7 lugares perfectos a los que viajar en febrero

Llega el Carnaval y te decimos dónde vivirlo, junto con escapadas a la nieve o el sol de invierno y ciudades con corazón latino

Consejos G+TFW

Acaba la cuesta de enero y llega el mes de febrero, con su Carnaval (este año el día 11 será Domingo de Carnaval), el día de San Valentín, la nieve y el comienzo de los atisbos de calides que anuncian la primavera que espera en marzo.

Miramos al nuevo año con una cara distinta tras los excesos navideños y comenzamos a preparar nuevos viajes.

Aquí os dejo algunos buenos planes para viajar en febrero.

1.París

El Sena al atardecer

El día 14 de febrero llega Cupido con sus flechas en busca de candidatos para el enamoramiento. Si estás en ese estado de tontería permanente en el que encasillan a aquellos cuyo corazón ha sido atravesado por una de las flechas de ese maldito gordito volador armado con un arco, París puede ser un buen destino para ti.

Visita la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, Moulin Rouge, Montmartre, Notre Dame, el Louvre, Orsay, Versalles, el Barrio Latino… Y cómo no, recorre el Sena en un crucero inolvidable y pide un deseo mientras te besas en los puentes que cruzan el río parisino.

Uno de los destinos clásicos cuando piensas a dónde viajar en febrero.

2. Tenerife

Parque Rural de Anaga, Tenerife, Islas Canarias

Parque Rural de Anaga, Tenerife, Islas Canarias

Sí, seguro que los carnavales brasileños son la bomba, pero quizás te pillen un poco lejos para ir a disfrutarlos. No te preocupes, en España tenemos la suerte de tener los mejores carnavales del mundo (descontando Brasil).

Aunque Tenerife es un gran lugar que visitar durante todo el año, es uno de los principales destinos a los que viajar en febrero. El Carnaval se vive al máximo y además con una temperatura que te permitirá ir a la playa o disfrutar de los muchos deportes al aire libre que puedes realizar en la isla más grande de las Canarias.

3. Salvador de Bahía

pelourinho salvador de bahia

El Pelourinho de Salvador es de sangre caliente

Pero si tienes presupuesto, amigo, hay pocos lugares a donde viajar en febrero que sean mejores que Salvador de Bahía.

El Carnaval es mucho más que una fiesta en Brasil. Es una forma de vida. Una celebración exaltada en el que todo el mundo se lanza a la calle a bailar, beber, comer, reír y hacer el amor. El Pelourinho (el casco histórico de Salvador de Bahía) y el paseo marítimo de la ciudad se convierten en un gran escenario por el que desfilan los trios eléctricos, con bandas de música tocando sin parar sobre ellos, gente bailando… Colorido por todos lados y para todos los públicos.

Si quieres disfrutar como un pachá del Carnaval de Salvador de Bahía, reserva un camarote (como un stand/salón vip desde el que contemplar los desfiles mientras comes y bebes con amigos).

Si tu cuerpo aún tiene algo de reservas, cuando acabe el Carnaval dirígete a dos de las mejores bellezas naturales del estado brasileño de Bahía: las playas de Morro de São Paulo y los bosques de la Chapada Diamantina.

4. Nueva Zelanda

El glaciar Franz Josef en la isla Sur de Nueva Zelanda

A lo loco. Te ha tocado la lotería o has ahorrado largos años para cumplir uno de tus sueños: conocer uno de los países más bonitos de la Tierra.

El mejor mes para ir a Nueva Zelanda es febrero, en la parte álgida del verano austral. Los días ofrecen muchas horas de luz, no hay tantos turistas y la naturaleza – mejor atractivo turístico de Nueva Zelanda – se presenta en su máximo esplendor.

Haz senderismo por las montañas de los Alpes del Sur, visita los glaciares de Fox y Franz Josef, camina por la ruta costera del Parque Nacional de Abel Tasman, siente el poder de la adrenalina en tu cuerpo practicando todo tipo de deportes de riesgo en Queenstown y sus alrededores, maravíllate ante el pico del Monte Cook o nada en las aguas del lago Taupo.

Por último, si eres un friki del Señor de los Anillos, no dejes de hacer el mejor trekking de un día del mundo: el Alpine Crossing de Tongariro… Bienvenido a Mordor, pequeño Hobbit.

Sin duda, se trata del mejor destino internacional a donde viajar en febrero.

5. Parque Nacional Kruger

Elefante en el Parque Nacional Kruger

Elefante en el Parque Nacional Kruger

Buscando de nuevo el verano del Hemisferio Sur llegamos al Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.

Yo llegué a él a través de la entrada cercana a Nelspruit. Corría el año 2013 y fue la primera vez que tuve la suerte de admirar a los grandes animales africanos moverse en libertad. Elefantes, rinocerontes, hipopótamos, leones, tigres, hienas, gacelas, cebras, jirafas… Una locura… Uno de los mejores lugares a donde viajar en febrero si estás buscando el contacto más real con la naturaleza.

6. Granada

Vistas a la Alhambra desde el Albaicín

Granada es uno de los mejores lugares en España donde viajar en febrero… Pero también en marzo, abril, mayo, etc.

Una de las ciudades más bonitas de España, con su Alhambra, sus callejuelas del casco histórico (llenas de bares y pubs donde cada cerveza lleva asociada una tapa con la que podrías darte por cenado), su catedral, su arte, su simpatía… Y su Sierra Nevada. Porque si Granada es bella en cualquier época del año, lo cierto es que su sierra solo te permitirá esquiar durante unos meses específicos.

7. Argentina

El verano llega a Argentina y en Buenos Aires la gente vive en la calle y los lagos de Bariloche y sus bosques resplandecen bajo la luz del sol, con su maraña de senderos que penetran en una naturaleza salvaje. Mientras, el hielo del Perito Moreno, en el famoso Parque de los Glaciares lucha para seguir siendo perpetuo en un mundo donde el calentamiento global sigue sin ser un tema principal para sus nuevos grandes dirigentes, que parecen sacados de una película de terror.

Prueba los vinos de Mendoza, maravíllate ante el Cerro de los Siete Colores del norte, ríete con los chistes de los cordobeses, juega con las focas y pingüinos de Puerto Madryn o vaga por las estepas solitarias de La Pampa.

Argentina es un país con escasa densidad de población, donde la naturaleza es dueña de casi todo y a la vez de casi nada.

Dedica al menos un par de semanas a uno de los países más bellos del planeta. Y, ante todo, no te pierdas jamás el que para mí es el lugar más bonito del mundo: las cataratas del Iguazú.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


7 lugares perfectos a los que viajar en febrero
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *