Los bancos más bonitos de España

Ofreciendo vistas a costas o montañas, a ciudades medievales o furiosos mares, estos siete son los bancos más bonitos de España

España

Ni de una entidad financiera tradicional ni de una moderna o de tarjetas prepago para viajar, los bancos más bonitos de España lo son por las vistas que ofrecen.

En este artículo hemos hecho una pequeña selección de cuáles son los siete bancos más bonitos de España y, además, los hemos puesto en un mapa para que los puedas encontrar con más facilidad y disfrutar de sus vistas.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Y si conoces algún otro banco con vistas, déjanos tu comentario e iremos ampliando la lista.

El banco más bonito de La Coruña

Ofreciendo vistas a la costa gallega más salvaje, el banco más bonito de La Coruña se encuentra sobre los acantilados de Loiba, en Ortigueira.

Tanto playas como acantilados y hasta el Cabo de Estaca de Bares se pueden divisar en la zona. Como curiosidad, para evitar riesgos de desprendimiento, el banco se ha ido retrasando algunos metros desde los 1,5 m que distaba sólo del borde del acantilado.

Y como curiosidad adicional, el banco no es municipal sino que lo instaló un vecino, lo garabatearon unos escoceses como mejor banco del mundo y una fotografía nocturna desde él fue premiada en un concurso de la UNESCO en 2015 sobre los cielos libres de contaminación lumínica.

El banco más bonito de La Coruña

El banco más bonito de La Coruña (Foto CC: Onioram)

Recomendaciones en La Coruña

Para inspirarte a viajar, puedes leer nuestro artículo con las mejores cosas que ver en La Coruña en un día o cómo combinar lo mejor de dos ciudades en una escapada de fin de semana a La Coruña y Ferrol.

Además, en ellos encontrarás información práctica sobre restaurantes en La Coruña y recomendaciones de alojamiento en La Coruña, como el Blue Ocean Penthouse, otro apartamento en primera línea de playa en Riazor, o un ático con vistas, ideal para parejas.

Excursiones y tours en La Coruña

Aprovecha tu tiempo en La Coruña y alrededores al máximo con alguna de las siguientes excursiones con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratis en La Coruña
  2. Entrada a MEGA: Mundo Estrella Galicia
  3. Tour privado por La Coruña
  4. Tour por La Coruña + Comida Gallega
  5. Otras excursiones en A Coruña y alrededores

El banco más bonito de Cuenca

Instalado en el exterior del Museo de Paleontología (MUPA) de Castilla – La Mancha, sentarse en este banco nos rodea de dinosaurios mientras la medieval Cuenca se despliega ante nosotros.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Se ha proclamado modestamente “el segundo banco más bonito del mundo”, tal vez porque las vistas en la España interior son espectaculares pero cuando nos sentamos en un banco con vistas al mar, admitámoslo, hay un plus de belleza. Humildad de los regidores municipales aparte, este es sin duda el banco más bonito de Cuenca.

Cuenca desde el MUPA

Cuenca desde el MUPA

Recomendaciones de qué ver en Cuenca

Conocemos bien la ciudad y recomendamos una escapada e inspirarte leyendo nuestros artículos sobre qué ver en Cuenca y alrededores, 10 museos en Cuenca que deberías visitar o nuestras reseñas de 9 restaurantes donde comer en Cuenca y alrededores.

Tours y excursiones gratis en Cuenca

¿Quieres descubrir Cuenca sin gastarte ni un euro? Tienes la opción de realizar un tour gratis por Cuenca, un tour nocturno gratuito por Cuenca, o un tour gratis de los misterios y leyendas de Cuenca.

Excursiones guiadas por Cuenca

Aprovecha al máximo tu tiempo en Cuenca al con alguna de las siguientes excursiones con guías expertos y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour completo de Cuenca (con entradas)
  2. Visita guiada por Cuenca
  3. Tour teatralizado por Cuenca
  4. Tour en Segway por Cuenca
  5. Otras magníficas excursiones en Cuenca y alrededores
Pueblo de Cudillero, Asturias

Pueblo de Cudillero, Asturias

El banco más bonito de Cudillero

Como se puede apreciar desde el aire, la costa asturiana es una sucesión de playas y acantilados y si quieres disfrutar de una vista privilegiada hacia ella, te recomendamos el banco más bonito de Cudillero.

Situado en Oviñana, el banco del Mirador del Sablón no es apto para gente con vértigo, pues se encuentra al final de una prolongación rocosa al borde del acantilado.

Dada la zona en que se encuentra, mi recomendación es que dejes el coche en el Mirador de Cueva, donde se instaló un antiguo (1964) barco pesquero, el Aldebarán, y te des un paseo de 5 minutinos hasta el banco.

Recomendaciones de qué ver en Asturias

Aparte de que Cudillero es uno de los pueblos de pescadores más bonitos de Asturias, si estás preparando una escapada a Asturias, no dejes de leer nuestros artículos con datos prácticos e inspiración sobre uales son las 12 paradas imprescindibles en una ruta en coche por Asturias, los datos prácticos sobre cómo llegar a los preciosos Lagos de Covadonga, los mejores alojamientos de turismo rural de Asturias o nuestra guía con 44 restaurantes de Asturias para todos los bolsillos y paladares.

Actividades en Asturias

Asturias es tierra de pueblos costeros pero también de montaña, cultura y gastronomía. Si quieres comprobarlo y decides pasar unos días en el Principado, aprovecha para realizar alguna de estas actividades en Asturias, con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada por Oviedo
  2. Tour de quesos y sidra
  3. Visita guiada por Gijón
  4. Visita al llagar de sidra del Mirador de Miranda
  5. Visita guiada por Avilés

Los bancos más bonitos de Burón

Si, así, en plural, porque el Ayuntamiento de Burón un pequeño municipio del noroeste leonés a los pies de los Picos de Europa en su vertiente leonesa, ha instalado un banco en cada una de las siete pedanías que abarca.

Así, los siete bancos más bonitos de Burón ofrecen vistas a paisajes de montaña, agrícolas o rurales en Burón, Casasuertes, Cuenabres, Lario, Polvoredo, Retuerto y Vegacerneja.

Burón visto desde el pico Yordas

Burón visto desde el pico Yordas (Foto CC: Rowan Windwhistler)

Recomendaciones de qué ver en León

No te pierdas nuestros artículos de qué ver y hacer en León en un día o, si tienes más tiempo, las 10 mejores cosas que hacer en León e incluso una pequeña ruta en coche por pueblos del Camino de Santiago en León.

Excursiones y tours por León

Aprovecha tu tiempo en León al máximo con alguna de las siguientes excursiones guiadas y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratis por León
  2. Visita guiada por la Catedral de León
  3. Tour de misterios y leyendas de León
  4. Tour de León al completo
  5. Otras magníficas excursiones en León y alrededores
El banco más bonito de Pontevedra

El banco más bonito de Pontevedra

El banco más bonito de Pontevedra

No es fácil llegar a él, pues hay un tramo de subida por el monte al que sigue hacer un poco el cabra entre piedras, pero la recompensa son las vistas desde el banco más bonito de Pontevedra.

Lo encontrarás en el Campo de la Rata, en Redondela, y desde él se pueden ver las bateas de mejillones, el Puente de Rande, la Ría de Vigo y hasta las Islas Cíes.

Aunque es muy incómodo, es más un destartalado asiento que un banco, el banco más bonito de Pontevedra es, sin duda, uno de los mejores miradores de Pontevedra y una parada recomendada en una ruta en coche por las Rías Baixas.

El banco más bonito de Pontevedra

El banco más bonito de Pontevedra

Recomendaciones de qué ver en Pontevedra

Si quieres conocer mejor la ciudad, te recomendamos nuestros artículos sobre qué ver en Pontevedra, algunas curiosidades de Pontevedra, dónde están los mejores miradores de la provincia de Pontevedra o te animamos a que hagas una ruta en coche por las Rías Baixas.

Recomendaciones de tours y excursiones en Pontevedra

Aquí tienes algunas excursiones o actividades con guías profesionales y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratuito por Pontevedra
  2. Tour por Pontevedra + comida típica gallega
  3. Tour gratis de misterios y leyendas de Pontevedra
  4. Excursión a las Rias Baixas desde Pontevedra
  5. Otras magníficas excursiones en la provincia de Pontevedra
Vista de Barrio Alto, Güéjar Sierra

Vista de Barrio Alto, Güéjar Sierra (Foto CC: Ian Marshall)

Los bancos más bonitos de Güejar Sierra

Otro ayuntamiento que ha decidido promocionar más sus paisajes es el de Güejar Sierra, punto de partida de los principales senderos de alta y media montaña que tienen como fin el ascenso a Sierra Nevada.

Para ello, este municipio de Granada ha instalado un banco en el Collado del Alguacil (con vistas a las cumbres de Sierra Nevada), un banco en el alto de Pecho Fuerte (con vistas al pueblo y alrededores) y un tercer banco en el Cerro del Calar, en una zona de paso de senderistas.

El otro banco más bonito de Pontevedra

Si el banco de Redondela es un banco en un monte con vistas a la ría y ambas riberas de la misma, resulta que en la misma provincia y a unos 50 km en línea recta, nos encontramos un serio competidor.

El otro banco más bonito de Pontevedra se encuentra en Sangenjo (Sanxenxo en gallego), en la parroquia costera de Noalla, en la llamada “Punta Faxilda”, con privilegiadas vistas al Atlántico y a las Islas Cíes entre otras hasta la provincia de La Coruña.

En el vídeo, del grupo de Facebook «Os bancos de Noalla», podéis ver el proceso de fabricación del banco y cómo es el resultado final de su ubicación y vistas.

Mapa de los bancos más bonitos de España

5/5 - (2 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *