Dónde alojarse en Córdoba: mejores zonas y hoteles

Alojamiento España

Como ocurre en la mayoría de las ciudades turísticas españolas, buscar dónde alojarse en Córdoba es una de las primeras preocupaciones de los viajeros. Y es que siempre es importante tener una buena base de operaciones para disfrutar de las muchas cosas bellísimas que ver en Córdoba.

La mayoría de los hoteles y apartamentos donde dormir en Córdoba se concentran en la zona centro de la urbe, siendo el icónico barrio de la Judería una de las mejores zonas donde alojarse en Córdoba, seguida muy de cerca por los alrededores de la plaza de la Corredera.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati que incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo.
Haz click para más información y llévate un 15% de descuento hasta el 2 de agosto.

A pesar de ser una de las ciudades más bellas y visitadas de España, te gustará saber que no es complicado encontrar alojamiento barato en Córdoba, pudiendo disfrutar de una noche en un hotel o apartamento más que decente y bastante céntrico por precios que rondan los 50-60 euros por noche (una doble). Eso sí, ten en cuenta que estos precios se incrementarán exponencialmente en momentos como la celebración de los Patios de Córdoba y la Feria de Córdoba.

Siendo así, son pocas las excusas que te quedan para no viajar a Córdoba y maravillarte ante el espectacular legado histórico y arquitectónico que dejaron las tres culturas que convivieron armoniosamente en la ciudad durante siglos: cristianos, judíos y árabes.

Una de las más grandes pruebas de ello es la monumental Mezquita-Catedral de Córdoba. Se trata de uno de los monumentos más admirados y visitados de España. Yo la he visitado en tres ocasiones y siempre acabo descubriendo detalles en los que no había reparado en la anterior visita. Pero también el Palacio de Viana, el Puente Romano, los famosos Patios de Córdoba, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Judería y el Mercado Victoria son algunos de los mejores lugares que ver en Córdoba que harán que no te quieras marchar nunca.

Como seguro que ya te habré convencido, aquí te dejo nuestras recomendaciones de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Córdoba.

Mejores zonas donde alojarse en Córdoba

La mejor zona donde alojarse en Córdoba es el barrio de la Judería. Aparte de que se encuentra cerca de todos los monumentos de la ciudad, lo mejor de la Judería es ese encanto que destila.

Sin embargo, al no ser una ciudad excesivamente y poder llegar andando a casi todos los puntos de atractivo turístico, hay otras zonas cercanas a la Judería donde podrás encontrar ofertas de alojamiento algo más baratas e igualmente convenientes para moverte por Córdoba.

La Judería, el mejor lugar donde alojarse en Córdoba

Judería de Córdoba. Foto © David Escribano

Y ¿Quién no quisiera tener su hotel o apartamento en un lugar que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? El barrio cordobés de la Judería es uno de los lugares con más magia de España.

Dentro de su laberinto de callejuelas, estrechas y sinuosas, encuentras pequeños tesoros en forma de iglesias, plazas, antiguas casas nobles de fachadas encaladas… La Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos… Pero también una animada vida que cristaliza en pequeños bares, restaurantes y tablaos flamencos.

Y es que la Judería lo tiene todo para ser el mejor lugar donde dormir en Córdoba. El único contra es que es el barrio donde encontrarás el alojamiento más caro, pero buscando bien puedes encontrar auténticas gangas y, además, a veces merece la pena pagar un poco más para conseguir mayor calidad y poder estar en un sitio tan mágico como este. Aquí te dejo algunas muy buenas opciones para hospedarse en esta parte de la ciudad:

  • Hotel Boutique Caireles: ¿te gustaría abrir las puertas de tu balcón y ver la Mezquita de Córdoba? Pues eso es lo que te ofrece este bonito hotel boutique perfectamente ubicado en la ciudad. Además, las habitaciones son sencillas y bonitas, y te reciben con una cesta de frutas gratuita. La terraza del hotel es otro de los lugares más codiciados, con unas vistas espectaculares del centro de Córdoba. Y todo esto por unos 60 euros/noche (la doble). Sin duda, es uno de los mejores hoteles donde alojarse en Córdoba.
  • Medina Qurtuba: este es el mejor lugar donde dormir en Córdoba si quieres sentir que tienes tu propia casa en la ciudad. Los apartamentos de Medina Qurtuba se hallan a unos 500 metros de la Mezquita de Córdoba y cuentan con todas las comodidades de un pequeño hogar. Ideal para parejas, pero tienen capacidad para hasta 4 personas. Los precios rondan los 80€ por noche.
  • NH Collection Amistad Córdoba: dormir en una mansión reformada del siglo XVIII – pero que conserva varios de los elementos originales – no es algo que puedas hacer todos los días. Las habitaciones de este hotel 4 estrellas son modernas y espaciosas, el personal es extremadamente amable y profesional (de los mejores que he encontrado en España) y además podrás encontrar centro de fitness, solárium y piscina exterior. Un lujo al precio asequible de unos 70 euros/noche (la doble).

Centro moderno de Córdoba, cerca de todo en una zona vibrante

Mezquita de Córdoba. Foto David Escribano

Aunque no se puede negar que la Judería es el lugar más encantador donde alojarse en Córdoba, también el centro moderno es muy buena opción.

Aquí te hallarás cerca de la Plaza de la Corredera, una de las más bellas de España, con sus lados porticados y esas terrazas donde tomarte algo mientras observas el día a día de la gente local, además del ir y venir de los turistas. También encontrarás un buen número de pequeños comercios y un ambiente muy vivo, tanto de día como al caer la noche, ya que Córdoba es una gran ciudad para salir de fiesta o a cenar en plan romántico.

Aquí te dejo alguna de las mejores opciones para dormir en el centro de Córdoba:

  • Casa-Patio Axerquía: seguro que habrás oído hablar de los famosos patios cordobeses. Pues este alojamiento te da la opción de vivir en uno de ellos. Los apartamentos de Axerquía están equipados con microondas, tostadora, cafetera, nevera y hervidor de agua, además de un baño completo y una sala de estar. Cerca de todo e ideal para 2-3 personas. El precio ronda los 90-100 euros/noche.
  • Hotel Casa de los Azulejos: a menos de 100 metros de la Plaza de la Corredera se encuentra este pequeño y acogedor hotel de estilo colonial. La decoración es de estilo indiano, cuenta con un patio interior decorado con flores y plantas,  y el desayuno es espectacular (y está incluido en el precio). Los precios comienzan en unos 65-70 euros/noche.
  • Eurostars Azahar: albergado en un antiguo edificio cordobés de tres plantas, el Eurostars Azahar destila un aspecto señorial tanto en la fachada como en su interior. Las habitaciones son amplias y modernas, con suelo de parquet y camas comodísimas. Sin duda, es uno de los mejores hoteles donde dormir en Córdoba. Los precios empiezan en los 80 euros/noche (doble).

Vial Norte, la zona de negocios de Córdoba

El Vial Norte es otra de las mejores zonas donde alojarse en Córdoba. Se trata de una zona moderna, financiera, no muy alejada del centro (a unos 20 minutos a pie) y muy bien comunicada, al estar aquí las estaciones de trenes y autobuses de la ciudad.

Además, es una zona muy animada, con cuantiosos restaurantes y bares de copas.

Estas son algunas de las mejores opciones donde dormir en esta zona:

  • Hotel Córdoba Center: situado en la llamada Gran Manzana de Oro de Córdoba, junto a la estación del AVE. Aquí encontrarás una piscina de temporada (planta 7) con jacuzzi y vistas a la ciudad. Las habitaciones son amplias y luminosas, y además cuenta con un elegante restaurante experto en cocina mediterránea. Un magnífico 4 estrellas por un espectacular precio (desde 55 eur/noche).
  • Center Flat Reyes Católicos: este espectacular apartamento de 60 metros cuadrados es ideal para parejas que quieran conocer Córdoba caminando. Se encuentra a unos 600 metros del Palacio de la Merced y unos 25 minutos de la Mezquita. A cambio del paseo, podrás disfrutar de un espacioso y lujoso apartamento que cuenta con todo lo necesario para crear tu hogar por unos días en Córdoba. El precio ronda los 70-80 euros/noche.
  • AC Hotel by Marriott Córdoba: es el hotel perfecto para los viajes de negocios a Córdoba, al encontrarse junto a la estación del AVE. El hotel tiene todas las características y bondades de los alojamientos del grupo AC. Un muy buen 4 estrellas en el que puedes pasar la noche por tan solo 65 euros/doble.

Los mejores alojamientos baratos en Córdoba

Como te he comentado y habrás visto en los ejemplos, no es complicado complicar encontrar un hotel o apartamento barato donde alojarse en Córdoba. Además, eso no quiere decir que la calidad del alojamiento sea mala. Aquí te dejamos unos muy buenos ejemplos de ello:

  • Hostel Plaza Mayor Corredera: es complicado dormir tan céntrico por tan poco y con tan buena calidad. El hostel Plaza Mayor Corredera (también conocido como Casa Mari Paz) ofrece habitaciones de un tamaño medio y bien decoradas (aspecto moderno), con baño privado y en la misma Plaza de la Corredera por unos 35 euros/noche (la doble). Difícil de mejorar.
  • Pensión El Portillo: en el casco histórico de la ciudad (a menos de 500 metros de la Mezquita), esta pensión ofrece habitaciones sencillas, pero funcionales y con balcón y baño privado, patio andaluz tradicional y un servicio amable. El precio es de escándalo: desde unos 27 euros/noche (la doble).
  • Vivienda Turística Templo Romano: a 800 metros de la Mezquita y 600 metros del Palacio de Viana, con wifi gratuita, aire acondicionado, calefacción y baño privado. Este pequeño piso puede convertirse en tu casa en Córdoba por tan solo 23 euros/noche. Una oferta sin igual donde alojarse en Córdoba.

Los mejores apartamentos donde alojarse en Córdoba

Independientemente de la llegada del maldito coronavirus, la tendencia de los viajeros que buscan alojamiento en los destinos ha ido desplazándose en favor de los apartamentos y en detrimento de hoteles, pensiones y hostales. Alojarte en un apartamento te da mayor independencia y en cierto modo sientes que vuelves a tu casa cada noche, tras dejarte los pies y las fuerzas en explorar un pedacito del destino que estás visitando.

En Córdoba no es diferente y hay un enorme abanico de ideales apartamentos entre los que elegir. Aquí te sugerimos algunos de los mejores apartamentos donde alojarse en Córdoba:

  • Casual Suite in Córdoba: cerca del animado Mercado Victoria se halla el apartamento con mejor relación calidad-precio de Córdoba. No está ubicado en el centro histórico, pero puedes llegar a él dando un agradable paseo de poco más de 15 minutos y conocer así otros lugares de la ciudad. Se trata de un pequeño piso con cocina completamente equipada y todo lo necesario para pasar unos magníficos días en Córdoba. El precio comienza en tan solo 50 euros/noche.
  • Apartamentos San Fernando 76: solárium con vistas a los monumentos principales de la ciudad, apartamentos con sala de estar, terraza o balcón, comedor y cocina completamente equipada. En el mismo centro histórico. Y todo por unos 65 euros/noche. ¿Te lo crees? Pues es cierto y es uno de los mejores apartamentos donde alojarse en Córdoba.
  • ApartaSuites Alberca Deluxe: este es, para mí, el mejor apartamento donde dormir en Córdoba. Se encuentran en una céntrica y antigua casa tradicional renovada. Su interior está cuidado al detalle, dando una gran impresión de limpieza, modernidad y cierta tradición. Completamente equipado con todo lo que puedas necesitar para sentirte como en casa en Córdoda. El precio de esta gran calidad ronda los 70 euros/noche. Un regalo.

Mapa de las mejores zonas, hoteles y apartamentos donde alojarse en Córdoba


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Una respuesta
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *