Estas son las 5 mejores playas de Europa (y 2 son españolas)

En la lista de las cinco mejores playas de Europa, basadas en la opinión de sus usuarios, contamos con dos playas de España

España Italia Portugal Reino Unido

Si a la pregunta clásica en vacaciones de “¿mar o montaña?” tú tenías claro que optabas por responder “mar”, entonces echa un vistazo a esta lista de las mejores playas de Europa. Y si aún no estás seguro de si es buen momento para volar al extranjero (nosotros te diríamos que respetando las medidas y condiciones sanitarias, si, porque acabamos de volver de Sicilia), contamos con dos playas en España entre las mejores de Europa.

Antes de que termines de leer el artículo y te preguntes si realmente la primera playa y la segunda no deberían intercambiar las posiciones (yo creo que sí), has de saber que esta lista se basa en las puntuaciones que miles de usuarios les han dado en la web de Trip Advisor.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Playa del Silencio, Cudillero, Asturias

No está en la lista y es de piedras, no arena, pero si tenéis oportunidad os recomiendo descubrir la Playa del Silencio en Cudillero, Asturias

Podemos estar de acuerdo o no con el orden y la puntuación, podemos elaborar nuestra propia y subjetiva lista, pero hoy os proponemos descubrir cuáles son las mejores playas de Europa según aquellos que han pisado su arena.

5.- Bournemouth Beach (Bournemouth, Reino Unido)

Bournemouth

Playa de Bournemouth, Reino Unido [Foto CC: Dr. Bob Hall]

A dos horas de Londres, Bournemouth es una ciudad costera del sur de Inglaterra y un destino nacional turístico para los británicos. Además de por la extensa Playa de Bournemouth, los edificios clásicos del centro lo convierten también en una interesante excursión para los turistas no británicos.

En el centro de los 16 km de playa se encuentra el Muelle de Bournemouth (Bournemouth Pier), un muelle victoriano que en verano tiene acceso de pago (sólo 1,30£ y es válido para toda la temporada) y alberga una sala de juegos recreativos, un rocódromo, una tirolina, un café y, naturalmente, las mejores vistas de la Playa de Bournemouth).

Puntuación: 4.5 de 5.0

Reseñas: 8.731

4.- Playa de la Concha (San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco, España)

San Sebastián y la Concha desde el Mirador del Monte Igueldo

San Sebastián y la Concha desde el Mirador del Monte Igueldo

Probablemente la playa urbana más bonita del norte de España, la Playa de la Concha de San Sebastián es también una de las mejores playas de Europa.

Desde la menos conocida perspectiva del Monte Urgull hasta el más popular mirador en lo alto del Monte Igueldo, con esa pequeña pero llamativa Isla de Santa Clara al frente, la Playa de la Concha es un atractivo natural en una ciudad de modernas raíces burguesas y reales, como atestigua el imprescindible balneario con que cuenta.

Puntuación: 4.5 de 5.0

Reseñas: 9.080

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

3.- Praia da Falesia (Olhos de Agua, Albufeira, Portugal)

Playa de Falesia, Portugal

Playa de Falesia, Portugal [Foto CC: Hotel PortoBay Falesia]

Al sur de Portugal la zona del Algarve tiene muchas playas que no se ruborizan cuando se comparan con las mejores playas de Andalucía, pues la frontera entre nuestros dos países está a pocos kilómetros.

Una de esas playas, la Praia da Falesia, o playa de los acantilados, está al pie de una línea de acantilados arenosos de color rojizo, lo que unido al dorado de la arena y el azul verdoso del mar configura una preciosa paleta de colores para la vista.

¿Quieres conocer cual es el mejor alojamiento cerca de Praia da Falesia? Sin dudarlo, el Hotel PortoBay Falesia con acceso directo a la playa y varios miradores en los jardines con vistas a Praia da Falesia y al Oceano.

Puntuación: 4.5 de 5.0

Reseñas: 5.736

2.- Playa de Cofete (Fuerteventura, Islas Canarias, España)

Playa de Cofete Fuerteventura

Playa de Cofete en Fuerteventura, vista aérea [Foto CC: dronepicr]

La longitud de unos 14 km de largo ya impresiona de por sí, pero ese dato se quedará en segundo plano cuando leáis que la Playa de Cofete es una playa virgen en toda su inmensidad.

Ubicada en el Parque Natural de Jandía, sin urbanizaciones, hoteles o complejos hoteleros a la vista, sólo las estribaciones montañosas interrumpen nuestra mirada en el horizonte, creando un panorama solitario a cuyas arena llega suave el Océano Atlántico.

Puntuación: 4.5 de 5.0

Reseñas: 3.373

1.- Spiaggia dei Conigli (Lampedusa, Sicilia, Italia)

Isola dei Conigli en primer plano y a la derecha Spiaggia dei Conigli, Lampedusa, Sicilia, Italia

Isola dei Conigli en primer plano y a la derecha Spiaggia dei Conigli, Lampedusa, Sicilia, Italia [Foto CC: Luca Siragusa]

Más cerca de África, concretamente de la costa de Túnez, o de Malta que del territorio italiano más cercano, la isla de Sicilia, la playa más bonita de Lampedusa, laSpiaggia dei Conigli es considerada la mejor playa de Europa y aparece desde hace años en el puesto más alto de distintos rankings sobre playas, .

Su nombre se traduce como “Playa de los conejos”, tiene vistas a la Isola dei Conigli (Isla de los Conejos), y para acceder a ella, como veréis en el vídeo, hay que caminar unos 15 – 20 minutos así que tal vez sea una buena idea llevar un calzado distinto al que más tarde os pondréis para pasear por la arena.

Puntuación: 5.0 de 5.0

Reseñas: 6.231

5/5 - (1 voto)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *