Córdoba Archivo

mezquita de cordoba


Cómo ir del Aeropuerto de Córdoba al centro de la ciudad

La monumental ciudad de Córdoba es una imprescindible en cualquier viaje que se realice por el sur de España. Su centro histórico fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en él se pueden apreciar auténticas joyas árabes, cristianas, judías e incluso romanas. Los viajeros se quedan boquiabiertos …

blank


Los 7 pueblos más bonitos de Andalucía

Andalucía es una de las regiones más bellas de España, combinando hermosas ciudades históricas cargadas de monumentos patrimoniales con unas magníficas playas, sierras y parques naturales, una gastronomía diversa y sabrosa, una cultura colorida y la hospitalidad y el gracejo innato de sus habitantes. Pero si algo destaca en este …

mezquita de cordoba


Las 10 mejores excursiones de un día desde Sevilla

Aunque existen un sinfín de cosas que ver en Sevilla, no son pocos los viajeros que deciden explorar durante unos días la capital andaluza para luego utilizarla como base de operaciones para conocer otros tesoros imprescindibles de Andalucía en excursiones en las que pueden ir y volver el mismo día. …

blank


Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Córdoba

El cúmulo de cosas que ver en Córdoba es impresionante, y es que, cuando aún se cernían las sombras de la incultura medieval sobre media Europa, una ciudad al sur de Al-Andalus se desarrollaba y su esplendor crecía a pasos agigantados. Durante los siglos X y XI, cuando Londres no …

mezquita de cordoba


Qué ver y hacer en Córdoba en un día

He visitado Córdoba en cuatro ocasiones y es una de esas ciudades que te atrapa de tal manera que sabes que siempre volverás. Aunque recomendaría pasar, al menos, un fin de semana en ella, es cierto que no son pocos los que la visitan esperando disfrutar de todo lo que …

mezquita de cordoba


Consejos prácticos para visitar la Mezquita de Córdoba

Córdoba es una ciudad monumental. La visité por primera vez hace casi tres décadas y apenas tengo recuerdos de aquello. Sin embargo, en el último lustro he estado dos veces en la ciudad que retuvo el esplendor propio de la capital de los poderosos Emirato y Califato de Córdoba. Tras …