Cómo ir del Aeropuerto de Córdoba al centro de la ciudad

Traslados públicos y privados para ir del Aeropuerto de Córdoba al centro

España

La monumental ciudad de Córdoba es una imprescindible en cualquier viaje que se realice por el sur de España. Su centro histórico fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en él se pueden apreciar auténticas joyas árabes, cristianas, judías e incluso romanas. Los viajeros se quedan boquiabiertos ante la magnífica Mezquita-Catedral de Córdoba y el antiguo Puente Romano. Se pierden y viajan en el tiempo mientras recorren las laberínticas calles del barrio de la Judería, y se relajan con el rumor del agua en los jardines del Palacio de Viana. Además, el flamenco resuena en los tablaos y los patios de una Córdoba, que de tan bella parece imperial. Aunque la mayoría de visitantes llegan a Córdoba en tren o por carretera, también hay quienes deciden utilizar los vuelos chárter o el aerotaxi que vuelan al Aeropuerto de Córdoba.

El Aeropuerto de Córdoba se halla a unos 8 km del centro de la ciudad y está abierto al tráfico de pasajeros de los países firmantes del Acuerdo de Schengen. La aerolínea Trabajos Aéreos Espejo ofrece un servicio de aerotaxi a una larga lista de destinos. Sin embargo, es cierto que la mayoría de viajeros que quieren visitar Córdoba y prefieren tomar el avión, deciden volar al Aeropuerto de Sevilla, pues posee muchísimos vuelos regulares y se halla a unos 90 minutos en coche de Córdoba.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Judería de Córdoba. Foto © David Escribano

Para ir del Aeropuerto de Córdoba al centro de la ciudad y descubrir todas las maravillas que ver en Córdoba tienes las siguientes opciones:

Si no te quieres complicar la vida, siempre puedes contratar un traslado privado desde el Aeropuerto de Córdoba a tu destino final. Puedes reservarlo aquí:

Autobús para ir del Aeropuerto de Córdoba al centro

Si quieres ir del Aeropuerto de Córdoba al centro de la ciudad en transporte público, el autobús es tu única opción. Se trata de la línea 0-2 (Córdoba – Majaneque – Veredón).

  • Trayecto: se trata de una ruta circular y la parada del aeropuerto se halla en el cruce con la carretera N-437.
  • Duración del viaje: tardarás unos 30 minutos en ir del Aeropuerto de Córdoba al centro y viceversa.
  • Horario: de lunes a viernes, de 6:30 a 23:10. Los sábados de 6:30 a 23 horas, y los domingos de 8:00 a 23 horas.
  • Precios y billetes: un billete sencillo para ir del Aeropuerto de Córdoba al centro te costará 1,15 euros. Puedes comprarlos directamente en el autobús.

Traslados privados, la forma más cómoda para ir del Aeropuerto de Córdoba al centro de la ciudad

La forma más cómoda de ir del Aeropuerto de Córdoba al centro es, sin duda alguna, utilizando un servicio de traslado privado. Con él tendrás a un chófer esperándote con un cartel con tu nombre en la zona de llegadas. Un coche de 3 plazas te costará 32 euros, mientras que son 40 euros por una furgoneta de 6 pasajeros.

Te dejarán en la puerta de tu hotel con un profesionalismo exquisito.

Dónde dormir en Córdoba

Si buscas dónde dormir en Córdoba, te recomiendo mi establecimiento preferido: el Hotel Eurostars Azahar. Se encuentra a 350 metros del centro histórico de Córdoba, muy cerca de todos los atractivos turísticos de la ciudad, con instalaciones modernas, personal amabilísimo, centro de fitness y sauna, y a muy buen precio, teniendo en cuenta la oferta turística en la ciudad. Si no te convence, aquí tienes muchas otras buenas opciones de alojamiento en Córdoba a buen precio:

Taxi para ir del Aeropuerto de Córdoba al centro

Los servicios de taxi con origen o destino en el Aeropuerto de Córdoba tienen un suplemento de 7,50 euros. Después, hay que añadir las tarifas de kilometraje, carrera mínima, hora de espera y demás.

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *