Los mejores campings de España para familias

Durante los últimos años, la opción de los campings como alojamiento vacacional ha ido subiendo como la espuma. Entre las razones para ello, quizás habría que buscar la pandemia y las ansias de buscar lugares al aire libre y en contacto con la naturaleza. Si es es el tipo de descanso que estás buscando durante la próxima temporada, aquí te dejamos unas cuantas sugerencias que podrían englobarse en un listado de los mejores campings de España para familias.

Y es que, la palabra «camping» se suele asociar a diversión en familia. Los niños disfrutan mucho de las instalaciones que cuentan con piscinas, clubs de animación, actividades especiales para ellos y un entorno natural con el que merece la pena que comiencen a interactuar de pequeños, para que tengan sintonía con la madre naturaleza al crecer.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Hay muy buenos campings con planes para toda la familia en buena parte de España, estos son solo algunos de ellos.

1. Camping La Marina, Alicante

mejores campings acuaticos de España

Cuando cruzas la valla y entras en el Camping La Marina no sabes si te encuentras en un camping o en un parque acuático.

Y es que las piscinas que posee este lugar son de lo nunca visto. Están repletas de juegos, toboganes, pistas blandas, tubos de kamikaze, dos rápidos y mucho más. Esa zona se llama Parque Acuático Aquamarina, pero también cuenta con la Piscina Lago Temática, que ofrece cascadas, piscina con hidromasaje, barra acuática y un ambiente perfecto para relajarte entre decoración tropical.

Además, los adultos pueden disfrutar del spa Marina Senses, que te ofrece una manera diferente de disfrutar de las vacaciones en familia en Alicante. Más de 3.000 m2 dedicados exclusivamente al ocio, el deporte, la salud, el bienestar y la belleza. Tres plantas orientadas a nuestra piscina lago temática y al Mar Mediterráneo para disfrutar de unas vistas inigualables.

Las instalaciones del Camping La Marina están situadas en las playas de Elche (Alicante), en plena naturaleza y junto a una hermosa playa salvaje de arena fina galardonada con la Bandera Azul Europea. Ocupa una superficie de 120.000 m2 y cuenta con una amplia variedad de instalaciones, que lo convierte en uno de los mejores campings de España para familias.

También cuenta con gimnasio, complejo deportivo, zona de juegos para niños (incluyendo máquinas recreativas y un mini-club con animadores), biblioteca, peluquería, centro comercial con tiendas variadas, supermercado, billares, futbolines y una discoteca.

En cuanto al alojamiento, aquí hallarás 430 parcelas, 95 bungalows, 74 villas de lujo y 1 villa premium.

Se puede utilizar con tienda de campaña, vehículo, furgoneta, caravana o autocaravana de grandes dimensiones. Además, disponen de seis tipos diferentes de bungalow totalmente equipados y una zona de villas de lujo para los que buscan disfrutar de la naturaleza con todo lujo de detalles y la máxima tranquilidad.

2. Berga Resort, Barcelona

Imagen @ Berga Resort

Este, sin lugar a dudas, es uno de los mejores campings de España para familias.

En él podrás disfrutar de un mundo de agua todo el año.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

En el Splash Park con juegos, Splash Pad, circuitos para jugar y elementos de agua. Piscinas de verano con tobogantes gigantesinfantil y piscina de sal.

Piscinas cubiertas climatizadas para entrenar o divertirte. Wellness Center con circuito de aguas para relajarte y mimarte un poco.

Además cuenta con gimnasio, solarium, pistas de pádel, una zona Kids (que incluyen un mini-club, el salti-park, animación y distintos parques infantiles), un par de restaurantes, supermercado y un chiringuito donde tomarte algo cada noche.

En cuanto al alojamiento, en sus bungalows, perfectamente equipados, se respira un ambiente familiar, tranquilidad, montaña con excursiones y naturaleza, actividades y animación para los niños durante todo el año. También cuenta con parcelas aptas para caravanas, autocaravanas y otros.

3. Camping Castell Montgrí, Costa Brava

mejores campings de España para familias
Costa Brava

Este animado camping, en una hermosa ubicación montañosa con vistas a la bahía de Estartit, es perfecto para adolescentes mayores que quieran disfrutar de un poco más de libertad en la Costa Brava.

Dos de sus enormes complejos de piscinas permanecen abiertos hasta poco antes de la medianoche, hay un cine al aire libre, espectáculos nocturnos y una discoteca insonorizada para mayores de 16 años que permanece abierta hasta las 3 am (4 am en temporada alta).

Quédate con Al Fresco o la compañía hermana Eurocamp y los niños de 13 a 17 años también pueden pasar el rato en BASE, la «zona libre de padres», donde los adolescentes establecen el programa con la ayuda de un representante especialmente capacitado.

También hay clubes para niños más pequeños, además de un parque de atracciones y una granja de mascotas. La playa y el centro de la ciudad de Estartit están muy cerca, aunque puedes llegar a ellos con un autobús gratuito en julio y agosto.

4. Camping Playa Montroig, Costa Dorada

donde alojarse en Cambrils
Cambrils

La gran decisión cada mañana en este parque de vacaciones animado y bien equipado es si colocar una tumbona en la playa de arena adyacente o en el impresionante complejo de piscinas del parque con sus lagunas climatizadas y toboganes de agua.

El parque está muy bien diseñado, lo que oculta su gran tamaño, y hay mucho para hacer, desde minigolf hasta tenis.

Puedes alquilar un patín de agua – o un kayak – desde la playa para explorar las calas cercanas. Hay una buena selección de lugares para comer por la noche (ten en cuenta que algunos de los restaurantes no abren hasta finales de junio) o conducir hasta Cambrils (4 km) para comer fuera.

Sin duda, este camping de la Costa Dorada, es uno de los mejores campings de España para familias.

5. Camping Carlos III, Córdoba

mejores campings de España para familias
Foto @ Camping Carlos III

Este camping se erige en un entorno natural único, muy cerca del Parque Natural Sierra de Hornachuelos, famosa por poseer una de las zonas de bosque mediterráneo y de ribera mejor conservadas de Sierra Morena.

Aunque las actividades al aire libre (sobre todo, las rutas a caballo) son un auténtico «must» en este camping – uno de los mejores campings de España para familias -, lo cierto es que su mayor reclamo es los muchos planes que tienen para los más pequeños de la casa.

El Camping Carlos III ofrece varias piscinas (una es infantil, por supuesto), así como con un parque infantil dotado con diversos juegos y entretenimientos para los niños.

Además,  posee un recinto con animales, desde pájaros y conejos hasta caballos, cabras y gallinas, diseñado como lugar de aprendizaje, para los más pequeños, a la hora de interactuar con estos animales y aprender a valorarlos, quererlos y tratarlos con nobleza y sensibilidad.

En cuanto al tipo de alojamiento, tendrás bastantes opciones entre las que elegir pues el camping ofrece bungalows, cabañas y parcelas para caravanas, autocaravanas, tiendas de campaña o cualquier otra cosa.

Puntúa este artículo
Artículos Relacionados
ruta circular sierra de Bernia Alicante
Los mejores lugares donde alojarse en Benissa (Alicante)

Completa guía con los mejores lugares donde alojarse en Benissa. Apartamentos, casas, hoteles y hostales donde dormir en Benissa (Alicante).

cartel Carnaval Córdoba 2024
Carnaval de Córdoba 2024: programa y actividades

Guía con todos los actos y eventos del Carnaval de Córdoba 2024. Programa oficial del Carnaval de Córdoba 2024. Concursos Leer más

Programa del Carnaval de Alicante 2024

Conoce las celebraciones previstas en el programa del Carnaval de Alicante 2024. Horarios e itinerarios Carnaval Alicante 2024.

Vistas montañas con barranco y mar
La ruta senderista del Pas del Badall en Alicante

Ruta del Pas del Badall en Alicante, una de las rutas de senderismo más bellas y desconocidas en la provincia. Leer más

mezquita de cordoba
Las mejores cosas que hacer en la Navidad 2023 en Córdoba

Todos los planes para que puedas disfrutar al máximo de la Navidad en Córdoba. Mercadillos, belenes, Navidad en los Patios, Leer más

patios de cordoba 2022
Programa de la Navidad en los Patios de Córdoba 2023

Completa guía para disfrutar de la Navidad en los Patios de Córdoba 2023. Fechas, rutas y horarios para descubrirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio