Las 5 mejores ferias del libro de España

Deja volar tu imaginación en las mejores ferias de libro de nuestro país

España

Leer libros es como viajar. Cuando empiezas uno, se abre ante ti un mundo nuevo lleno de aventuras de desarrollo inolvidable y final incierto. En cada libro, dejamos volar la imaginación y vivimos experiencias – a través de unos personajes con los que nos llegamos a identificar – que nos emocionan. Una forma muy bonita de acercarnos a ese mundo mágico es asistir a algunas de las mejores ferias del libro en España.

La tradición de las ferias del libro se inició en nuestro país en 1933, cuando los libreros de Madrid decidieron sacar sus puestos a la calle para vender los ejemplares de las ediciones a los que no habían podido dar salida.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

La reunión se fue transformando en un gran evento con espectáculos, guiñoles, charas, actuaciones teatrales y encuentro con los autores. Unos años más tarde, se convirtió en una feria itinerante que recorrería España. Hoy en día, esas ferias ya están totalmente establecidas en nuestras ciudades. Si eres un alma lectora, seguro que te interesará saber cuáles son las más importantes ferias del libro en España.

Feria del libro de Madrid

Estanque, Parque del Retiro, Madrid

Estanque, Parque del Retiro, Madrid

La decana de las ferias del libro es la más importante del país.

Este año se celebrará la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid, como siempre, en el parque de El Retiro.

Contará con nada menos que 378 expositores y ofrecerá talleres tan interesantes como el taller de libros periodísticos, que será impartido por Martín Caparrós y está organizado por la Fundación Gabo.

En cuanto a la información práctica para que no te pierdas una de las mejores ferias del libro en España:

  • Lugar: Parque de El Retiro.
  • Días de apertura: del 27 de mayo al 12 de junio.
  • Horarios: de lunes a viernes de 10:30 a 14 horas, y de 17:30 a 21:30. Los sábados y domingos abrirá de 10:30 a 15:00 horas, y de 17 a 21:30.

Feria del libro de Valencia

La capital del Turia celebra este año la 57ª edición de su feria del libro.

La Fira del Llibre de València está organizada por la Fundació Fira del Llibre de València y el Gremi de Llibrers de València y es un puntal para promover el libro, la actividad de las librerías y la lectura en general. Además, es la segunda feria del libro de España, tanto atendiendo al volumen comercial como a su completísimo programa de actividades culturales.

La fundación que organiza esta feria es realmente joven. Nació en 2018 y se centró en la cultura del libro como bien cultural universal. Desde que encargó de la tarea de levantar la feria del libro de Valencia, su objetivo fundamental ha sido ampliar su área de influencia, desarrollando una serie de nuevas actividades que ahora se reparten durante todo el año.

En la filosofía de esta fundación – y la feria – se halla la concepción del libro y la lectura como elementos transversales al resto de la cultura, estableciendo sinergias con disciplinas como el teatro, la música, la danza, el cine y las artes plásticas, con especial interés en la ilustración y la fotografía.

Ofrece talleres tanto en lengua castellana como en valenciano, y contará con la participación de 99 expositores.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Esta es la información que necesitas para poder asistir a la Feria del Libro de Valencia 2022:

  • Lugar: Jardines de Viveros de Valencia. La feria lleva realizándose aquí desde 1985.
  • Días de apertura: del 28 de abril al 8 de mayo de 2022.
  • Horarios: de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30. Sábado y domingo, de 11 a 14:30 y de 16:30 a 21 horas.

Feria del Libro de Fuenlabrada

La Feria del Libro de Fuenlabrada es una de las más estables y antiguas de España. Inició su andadura hace 36 años.

Cuenta con una gran representación de libreros locales y un nutrido elenco de pequeñas, pero prestigiosas, editoriales nacionales, siendo también conocida por el gran número de actividades de animación a la lectura que la complementan.

Encuentros con autores, talleres, concursos y espectáculos convierten a la feria del libro de Fuenlabrada en una fiesta cultural que no te puedes perder.

Cada año se elige un lema y el de 2022 es “El arte de inventar historias: homenaje a escritores e ilustradores”.

Esta es la información práctica de la Feria del Libro de Fuenlabrada 2022:

  • Lugar: Parque de la Fuente (calle Eras).
  • Días de apertura: del 14 al 22 de mayo de 2022.
  • Horarios: de lunes a jueves, de 17:30 a 20:30. Viernes, de 17:30 a 21:30. Sábado y domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:30.

Feria del Libro de Córdoba

Córdoba es una de las ciudades de España que mejor luce en primavera. Para completar sus encantos en esta época del año, sólo faltaba añadirle su feria del libro.

Este año se celebra la 47ª edición de la Feria del libro de Córdoba. En ella se montarán 45 casetas distintas y los autores asistirán a encuentros con lectores. Por ejemplo, el 24 de abril tendrá lugar el evento de presentación de “Poetas cordobesas de ahora”, del antólogo Jacob Lorenzo.

El 27 de abril será Manuel Jabois (El País) quien presente su libro “Miss Marte”, de Alfaguara. Aquí puedes consultar el dossier completo de los autores que estarán presente en la Feria del libro de Córdoba 2022.

Esta es la información práctica de la Feria del Libro de Córdoba 2022:

  • Lugar: el Bulevar del Gran Capitán.
  • Días de apertura: del 22 de abril al 1 de mayo de 2022.
  • Horarios: de lunes a jueves, de 10 a 14 horas, y de 17:30 a 21 horas. Viernes, de 10 a 14 horas, y de 17:30 a 21:30. Sábado y domingo de 11 a 14:30 y de 18 a 21:30. El domingo 1 de mayo no abrirá por la tarde.

Feria del Libro de Bilbao

La Feria del libro de Bilbao es una de las más importantes del norte de España. Este año se celebrará, como venía siendo habitual, en el mes de junio y a ella acudirán más de una cincuentena de expositores.

En ella podrás encontrar charlas, talleres, conferencias, premios literarios, firmas y presentaciones de libros.

Esta es la información práctica de la Feria del Libro de Bilbao 2022:

  • Lugar: el Arenal.
  • Días de apertura: del 2 al 12 de junio de 2022.
  • Horarios: de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Sábado y domingo de 11 a 14:30 y de 17 a 21 horas.
5/5 - (2 votos)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


¡Viva el profesor John Keating y su Carpe Diem! Con el corazón dividido entre España e Irlanda y 3 viajes de larga duración a mis espaldas me vengo aquí a arengar al personal a viajar. ¡Que la vida es muy corta gente!


David Escribano ha escrito 1905 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *