Ruta en coche por el norte de España

Itinerario de largo recorrido descubriendo lo mejor de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco

España TFW

El norte de España ofrece un paisaje variado e ideal para descubrir en coche en una larga aventura o a través de diferentes etapas.

A principios de los años ochenta hicimos una ruta en caravana de Barcelona a Galicia que nos llevó los dos meses de vacaciones enteros parando ahí donde nos apetecía. Nos gustó tanto que al año siguiente repetimos.

Los tiempos han cambiado y, para bien o para mal, uno no puede estacionar en la playa que se le antoje, hacer una hoguera donde le venga en gana o atiborrarse a centollos toda una familia de diez miembros por apenas 3000 pesetas. Aun así el carácter de la gente, el paisaje, la gastronomía, la cultura y su patrimonio no dista tanto de la España de hace ya casi cuatro décadas.

A continuación os propongo una ruta en coche a lo largo de la cornisa norte de España, a través de ella descubriremos los mejores lugares del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia en un viaje inolvidable. Obviamente, esta ruta nos puede llevar el verano entero o bien puede hacerse por etapas. Asimismo, la ruta en coche está descrita de este a oeste aunque puede hacerse a la inversa. Como os vaya mejor.

Tramo de la ruta en coche por el País Vasco

El verde es el color predominante cuando conducimos por las carreteras del País Vasco. Por su ondulado itinerario vamos pasando por valles de gran encanto, con un gran valor cultural, paisajístico y gastronómico. Asimismo, las grandes ciudades como San Sebastián o Bilbao gozan de un amplio abanico cultural y turístico.

Destinos imprescindibles en este itinerario:

  1. San Sebastián
  2. Zarautz
  3. Lekeitio
  4. Bermeo
  5. San Juan de Gaztelugatxe
  6. Guernica
  7. Parque Natural de Urkiola
  8. Bilbao
  9. Castillo de Butrón
  10. Sopelana

Tramo de la ruta en coche por Cantabria

La costa atlántica de Cantabria ofrece pueblos pesqueros de gran encanto, ciudades como Santander con una excelente oferta cultural y turística y un paraje rural idílico a los pies de la cordillera de los Picos de Europa. Asimismo, bajo nuestros pies nos espera el legado de nuestros antepasados.

Destinos imprescindibles en este itinerario:

  1. Castro Urdiales
  2. Laredo
  3. Santander
  4. Cabárceno
  5. Las cuevas prehistóricas del monte Castillo
  6. Suances
  7. Santillana del Mar
  8. Comillas
  9. San Vicente de la Barquera
  10. La Cueva del Solpao

Tramo de la ruta en coche por Asturias

Asturias ofrece un litoral precioso con pueblos pesqueros de gran encanto, una excelente gastronomía, rutas senderistas por el interior, un pasado histórico con lugares míticos como Covadonga, unas montañas de gran valor paisajístico y natural como los Picos de Europa y ciudades como Gijón, Oviedo o Avilés con una gran oferta cultural.

Destinos imprescindibles en este itinerario:

  1. Llanes
  2. Cangas de Onís
  3. Covadonga
  4. Ribadesella
  5. Gijón
  6. Avilés
  7. Salinas
  8. Cudillero
  9. Puerto de Vega
  10. Navia

Tramo de la ruta en coche por por Galicia

Tanto las Rias Altas como las Rias Baixas son un escenario ideal para recorrer en coche y encontrar alguno de los parajes y playas más sorprendentes de toda España. Asimismo, el interior de Galicia todavía nos traslada décadas atrás en el tiempo, algo que muy pocas regiones en España son capaces todavía de conseguir.

Destinos imprescindibles en este itinerario:

  1. Playa de Las Catedrales
  2. Estaca de Bares
  3. Ferrol
  4. Coruña
  5. Betanzos
  6. Finisterre
  7. Santiago de Compostela
  8. Vigo
  9. Islas Cíes
  10. Castro Caldelas

Consejos para alojarse a lo largo de la ruta en coche por el norte de España:

1San Sebastián: Casual de las Olas de San Sebastián.

2Bilbao: Hotel Abando.

3Lekeito: Hotel Zubieta.

4Urkiola: Pensión Kurutze.

5Santander: Le Petit Boutiquite Hotel.

6Puente Viesgo: Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.

7Santillana del Mar: En busca del viento del norte.

8Avilés: Hotel Don Pedro.

9Cangas de Onís: Casas rurales de Cosorios.

10Puerto de Vega: Casa rural Pleamar.

11Ferrol: Hotel Carris Almirante.

12Vigo: Hotel Inffinit.

13Santiago de Compostela: Hotel Carris Casa de La Troya.

14Orense: Carris Cardenal Quevedo.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *