Cabalgata de Reyes Magos en Madrid 2022, todo lo que necesitas saber para disfrutarla

Cómo conseguir entradas para la Cabalgata de Reyes Magos en Madrid, el recorrido de la comitiva y las novedades para este año 2022

España Eventos Festividades

No es por casualidad que nuestro primer artículo del año esté dedicado a uno de los eventos festivos que más ilusión llevan a los corazones de los niños (y a los adultos a la mañana siguiente). Por segundas Navidades consecutivas con restricciones sanitarias y legales, todos necesitamos un poco más de esperanza que de costumbre para empezar el año. Así, hemos decidido que lo vamos a empezar contando todo lo que necesitas saber sobre la Cabalgata de Reyes Magos en Madrid en 2022.

Tras las cenas familiares en Nochebuena y las celebraciones de Fin de Año, la Cabalgata de Reyes es el broche de oro final a esta época festiva y tal vez uno de los últimos planes para disfrutar en familia en Madrid en Navidad.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Iluminación navideña de la Plaza Mayor de Madrid [Foto ©Madrid Destino. Álvaro López del Cerro]

Iluminación navideña de la Plaza Mayor de Madrid [Foto ©Madrid Destino. Álvaro López del Cerro]

Tours navideños por Madrid

Si quieres realizar un tour navideño por Madrid, aún estás a tiempo de hacerlo en cualquiera de estas dos modalidades con guía.

  1. Tour navideño por Madrid, para admirar la iluminación navideña, el mercadillo de la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Administración de Lotería de Doña Manolita, Callao y los escaparates navideños de Gran Vía (duración: 1 hora y media)
  2. Tour benéfico navideño por Madrid,es un tour similar al anterior en recorrido y duración con la diferencia es que en lugar de comprar un billete para él se realiza una donación que será destinada a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

Aunque, como os hemos contado en nuestro artículo sobre qué hacer en Madrid en enero, aún hay eventos navideños como los belenes, las luces de Navidad o las pistas de hielo que se prolongan en algún caso hasta el 9 de enero, la Cabalgata de Reyes es el último gran evento en el calendario de las Navidades 2021 – 2022.

De hecho, no fue hasta hace un par de días que el Ayuntamiento de Madrid confirmó oficialmente la celebración de la Cabalgata de Reyes, y lo hizo además anunciando algunas medidas y recomendaciones para la misma que os vamos a contar en este artículo.

Recorrido y horario de la Cabalgata en Madrid

La Cabalgata de Reyes de Madrid 2021 se pone tradicionalmente en marcha a las 18:30 horas del día 5 de enero.

El recorrido que hará a partir de esa hora será de unos 3km y comprenden los siguientes puntos:

  • Plaza de San Juan de la Cruz (junto a Nuevos Ministerios y punto de salida)
  • Paseo de la Castellana (lo recorrerán de norte a sur)
  • Plaza de Cibeles (punto final de la Cabalgata de Reyes)

Los Reyes Magos suelen llegar sobre las 20:45 a la Plaza de Cibeles, desde donde tendrán unas palabras para los niños antes de irse y, mágicamente, pasar esa noche por cada uno de sus hogares, cumpliendo así la tradición de dejarles regalos.

Sus Majestades los Reyes Magos en la Cabalgata de 2021 [Foto: Madrid Destino]

Sus Majestades los Reyes Magos en la Cabalgata de 2021 [Foto: Madrid Destino]

Cómo ver la Cabalgata de Reyes Magos en Madrid

A lo largo de este recorrido y desde hace unos días el Ayuntamiento está levantando una serie de gradas para ver la Cabalgata de Reyes cómodamente sentados.

Se trata de 7.000 plazas las que se habilitan para poder ver la Cabalgata. Si en años anteriores las plazas se iban ocupando en orden de llegada a las mismas, en este 2022 el proceso para conseguirlas es mediante la obtención previa de entradas.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Dónde conseguir entradas para la Cabalgata de Reyes Madrid 2022

Para poder ver la Cabalgata de Reyes en Madrid desde una de las 7.000 plazas habilitadas, será necesario tener una entrada para ello:

Más seguridad, gradas solidarias y sin caramelos en la Cabalgata

Para evitar la posibilidad de que se formen aglomeraciones, en estas Navidades 2021 -2022 también afectadas por el Coronavirus, desde las carrozas de la Cabalgata no se lanzarán caramelos al público.

Así mismo, la Policía Municipal estará pendiente de las zonas en las que se concentra habitualmente el público para asegurarse de que se mantiene la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.

En la Plaza de Cibeles se instalarán 2.000 asientos con reserva prioritaria para niños hospitalizados, menores de acogida, personas con discapacidad y asociaciones del Tercer Sector. En caso de que alguno de esos asientos no fuera ocupado, esas sillas pasarían a ser de libre acceso, como otras de esa misma zona así dispuestas para el público general.


Imágenes sobre Madrid proporcionadas por MADRID DESTINO, CULTURA, TURISMO Y NEGOCIO, S.A. para más información www.esmadrid.com
5/5 - (1 voto)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *