Los mejores planes para hacer en Madrid en enero

Un cineasta mítico, un fotógrafo conmovedor, una artista de vida dramática o el cuerpo humano como nunca antes lo habías visto son algunas de nuestras propuestas de planes para enero en Madrid

España Eventos

El año 2021 está a punto de despedirse y, hoy más que nunca, miramos con esperanza el nuevo año, del que nos separan unas pocas horas. Para que no se diga que no lo empezamos con ilusión, con ganas de hacer cosas, os presentamos una lista de planes para hacer en Madrid en enero.

Hemos reunido exposiciones para disfrutar en familia, solo o en pareja, relacionadas con el arte, la fotografía o el turismo. También, y cruzamos los dedos para que nuestra última propuesta la siga manteniendo vigente el Ayuntamiento, tenéis entre estas propuestas de qué hacer en Madrid en enero algunas, navideñas o no, que se alargan hasta los primeros días del mes.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Exposición Steve McCurry Icons en Madrid

Exposición Steve McCurry Icons en Madrid

Tours por Madrid

Si te interesa descubrir el Madrid más cultural y artístico, no te pierdas estos tours y visitas guiadas que te proponemos:

  1. Visita guiada por el Museo Reina Sofía
  2. Visita guiada por el Museo del Prado
  3. Visita guiada al Thyseen-Bornemisza
  4. Otras excursiones interesantes en Madrid

1.- Las conmovedoras fotos de Steve McCurry en el COAM

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) recibió hace unas semanas a Steve McCurry para que este inaugurara la, probablemente, mayor retrospectiva de este fotógrafo de fama internacional, “Steve McCurry Icons”.

Autor del retrato de la niña afgana que fue portada de la revista “National Geographic”, Steve McCurry lleva décadas viajando por todos los continentes y plasmando a personas, paisajes, eventos y rituales en las más de 100 fotografías a gran formato que podemos ver en “Steve McCurry Icons”.

La exposición “Steve McCurry Icons” durará hasta el día 13 de febrero de 2022 y se puede visitar de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a 9 de la noche. Cierra los lunes, excepto festivos y el 3 de enero. Tienes más información y datos en nuestro artículo sobre la visita a la exposición “Steve McCurry Icons”.

Exposición Steve McCurry Icons en Madrid

Exposición Steve McCurry Icons en Madrid

Si estás por las calles de Madrid, a la hora de comer o cenar haz click aquí y selecciona entre miles de opciones el restaurante de Madrid que prefieras e incluso reserva tu mesa con interesantes descuentos.

Además, en este mapa podrás encontrar los mejores restaurantes de Madrid, los que han llegado al exclusivo Top 100 de El Tenedor.

2.- Sumérgete en el mundo de la pintora en “Frida Kahlo, la experiencia inmersiva”

Detrás de cada cuadro de Frida Kahlo hay un retazo de su biografía, del accidente que marcó su vida, del amor complejo – para ambos – hacia el muralista Diego Rivera, de su ideología política o de su nada recatada vida sexual. Frida Kahlo no fue ni una mujer simple ni una mujer de su tiempo, y así se nos muestra, y demuestra en “Frida Kahlo, la experiencia inmersiva”.

Con una mezcla de técnicas, de la realidad virtual a la fotografía, con la gran estrella en forma de videomapping en el interior, “Frida Kahlo, la experiencia inmersiva” no contiene ni un sólo cuadro de la artista (el más cercano está en el Centro Pompidou, en París) pero sí un 100% de su arte y vida.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Exposición inmersiva de Frida Kahlo en Madrid

Exposición inmersiva de Frida Kahlo en Madrid

Si tienes pensada una escapada a Madrid y estás buscando alojamiento, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro completo artículo con los mejores alojamientos y zonas de Madrid para buscar un hotel. También, y sin aumento de precio, puedes repasar en este enlace las fotos, opiniones y características de casi 3.000 hoteles, estudios y apartamentos en la ciudad de Madrid:

3.- Body Worlds, el (auténtico) cuerpo humano como nunca lo habías visto

Usando una técnica denominada plastinación y desarrollada por el Dr. Gunther Von Hagens, se detiene la natural descomposición del cuerpo humano y esa es la base científica detrás de lo que podemos ver en “Body Worlds. El ritmo de la vida”.

Cuerpos humanos, recibidos mediante donación, se despliegan bailando, saltando o en posturas estáticas ante nuestros ojos.

“Body Worlds. El ritmo de la vida” es mucho más que una lección de anatomía, es una reflexión hacia nuestro propio cuerpo, su salud, dieta y ejercicio, no exenta de la realización de la propia fragilidad humana.

  • Fechas: Hasta el 17 de abril de 2022
  • Horario: de martes a sábado de 10:00 a 21:00h, domingos de 10:00 a 19:30h, lunes cerrado excepto festivos, puentes y períodos vacacionales (último pase 1 hora antes del cierre).
  • Lugar: ESPACIO 5.1. FERIA DE MADRID, Avenida Partenón, 5, 28042 Madrid
  • Info y entradas: Puedes comprar tu entrada o la entrada regalo aquí, en la web oficial

4.- Stanley Kubrick The Exhibition

Si aún no has ido a ver esta exposición sobre la obra de uno de los mayores genios del cine del siglo XX, sólo tienes hasta el 9 de enero para acercarte hasta el Círculo de Bellas Artes y disfrutarla. Allí encontrarás maquetas, guiones, objetos que aparecen en alguna de sus icónicas películas y así hasta más de 600 elementos relacionados con obras como “El Resplandor” o “2001: Una Odisea del Espacio”.

Pabellón de Asturias, FITUR, Feria Internacional de Turismo, Madrid

Pabellón de Asturias, FITUR, Feria Internacional de Turismo, Madrid

5.- Feria Internacional de Turismo FITUR 2022

La mayor Feria Internacional de Turismo que se celebra en España, FITUR, volverá a traer a Madrid información, bailes, gastronomía, cultura, visitas y negocio de la mano de miles de empresas de todo el mundo (en pasadas ediciones, 11.000 empresas y 165 países distintos). Si te interesa, como viajero o como profesional, conocer más y mejor la oferta turística de un destino, no puedes perderte esta feria.

El público en general podrá acceder a FITUR el sábado 22 y el domingo 23, mediante la adquisición de la correspondiente entrada. El visitante profesional tiene reservados el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21, aunque en función del tipo de pase (hay uno permanente y otro del día), podrá acudir el fin de semana si lo desea.

6.- Cabalgata de los Reyes Magos

En el momento de escribir estas líneas, la Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid el 5 de enero parece que continúa adelante, aunque está pendiente que desde el Ayuntamiento se confirmen posibles restricciones de asistencia y el recorrido definitivo.

Como referencia de años pasados, el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos en Madrid da comienzo a las 6:30pm y lo hace en la Plaza de San Juan de la Cruz. Desde allí continúa por el Paseo de la Castellana hasta llegar a la plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos se dirigirán a todos los niños allí presentes, aproximadamente a las 8:45pm.

7.- Otros eventos que finalizan en enero

5/5 - (2 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *