5 rutas en coche por Europa recomendadas para hacer en otoño

Apenas ha pasado una semana desde que le dijimos oficialmente adiós al verano, pero eso no significa que se hayan acabado las oportunidades para viajar. Si, además, te gusta conducir, hoy os traemos 5 rutas en coche por Europa recomendadas para hacer en otoño.

Las rutas tienen una duración desde los 6 a los 12 días pero, como siempre digo cuando publico una ruta en coche (también por España, ya sea Asturias o Menorca), se pueden adaptar al tiempo del que dispongáis vosotros. Recorren zonas de 5 países europeos distintos y cubren el continente de sur a norte.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Disfrutando los paisajes de las Highlands en Escocia con nuestro coche [(c)Foto: @avistu]
Disfrutando los paisajes de las Highlands en Escocia con nuestro coche [(c)Foto: @avistu]

De esta manera, si buscáis una ruta en coche para poneros al volante lo antes posible, en el norte de Europa aún tenéis buen tiempo. Si la ruta en coche no la podréis comenzar hasta dentro de varias semanas, os propongo varias opciones en el sur de Europa donde el sol aún sale más que las nubes (pero comprobad qué temperatura os espera en destino).

Y si este otoño no tenéis oportunidad de hacer una de estas rutas ¿por qué no plantearla para la primavera del próximo año?

Si vas a viajar por Europa y no quieres consumir los datos de tu plan en España o arriesgarte con la cobertura del roaming pero quieres mantener tu número de WhatsApp español, tener varios Gb de datos para navegar por Internet y un servicio de asistencia técnica en español 24/7, te recomendamos que te lleves desde España una tarjeta SIM de datos de HolaFly, sobre las que te hemos hablado en este artículo, después de probarlas en varios países. Y si la compras a través de este enlace, obtienes un descuento del 5% en su precio.
Coche de alquiler en Sicilia
Nuestro coche de alquiler en Sicilia, un pequeño pero suficiente Fiat Panda

1.- Ruta en coche de 6 días por las Highlands escocesas (Reino Unido)

Las Tierras Altas de Escocia, las Highlands son uno de los destinos más populares y espectaculares para hacer una ruta en coche. Partiendo desde Edimburgo, una ruta de 3 a 7 días os permite visitar castillos y palacios, pueblecitos con encanto, un lago con misterio y, sobre todo, disfrutar de increíbles paisajes donde las estepas de turba alternan con bosques bajo la mirada de las montañas más altas del Reino Unido.

Aquí tenéis una pequeña selección de fotos para que comprobéis lo que os espera en una ruta en coche por las Highlands.

Qué paradas os proponemos: Perth, The Hermitage, Pitlochry, Queen´s View, Commando Memorial, Lago Ness, Inverness, Castillo de Urquhart, Castillo de Eilean Donan, Isla de Skye, Loch Loyne, Loch Garry, Castillo de Invergarry, Castillo de Stalker, Castillo Kilchurn, hree Sisters Viewpoint, Fort Williams, Viaducto de Glenfinnan, Castillo de Inverlochy, Lochan na h-Achlaise, Parque Nacional Lago Lomond y los Trossachs, Stirling.

Consejos para viajar a Escocia

Echa un vistazo a nuestro artículo con los mejores consejos para viajar a Escocia, para empezar. Como vais a hacer una ruta en coche, aquí tenéis nuestros mejores consejos para alquilar un coche en Escocia y, antes de salir a la carretera, conviene repasar nuestros consejos para conducir por Escocia.

Y si quieres más información sobre qué ver o qué hacer, tienes todos nuestros artículos sobre Escocia aquí.

La alternativa a conducir: tours en español por las Highlands

Si no te apetece conducir o quieres aprovechar al máximo tu tiempo en Escocia y que te cuenten la historia y anécdotas de los lugares más emblemáticos en sus Tierras Altas, echa un vistazo a estos tours en español por Escocia:

  1. Tour de 1 día por el Lago Ness y las Highlands
  2. Tour de 2 días por el Lago Ness y las Highlands
  3. Tour de 3 días por Skye y las Highlands
  4. Tour de 5 días recorriendo las Highlands y las islas Orcadas

2.- Ruta en coche de 12 días por Croacia, de Zagreb a Dubrovnik (Croacia)

Si lo único que sabes de Croacia es que en el país se encuentra uno de los más espectaculares escenarios de Juego de Tronos, la ciudad amurallada de Dubrovnik, tienes que hacer una ruta en coche por él. Nosotros descubrimos ciudades que podrían ser venecianas, un Parque Nacional con una sucesión de preciosos lagos de aguas turquesas, una costa que ha sido destino turístico de la nobleza desde hace generaciones, pueblecitos medievales con encanto y paisajes de montaña donde el verde roza el azul del cielo.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Aquí tienes una pequeña galería de fotos de Croacia, hechas durante nuestra ruta en coche.

Qué paradas os proponemos: Zagreb, Castillo Dubovac, Opatija, Premantura, Pula, Vodnjan, Rovijn,Parque Nacional de Plitvice, Base Aérea de Željava, Split, Stari Grad, Hvar, Sucuraj, Dubrovnik, Šibenik, Zadar

Consejos para viajar a Croacia

Echa un vistazo a nuestro artículo con los mejores consejos para viajar a Croacia, para empezar. Como vais a hacer una ruta en coche, aquí tenéis nuestros mejores consejos para alquilar un coche en Croacia y, antes de salir a la carretera, conviene repasar nuestros consejos para conducir por Croacia.

Y si quieres más información sobre qué ver o qué hacer, tienes todos nuestros artículos sobre Croacia aquí.

Vuelos a Croacia: compara aquí tarifas y horarios a Zagreb, y si quieres empezar la ruta desde el sur del país, aquí tienes vuelos a Dubrovnik.

Compara precios de alquiler de coches: con recogida en el Aeropuerto de Zagreb aquí o bien en el Aeropuerto de Dubrovnik aquí.

Más información: información completa, consejos, recomendaciones y mapa en el artículo sobre nuestra ruta en coche de 12 días por Croacia, aunque aquí abajo tienes el mapa de Croacia con todas las paradas que hicimos,

Excursiones populares para descubrir Croacia

Aprovecha tu tiempo en Croacia al máximo con alguna de las siguientes visitas guiadas en español con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada por Zagreb
  2. Visita guiada por Rovinj
  3. Visita guiada por Sibenik
  4. Visita guiada por Dubrovnik
  5. Visita guiada por Split
  6. Otras excursiones espectaculares en Croacia

Seguro de viaje, también para Europa

Para viajar por Europa es recomendable tener un seguro de viaje, y nosotros así lo hemos hecho en estas rutas en coche. Si eres ciudadano europeo, os hemos explicado las diferencias entre la Tarjeta Sanitaria Europea y un Seguro de viaje aquí, además de porqué las autoridades recomiendan contratar un seguro de viaje. Nosotros usamos últimamente siempre el Seguro IATI Escapadas y si lo contratas desde el enlace, tienes un 5% de descuento sobre el precio oficial.

Puedes también consultar aquí toda su amplia gama de seguros.

Algunas de las coberturas de nuestro Seguro de Viaje IATI para Escocia
Algunas de las coberturas de nuestro Seguro de Viaje IATI para Escocia

3.- Ruta en coche de 10 días de la Provenza a Midi-Pyrénées (Francia)

Hablar del sur de Francia nos hace pensar en la disipada vida de la Costa Azul y en carreteras de curvas permanentes por montañas que nacen del mar. Ambas imágenes son ciertas, no vamos a negarlo, pero estaríamos pasando por alto el atractivo de los pequeños pueblos del interior de la Provenza, los paisajes de montaña de Cévennes, las históricas Nimes y Arles, o pueblos medievales.

Aquí tienes algunas fotografías de nuestra ruta en coche por el Sur de Francia.

Visitas y tours por el Sur de Francia en español

Aprovecha tu tiempo por el sur de Francia al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Free tour por Montpellier
  2. Visita guiada por Aviñón y el Palacio Papal
  3. Tour de la Lavanda por Luberon
  4. Tour gastronómico por el mercado de Aix en Provence
  5. Entrada a la Abadía Montmajour sin colas
  6. Entrada a la fortaleza y castillo de Carcasona sin colas
  7. Free tour por Niza

Ahorra en tus viajes por Europa

Tu banco te va a cobrar una comisión si sacas dinero en un cajero fuera de España, pero además aplicará una tasa de cambio de moneda si estás en un país donde el euro no sea la oficial. Para evitarlo, para pagar tus compras en establecimientos y sacar dinero en cajeros automáticos sin comisiones, nosotros usamos tarjetas gratuitas prepago como la Revolut. Encontrarás nuestra opinión, ranking de las mejores y experiencia en otros viajes en este artículo y aquí tienes los motivos por los que necesitas una tarjeta prepago sin comisiones para viajar con más detalle .

Tarjeta prepago gratuita Rebellion en cajero Sicilia, Italia
A punto de usar nuestra tarjeta prepago gratuita Revolut en un cajero en Italia

4.- Ruta en coche de 9 días de Copenhague a Skagen (Dinamarca)

Copenhague es una de las capitales del norte de Europa más bonitas, y monumentales, que conocemos. Se hace difícil resistir la tentación de viajar sólo a Copenhague, pero si tenéis unos días, os recomiendo descubrir este país nórdico. Los castillos, palacios, edificios de diseño y una costa salvaje, os van a encantar y si viajas en familia, no te puedes perder este parque temático.

Aquí tenéis una galería con una pequeña muestra de lo que ver en Dinamarca (si haces click en una imagen, la podrás ver a mayor tamaño).

  • Qué paradas os proponemos: Castillo de Egeskov, Odense, Aarhus, Aalborg, Faro de Rubjerg Knude, Arenal de Skagen, Faro de Skagen, Búnkeres de la II Guerra Mundial, Legoland Billund, Roskilde, Castillo de Frederiksborg, Palacio de Fredensborg, Helsingør.
  • Consejos para viajar a Dinamarca

    Para que prepares tu viaje con más información práctica y datos, basados en nuestro propio viaje, echa un vistazo a nuestro artículo con los mejores consejos para viajar a Dinamarca.

    Como te estás planteando hacer una ruta en coche por Dinamarca y por eso vas a leer este artículo, tenemos otros dos de lectura recomendada. Este artículo con los mejores consejos para alquilar coche en Dinamarca y, antes de que salgas a la carretera, este artículo con nuestros mejores consejos para conducir por Dinamarca.

    Además, puedes consultar aquí todos nuestros artículos sobre Dinamarca y también, más específico, puedes echar un vistazo aquí a todos nuestros artículos sobre Copenhague.

    Tours en español por Dinamarca

    Además de descubrir el país por tu cuenta, si quieres aprovechar al máximo tu tiempo en Dinamarca y que te cuenten la historia y anécdotas de sus lugares más emblemáticos, echa un vistazo a estos tours en español por Dinamarca:

    1. Tour gratis por Copenhague
    2. Paseo en barco por los canales de Copenhague
    3. Entrada al histórico Parque Tivoli de atracciones
    4. Visita guiada por el Palacio de Christiansborg
    5. LEGOLAND® Billund: entrada de 1 día y entrada para todos los viajes
    6. Tarjeta de visitas gratis AarhusCARD
    7. Otras magníficas excursiones por Dinamarca

    5.- Ruta en coche de 10 días por Sicilia (Italia)

    Sicilia es una de esas islas mediterráneas que reúne, de sus costas hacia el interior, huellas de cada una de las civilizaciones que llamaron a este mar Mare Nostrum. Si eres aficionado a la historia, puedes visitar castillos normandos o teatros griegos. Lo seas o no, encontrarás pueblos con encanto, tanto en la costa como asomándose a la falda de una montaña. Y la costa que acabamos de mencionar está plagada de playas y calas, por si fuera poco (y no me hagáis hablar de la gastronomía, pues es el paraíso de los amantes de la pasta y la pizza).

    Aquí tenéis algunas fotos de nuestra ruta en coche por Sicilia, una pequeña muestra de lo que os espera en esa isla italiana.

    Qué paradas os proponemos: Taormina, Cefalú, Caccamo, Monreale, Palermo, Castellammare del Golfo, Tonnara di Scopello, Scopello, Erice, Trapani, Scala dei Turchi, Valle de los Templos, Agrigento, Ragusa, Siracusa, Catania.

    Consejos para viajar a Sicilia

    De lectura recomendada es nuestro artículo con los mejores consejos para viajar a Sicilia, para empezar. Como vais a hacer una ruta en coche, aquí tenéis nuestros mejores consejos para alquilar un coche en Sicilia y, antes de salir a la carretera, conviene repasar nuestros consejos para conducir por Sicilia.

    Y si quieres más información sobre qué ver o qué hacer en la isla, tienes todos nuestros artículos sobre Sicilia aquí.

    Excursiones por Sicilia

    Aprovecha tu tiempo en Sicilia al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

    1. Tour privado por Palermo
    2. Free Tour por Palermo
    3. Excursión Etna y Taormina
    4. Paseo en barco por la costa de Cefalú
    5. Tour por los escenarios de El Padrino
    6. Tour gastronómico e histórico de 3 horas por Palermo
    7. Otras espectaculares excursiones en Sicilia



    Información basada en nuestra experiencia personal recorriendo las rutas aquí mencionadas en las fechas y condiciones de realización de las mismas.

    5/5 - (2 votos)
    Artículos Relacionados
    Ruta por el Peloponeso de dos semanas en Grecia

    La región del Peloponeso se sitúa a poca distancia de Atenas y en su amplia península ofrece todo aquello que Leer más

    mejores consejos para viajar a Burdeos
    Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Francia

    ¿Estás pensando hacer una ruta en coche por Francia? Pues aquí tienes los mejores consejos para alquilar un coche en Leer más

    Vistas de Santa Cruz de La Palma y el océano desde el Mirador de la Concepción.
    Los 11 mejores consejos para alquilar un coche en La Palma

    Completa guía con los mejores consejos para alquilar un coche en La Palma, la Isla Bonita. Disfruta de la mejor Leer más

    Las Palmas de Gran Canaria desde el Mirador del Cardón
    Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Gran Canaria

    Los mejores consejos de alquiler de coche en Gran Canaria, algo necesario para explorar esta maravillosa isla canaria a fondo.

    playa fuerteventura
    Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Fuerteventura

    Guía con 12 de los mejores consejos para alquilar un coche en Fuerteventura. Cómo explorar la isla de Fuerteventura en Leer más

    consejos para alquilar un coche en Lanzarote
    Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Lanzarote

    Los mejores consejos de alquiler de coche en Lanzarote, algo necesario para explorar esta maravillosa isla canaria a fondo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio