados de los Gigantes, o contemplar Tenerife desde un helicóptero.

Y, por supuesto, llegar al Teide por la TF-21, TF-24 o TF-38, y disfrutar de paisajes que van desde enormes extensiones de bosque a terrenos áridos que parecen de otro planeta.

Más información

Puedes leer nuestro artículo sobre qué ver en Tenerife más allá de la playa, nuestros consejos prácticos para visitar el Parque Nacional del Teide o dónde comer y dónde dormir en Tenerife, basados en nuestra experiencia.

A la hora de alquilar un coche en Tenerife, ten en cuenta que la isla tiene dos aeropuertos, por lo que – en función de tu orígen y aerolínea – puedes aterrizar tanto en Tenerife Norte como en Tenerife Sur.

Compagina el turismo con el viaje en coche y aprovecha tu tiempo en Tenerife al máximo con alguna de las siguientes excursiones guiadas y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Excursión al Teide, Icod y Garachico
  2. Paseo en submarino por el sur de Tenerife
  3. Senderismo nocturno por las cañadas del Teide
  4. Snorkel en la pared de El Palmar
  5. Tour en bicicleta por El Teide
  6. Tour en bicicleta eléctrica por el norte de Tenerife
  7. Excursión a las cañadas del Teide y Puerto de la Cruz
  8. Excursión nocturna a las cañadas de El Teide
  9. Más excursiones en Tenerife

2Ruta en coche por Rías Baixas

Las Rías Baixas tienen una excelente denominación de origen para su vino, una rica gastronomía gallega, de tierra y mar, paisajes de verdes bosques y azules rías que llegan al Atlántico, catedrales enormes y pequeños castros anteriores a la llegada de las tropas de Roma.

Tenemos muy fresco en nuestra memoria el recuerdo de un viaje reciente por Rías Baixas, descubriendo durante varios días maravillas como el Castillo de Sotomayor o, las vistas al mar de los monjes artilleros que luchaban contra piratas en el Monasterio de Oia de Rías Baixas.

Real Monasterio de Santa María de Oya Rias Baixas Galicia

Real Monasterio de Santa María de Oya Rias Baixas Galicia

En una escapada a las Rías Baixas no puede faltar una excursión en velero a las Islas Cíes ni, para quien no lo conozca, disfrutar de atardeceres de ensueño y senderos entre acantilados en el Cabo Home de Pontevedra.

Más información

Tenemos un post dedicado a una ruta en coche por las Rías Baixas, que recorrimos durante cinco días, y, como cuenta con mapa, podéis adaptarla a vuestros gustos y necesidades, especialmente para aprovechar al máximo el tiempo de este puente.

Alguna de las diecisiete paradas de esa ruta eran edificios centenarios, conjuntos arqueológicos milenarios o humildes molinos en cascada en la colina de una montaña, como podéis ver en este vídeo.

Durante nuestro viaje en coche de alquiler recorriendo las Rías Baixas, hicimos noche en cuatro sitios distintos que a continuación os indicamos (con enlace para que podáis ampliar la información y reservar habitación si os interesa).

Hotel América en Vigo, céntrico, moderno y con estupendas vistas desde la terraza en la última planta, donde se servía el desayuno.

Hotel Talaso Atlántico, muy cerca de Bayona (o Baiona en gallego), habitaciones adecuadas con vistas al Océano Atlántico en un complejo de talasoterapia (imprescindible probar la piscina de agua salada).

Hotel Natureza Nande en Rubiós (sólo a 38 km de Vigo), junto a la bodega Señorío de Rubiós (se incluye una visita a la misma al reservar habitación) en un entorno de tranquilidad rural, donde nos alojamos en confortables y modernas habitaciones. El restaurante anexo es muy recomendable, especialmente teniendo en cuenta que en los maridajes de los platos os animo a probar vinos de la propia bodega.

A Casa de Aldán, en el puerto de Aldán, ideal para alojarnos después de explorar la Senda Costera y el Cabo Home. Es una antigua fábrica de salazón rehabilitada, donde reinan la piedra y la madera, con vistas al puerto pesquero. Uno de esos detalles que se agradecen es que cuando preguntamos por un sitio para cenar y explicamos el tipo de comida que queríamos, en lugar de insistir en que fueramos a cenar al restaurante del establecimiento, nos recomendaron dos sitios distintos más adecuados a lo que queríamos para esa noche.

Si, como nosotros, empezáis una ruta desde Santiago de Compostela porque llegáis en avión, tenéis la opción de quedaros a dormir allí (nosotros conocemos bien el Hotel Virxe da Cerca, del que os hemos hablado en este artículo) y explorar todo lo, mucho, que ver en Santiago de Compostela.

Compagina el turismo con el viaje en coche y aprovecha tu tiempo en Tenerife al máximo con alguna de las siguientes excursiones guiadas y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Barco a las islas Cíes desde Vigo
  2. Visita guiada por el Pazo de Rubianes
  3. Tour privado por Vigo
  4. Visita a la bodega Mar de Frades
  5. Excursón a Finisterre

3Ruta en coche por Asturias

Las carreteras de Asturias tienen algo especial si te gusta conducir. Aunque el centro de la región está bien comunicado por una autopista (la “i griega”, por la forma que tiene para comunica Avilés, Oviedo y Gijón en menos de 30 minutos), las mejores carreteras son las que ofrecen buenos paisajes y de eso Asturias puede presumir en abundancia.

Una ruta en coche por Asturias tiene que incluir puntos imprescindibles como el casco medieval de Avilés, la doble fachada marítima de Gijón, los monumentos prerrománicos de Oviedo, pueblos de pescadores como Cudillero o Lastres o, para respirar paisajes y naturaleza, subir a los Lagos de Covadonga.

Lagos de Covadonga Asturias

Lagos de Covadonga Asturias

Pero haced hueco también para puntos menos conocidos como el Museo Marítimo de Asturias (Luanco), el Mirador del Fito (Caravia), el Museo de la Minería y la Industria (San Martín del Rey Aurelio) o el Castro de Pendía (Boal) en un agreste paisaje.

Más información

Tenemos varios artículos que te ayudarán a planificar una escapada a Asturias, aquí los tienes con enlace para que puedas leerlos: guía para una primera vez en Asturias, una ruta en coche por Asturias
(con paradas menos típicas) y un listado de todos nuestros artículos sobre Asturias.

Si piensas en Asturias y piensas en gastronomía, no dejes de echarle un vistazo a nuestra guía de restaurantes para abrir el apetito cuando pienses en dónde comer en Asturias.

Antes de aterrizar en Asturias, para buscar hotel en Asturias, como uno vive en Avilés, a menos de 30 minutos en coche o autobús de Oviedo y Gijón, he tenido pocas ocasiones de alojarme fuera de casa, pero conozco estos hoteles de distintos presupuestos que os pueden interesar como base desde la que explorar Asturias.

– Avilés: NH Palacio de Avilés, Hotel Don Pedro, Hotel Palacio Valdés

– Gijón: Hotel Abba Gijón, Hotel Silken Ciudad de Gijón, Hotel San Miguel

– Oviedo: Hotel de La Reconquista, Hotel & Spa Princesa Munia, Hotel Ovetense

– Cangas de Onís: Hotel Los Lagos Nature, Les Cotolles Centro, Casa Cerezal

Compagina el turismo con el viaje en coche y aprovecha tu tiempo en Asturias al máximo con alguna de las siguientes excursiones guiadas y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada por Gijón
  2. Tour en jeep por los Picos de Europa
  3. Tour en jeep + Senderismo por la Ruta del Cares
  4. Descenso en canoa del Sella
  5. Tour teatralizado del peregrino por Oviedo
  6. Tour privado de Gijón
  7. Descenso de cañones
  8. Experiencia en moto de agua en Gijón
  9. Catedral de Oviedo + Tour teatralizado de La Regenta

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Una respuesta
  • Eva 26 noviembre 2019
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *