Puente de Octubre: 7 escapadas por España para el Puente del Pilar

Nuestra selección de 7 destinos en España para una escapada nacional aprovechando el puente de octubre

España

Hoy es día 1 de octubre y eso significa que en menos de dos semanas tendremos la ocasión de hacer una escapada en octubre, de aprovechar un lunes festivo en todo el país, gracias al Puente de Octubre (así, con mayúsculas), el Día la Hispanidad, el Puente del Pilar.

Con muchos ofertas de cancelaciones gratuitas en alojamientos, flexibilidad en las reservas de vuelos y descuentos en los precios, este es el mejor momento – especialmente si lo has dejado para última hora – para buscar a dónde ir en el puente de Octubre. Nosotros lo tenemos (bastante) claro y aquí te presentamos siete destinos para una escapada el puente de octubre.

Playa en Isla Cristina

Playa en Isla Cristina

1 Isla Cristina (Huelva, Andalucía)

3.000 horas de sol al año, una economía local tradicionalmente orientada hacia la pesca, el relativamente reducido número de habitantes, y estar a un paso de casi 20 km continuados de playas, colocan a Isla Cristina como un destino recomendado para una escapada en el puente de octubre.

Irónicamente, yo no soy “playero” pero hay algo en Isla Cristina que engancha. Aunque es el mayor núcleo de población antes de que el Guadiana se convierta en frontera con Portugal, la sensación de pasear por Isla Cristina es la de hacerlo por un pueblo con playa.

O playas, porque el arenal que arranca en la punta y Playa de La Gaviota continúa con la Playa Parque Litoral, de Santana, Central, del Camping, del Hoyo, de la Casita Azul, de Pesmar, de Urbasur y de Islantilla (compartida con el municipio de Lepe) hasta totalizar 12 km de costa, que se extienden unos 8 km ya por Islantilla.

Isla Cristina desde el Río Carreras

Isla Cristina desde el Río Carreras

Para disfrutar de las playas de Isla Cristina, de sus marismas con abundancia de aves acuáticas o los bosques de pinos que llegan casi hasta el mar, nos podemos alojar en los Apartamentos Turísticos Paraíso Andaluz, con opciones de 1, 2 o hasta 3 dormitorios. El Apartment Carnaval es ideal para ir en familia, pues uno de los dos dormitorios tiene una litera que se complementa con un sofá cama en el salón.

Descubre Isla Cristina con una de estas actividades:

Un paseo en barco por Isla Cristina, una visita guiada por la lonja de Isla Cristina, una visita guiada por una fábrica conservera o una excursión a Huelva.

2 Sevilla (Sevilla, Andalucía)

Sevilla tiene duende, tiene un color especial, tiene historia milenaria, tiene un horizonte que llega hasta el Nuevo Mundo, tiene una herencia de las tres religiones del libro, tiene una rica gastronomía y tiene ese Guadalquivir que embruja como el flamenco.

Es fácil llenar de visitas un día en Sevilla, desde el Alcázar de Sevilla a las ruinas de Itálica (si salimos de la ciudad), de la Catedral de Sevilla a la bellísima Plaza de España. Necesitarás al menos dos días para recorrerla y te parecerán pocos, pero encuentra un hueco para darte un paseo a las orillas del Guadalquivir y otro para subir a “Las Setas”.

Sevilla desde las setas

Sevilla desde las setas

A la hora de buscar alojamiento en Sevilla, en mi última visita me alojé en el Hotel Meliá Sevilla, estratégicamente situado muy cerca de la famosa Plaza de España y cuenta con piscina al aire libre. En un viaje anterior, en pleno barrio de Triana, estuve en el Hotel Monte Triana, un tranquilo y moderno establecimiento en una de las zonas más conocidas de Sevilla.

Como no hay dos sin tres, pasé varias noches en el Hotel Ibis Sevilla, a escasa distancia del centro de la ciudad en transporte público, ideal si llegas a Sevilla en tren o en coche pero no lo quieres mover durante tu estancia.

Hay muchas más opciones de alojamiento en Sevilla, por supuesto, así que echa un vistazo a nuestro buscador de hoteles gratuito y sin aumento de precio.

IATI SEGUROS

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJES

Contrata un buen seguro de viaje para viajar con tranquilidad.
Pulsa para contratar tu seguro de viaje con un 5% de descuento.

Descubre Sevilla:

Con un tour guiado por el Barrio de Santa Cruz, tour por Sevilla (con Catedral, Alcázar y Giralda incluidos), paseo en barco por Sevilla, tour gratuito en Sevilla.

3 Cádiz (Cádiz, Andalucía)

Me consta que en Viajablog hay más de un enamorado de Cádiz, pero lo difícil sería visitarlo y no regresar pensando “volveré”. Visitar Cádiz durante un día no da para mucho, visitar Cádiz durante dos días os parecerá poco, y ni os cuento si queréis recorrer las playas de la costa gaditana, por eso os recomendamos aprovechar los tres días del puente de octubre para hacerlo (aunque, lo admito, os seguirá pareciendo poco).

La Catedral de Cádiz, la Plaza de las Flores, el Mercado de Abastos, la Playa de la Caleta, el Castillo de Santa Catalina, el Paseo Marítimo, el Castillo de San Sebastián… son sólo nombres atractivos de qué ver y hacer en Cádiz, pero cuando contempléis los blancos edificios silueteados contra el azul marino viendo Cádiz desde su cámara oscura y subáis los 173 escalones hasta la terraza de la Torre Távira, entenderéis porqué Cádiz está en esta lista de destinos para el puente de octubre (o para cualquier otro momento).

Cádiz

Cádiz

Cuando pasees por Cádiz, con su solecito y su brisa marina, se te abrirá el apetito sin dudarlo, así que te dejamos el enlace a los mejores restaurantes de Cádiz, muchos de ellos con importantes descuentos, con las opiniones y valoración de los comensales en El Tenedor.

Si viajas a Cádiz en una escapada romántica, echa un vistazo a los Apartamentos Maier que ofrecen una estupenda terraza para sus huéspedes (y si quieres redondear el detalle, el apartamento del ático tiene terraza privada). También puedes echarle un vistazo a otros hoteles en Cádiz gracias a nuestro gratuito buscador de hoteles (sin aumento de precio).

Descubre Cádiz:

Con un tour gratuito por Cádiz, tour por el Cádiz de las Indias, visita guiada por la Catedral de Cádiz y la Torre Távira.

4 Alicante (Alicante, Comunidad Valenciana)

Me anticipo a vuestra pregunta y respondo ya, no ha influido para nada el incluir a Alicante como destino en una escapada por España aprovechando el Puente de Octubre el hecho de que uno de mis compañeros, David, resida allí.

Alicante y Castillo Santa Barbara

Alicante y Castillo Santa Barbara

Lo que sí que ha influido es el clima mediterráneo del que goza la ciudad, tener una playa urbana (la del Postiguet, aunque la más extensa de San Juan está muy cerca), las callejuelas de su casco histórico, las blancas casas del Barrio de Santa Cruz, el Castillo de Villena que vigila la ciudad desde las alturas, una amplia selección de playas en la Costa Blanca o que no estén reñidas con bonitos parajes rurales en la provincia.

Como David no os puede ofrecer su casa a todos, nos recomienda su hotel favorito en Alicante. Me fío de su opinión pero también podéis echarle un vistazo a nuestro buscador de hoteles, gratuito y sin aumento de coste.

Descubre Alicante:

Con un tour gratuito por Alicante, tour de tapas por Alicante, tour gratuito de misterios y leyendas en Alicante, visita guiada por Alicante.

5 Palma de Mallorca (Mallorca, Islas Baleares)

Una escapada para el Puente del Pilar tiene que incluir un destino en las Islas Baleares y en esta ocasión no nos vamos a complicar la vida y nos quedaremos durante el Puente de Octubre en Palma de Mallorca (aunque hasta el último momento teníamos la duda de si volver a recomendar Menorca pero ¡en la variedad está el gusto!).

Estupenda base para explorar la isla si así se desea, Palma de Mallorca además de su conocido puerto deportivo tiene un precioso casco histórico que merece la pena visitar, aparte de su famosa catedral, un curioso castillo de planta circular, una lonja o unos baños árabes. Y hasta una playa urbana.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

En cuestión de hoteles en Palma de Mallorca para el Puente de Octubre, ubicación, comodidad y trato del personal destacan en el BO Hotel Palma; si buscas más espacio y otro tipo estancia, los apartamentos Palma Old Town – Turismo de Interior cuentan con salón, terraza y una piscina exterior.

También, a través del enlace, puedes buscar otras opciones de alojamiento en Palma de Mallorca sin aumento de precio.

Para viajar a Mallorca, encuentra los mejores precios y horarios usando nuestro gratuito buscador de vuelos.

Descubre Palma de Mallorca:

Con un tour gratuito por Palma de Mallorca, excursión a las Cuevas del Drach de medio día, autobús turístico de Palma de Mallorca, entrada al Museo Rafa Nadal.

6 Tenerife (Islas Canarias)

Menos de 3 horas separan el Aeropuerto de Madrid Barajas de la isla de la eterna primavera, una de nuestras Islas Canarias favoritas.

Aterrices en Tenerife Norte o en Tenerife Sur, tendrás sol y playa si lo deseas pero Tenerife es mucho más, como ya te hemos contado varias veces en Viajablog (no te pierdas nuestros artículos sobre qué ver en Tenerife y las mejores cosas que hacer en Tenerife).

Puedes comer como un tinerfeño en sus caseros Guachinches, sorprenderte con el lado verde de Tenerife en Anaga y Teno, descender a las entrañas de la isla en la Cueva del Viento o, por supuesto, visitar el Teide, la cumbre más alta de España.

blank

A la hora de buscar alojamiento para el puente de octubre, si es una escapada romántica puedes echarle un vistazo a La Laguna Gran Hotel (en La Laguna, la preciosa ciudad colonial del norte de Tenerife), al Vanilla Garden Hotel Adults Only o el Vincci Selección La Plantación del Sur, uno en Adeje y el otro en Playa de Las Américas, dos ubicaciones preferidas al Sur de Tenerife.

Una recomendación personal, salvo que tu intención no sea salir de la playa o de las instalaciones del hotel, alquila un coche para recorrer Tenerife al menos uno de los días que estés allí.

Para viajar a Tenerife, encuentra los mejores precios y horarios usando nuestro gratuito buscador de vuelos.

Descubre Tenerife:

Con una excursión al Teide, Icod y Garachico, paseo en submarino por el sur de Tenerife, snorkel en la pared del Palmar, excursión a las cañadas del Teide y Puerto de la Cruz.

7 Sierra de Cazorla (Jaén, Andalucía)

Mi última recomendación en esta lista de destinos en España para una escapada en el Puente de Octubre no tiene nada que ver con un destino de sol y playa. Es una recomendación para huir de las multitudes y hacer turismo rural, aunque la previsión anticipe que hará buen tiempo allí el 12 de octubre, en la Sierra de Cazorla Cazorla.

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es un lugar de naturaleza espectacular, como te hemos contado en nuestro artículo sobre las mejores cosas que hacer en la Sierra de Cazorla, para realizar rutas de senderismo, visitar castillos, hacer bici de montaña o, simplemente relajarse y pasear por la naturaleza.

Embalse de Anchuricas

Embalse de Anchuricas

Si quieres redondear la experiencia de una escapada romántica, una casa cueva con chimenea y jacuzzi te da privacidad y te prepara para disfrutar del puente de octubre haga el tiempo que haga fuera de la habitación.

En el caso de que viajes en familia o con un grupo de amigos, aunque las Casas Cueva también tienen alojamientos de 2 y 3 dormitorios, puedes echarle un vistazo a nuestro gratuito buscador de hoteles, sin aumento de precio para ti.

Qué más puedo hacer en Cazorla:

Un tour en kayak por el Embalse del Tranco


Fotos no acreditadas previamente:
Cádiz
Vidar Nordli Mathisen
Alicante y Castillo Santa Bárbara
Rafa CM
Palma de Mallorca
Yves Alarie
Embalse de Anchuricas
Veinticuatro de Jahén
Mirador Mirabueno
Ncs10
Parque Cinegético
n.d.

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *