Las mejores playas de Cádiz

Nuestra selección de playas favoritas a lo largo de la Costa Gaditana

España TFW

La provincia de Cádiz es un estupendo destino playero donde al sol, a la arena y a la sal del mar se le une la diversión y la buena gastronomía al alcance de todos los bolsillos.

La costa atlántica cambia la perspectiva del horizonte a todos aquellos acostumbrados al Mediterráneo y los saluda con su viento suave y playas enormes. Aun así, existen también pequeñas calas que surgen entre acantilados, pinares y palmares, ideales para aquello que quieren escaparse y buscar un lugar más a solas.

Con la alegría que aportan los chiringuitos a cualquier hora del día o de la noche, Cádiz es un destino obligado para todos aquellos enamorados de la playa y del comer bien y, además, a muy buen precio.

Durante nuestro periplo de una semana por la provincia gaditana nos movimos por la zona y entre las mejores playas de Cádiz nos quedamos con las siguientes:

La playa de la Caleta en Cádiz

La Caleta es el tesoro que cualquier destino urbano quisiera tener. La playa familiar, cuidada y con todo tipo de servicios frente al centro histórico de la misma ciudad.

Si hablamos de las mejores playas de la provincia de Cádiz teniendo en cuenta la apariencia visual y otros aspectos más naturales, probablemente La Caleta no es digna merecedora de encontrarse en esta lista a tenor de su nivel paisajista. No obstante, su valor cultural bien merecen que aparezca en este listado.

En la Caleta los gaditanos llegan con sus sillas, sus parasoles y mesas y se ponen a jugar al bingo, al parchís y a lo que haga falta. Los parasoles, las neveras, las sillas y las mesas son parte del mobiliario diario. Si vais a la playa para ligar este no es el lugar donde encontraréis a las guapos o guapas gaditanas. Aquí se ven familias dispuestas a pasarlo bien y disfrutar de un buen día de playa. Un auténtico libro abierto de la National Geographic.

Una partidita de parchís en la playa de La Caleta de Cádiz

La playa de Valdevaqueros

View this post on Instagram

Con ganas, con muchas ganas de volver a visitar sitios bonitos… #Tarifa #Cadiz #Andalucía #Andalucia #landscape #Andalusia #mar #sea #travel #travelphotography #PlayaValdevaqueros #wanderlust #viaje #Valdevaqueros #natura #travelphoto #architecture #arquitectura #arquitecture #trip #naturaleza #DunadeValdevaqueros #instatravel #travelgram #traveling #travelling #clearsea #relax #nature #Cádiz

A post shared by Javier López Romero (@javier_fotero) on

Sin duda, la playa de Valdevaqueros es la playa por excelencia para los más avezados surferos de la zona y los turistas junto con la vecina playa de Los Lances. Esta playa, como la mayoría de las que encontramos por la zona, es muy amplia con sus prácticamente cuatro kilómetros y se trata de una de las preferidas de la concurrencia. La arena es fina y la calidad de sus aguas es indiscutible.

Existen unos cuantos chiringuitos donde amenizar la tarde o escaparse del sol abrasador por un rato. Asimismo, se ponen de maravilla especialmente durante las últimas horas del día para acompañar la puesta del sol con un buen cocktail y comentando la jugada del día.

La playa del Palmar en Véjer de la Frontera

https://www.instagram.com/p/CBJiiXzpgFM/?utm_source=ig_web_copy_link

Se encuentra a unos 9 kilómetros de distancia del precioso pueblo de Véjer de la Frontera. Entre los pinos encontraréis maravillosas playas esperando vuestras toallas.

Se trata de una de las zonas más salvajes de toda la provincia de Cádiz. La arena es fina como en casi toda la costa gaditana y se extiende a lo largo de 8 kilómetros donde seguro que encuentras tu espacio ideal. La primera linea de agua al entrar en el mar es poco profunda por lo que invita al baño con los más pequeños.

La playa del Palmar ofrece todo tipo de servicios así como zona de aparcamiento. Sin lugar a dudas, la visita a Véjer de la Frontera alternado con media jornada de playa es lo que yo llamaría un día perfecto de vacaciones veraniegas.

 

Consejos para alojarse en Cádiz

1Cádiz: Si eres un urbanita y quieres todos los servicios que aporta una capital, lo suyo es alojarse en el casco histórico de Cádiz. Si viajas en pareja, una buena opción que te recomiendo es el apartamento El encanto de la Palma, con todo tipo de detalles y a cuatro pasos de los sitios más importantes que visitar en Cádiz.

2Conil de la Frontera: Este pueblo es siempre una fiesta y la cercanía de las mejores playas de la provincia lo convierte en un sitio ideal para alojarse. Una gran opción calidad precio es el Hotel Bari, muy cerca de la playa de Los Bateles y con muy buenas recomendaciones por sus clientes.

3Zahara de los Atunes: Si quieres veranos con la piel bronceada al máximo y disfrutando cada noche la buena gastronomía de la zona, Zahara de los Atunes es una gran opción. El Hotel Melia a primera linea de playa nunca falla.

La Playa del Faro de Trafalgar en Caños de Meca

blank

La población de Caños de Meca ofrece un par de joyas que, a buen seguro, para muchos se convertirán en vuestras playas favoritas. La costa geográfica de Caños de Meca se encuentra dividida por el famoso Faro de Trafalgar y las corrientes cambian ostensiblemente de un lado al otro.

Si buscáis playas salvajes, con apenas infraestructuras, arena fina con dunas, este es vuestro sitio. En la playa del Faro debemos tener en cuenta que las corrientes son más fuertes y el oleaje puede hacer de las suyas. Debemos andarnos con cuidado.

Esta playa tiene una extensión de dos kilómetros y tiene un carácter más hippy que otras con sus chiringuitos bien ambientados durante los meses de verano y un estilo desenfadado con gente practicando el nudismo o vestida como le viene en gana.

 

La playa de Castillejos en Caños de Meca

La playa de Castillos se encuentra en la misma localidad de Caños de Meca desde donde podemos llegar andando hasta la playa. La playa está dividida en varias calas separadas por grandes rocas. Los acantilados le dan un toque fotogénico a esta estupenda playa de arena fina y aguas cristalinas. Asimismo, observaréis que desde los acantilados cae una cortina de agua procedente del Parque Natural de Las Breñas.

Debemos tener en cuenta que en esta playa la gente practica el nudismo y su público es gay en su gran mayoría.

Zahara de los Atunes

blank

Atardecer en Zahara de los Atunes

Siguiendo la carretera nacional que bordea la costa en dirección a Tarifa nos encontramos con esta preciosa playa. Se trata de una de las playas más al vértice del Atlántico de la provincia de Cádiz terminando en el cabo de Gracia. Es amplia y en su alrededor se concentran unos cuantos chiringuitos donde comer y tomarse unas cañas.

Tiene unos 5 kilómetros de extensión y cuenta con todo tipo de equipamiento con chiringuitos, aparcamiento y servicio de socorrista. Si os va el snorkel o el surf, en Zahara de los Atunes disfrutaréis de lo lindo.

Cala de Roche en Conil de la Frontera

Calas de Roche © David Escribano

 

A lo largo de la costa de Conil, los acantilados crean diversas calas capaces de colocarse entre las más bonitas de toda Andalucía. De entre ellas destacamos la cala de Roche que se encuentra entre las localidades de Conil y Roche.

De Conil no destacamos una playa en concreto sino con cantidad de zonas para realizar nudismo como las calas de Poniente, Melchor, Sudario o Camacho. Asimismo, en Conil de la Frontera encontramos otras playas como la de Camacho, Sudario, Poniente o la del Palmar de la que ya hemos hablado anteriormente. Sin lugar a dudas, Conil se presenta como un destino muy completo con toda la infraestructura turística y una playas de infarto.

Playa de Bolonia

La playa de Bolonia es la continuación natural hacia el sur de Zahara de los Atunes. Se encuentra a tan solo unos 20 minutos de Tarifa y poco más de una hora de Cádiz. Ideal para una escapada de un día, incluso, de un fin de semana o varios días. Aguas turquesas, acantilados salvajes cubiertos de vegetación. Una arena dorada y preciosa y mucha gente guapa.

Mapa de las mejores playas de la provincia de Cádiz


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


10 Comentarios
  • victoriamdq 29 julio 2009
  • Quique 29 julio 2009
  • Gonzalo 29 julio 2009
  • Arkaninger 30 julio 2009
  • Quique 30 julio 2009
  • Moreno 28 julio 2010
  • Spainman 24 noviembre 2011
  • Anton - alquiler de apartamentos 20 enero 2012
  • Dani 19 junio 2012
  • Conil Casas 28 abril 2013
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *