Ruta Sur de Francia Archivo

carcassone_castillo


Carcassone: visita a la ciudad medieval

Probablemente Carcassone es la ciudad medieval mejor conservada que he visto. Las imponentes murallas se divisan a lo lejos y, mientras nos acercamos, da la impresión que en cualquier momento el castillo de Carcassone levantará sus armas dispuesto a lidiar nuevas contiendas. Junto a la antigua ciudad existe una enorme …

pueblo_cevennes


Ruta por Cévennes y la garganta del Tarn

Durante nuestro viaje de 10 días por el sur de Francia, disfrutamos de un par de días recorriendo las carreteras y caminos del parque nacional de Cévennes. Entramos desde la localidad de Anduze y seguimos la carretera D907 que se interna por este despoblada zona del sur de Francia pasando …

uzes_medieval luces


Uzés medieval y un tren a vapor en Anduze

Durante nuestra estancia en Uzés nos instalamos en un bonito y pequeño hotel de estilo rural. Se llama Auberge d’Uzés y se encuentra a las afueras de la ciudad. Cuenta con piscina, buen restaurante y las habitaciones, aunque ligeramente pequeñas, no estaban mal del todo. El wifi es de pago, …

vistas_saignon_luberon


El Luberon: Visita a los pueblos de Saignon y Gordes

Tras disfrutar de los espectaculares cañones de Verdon nuestra ruta por el sur de Francia abandonaba las curvas y se internaba por el precioso valle del Luberon. Visita a Saignon Partimos de Gréoux les Bains y nuestra primera parada la hicimos en Saignon. No teníamos previsto visitar este pueblo en …

canon_du_verdon


Visita al parque natural de Verdon

De las zonas naturales que he visitado en Francia me quedo con los Alpes y en segundo lugar probablemente incluiría: El parque natural de Verdon Le Verdon es un extenso parque natural que ofrece un innumerable listado de caminatas a través de sus gargantas y montañas. Nos compramos un librito …

massena_nice


Visita a Niza: donde el rojo se funde con el azul

Tras contemplar las impactantes vistas a Mónaco desde Le Turbie, nos dispusimos a visitar la ciudad de Niza. Esta vez tomamos la autopista y en pocos minutos llegamos al centro de la ciudad. Para ahorrar tiempo nos dirigimos a un parking céntrico y aparcamos en la misma plaza Masséna. Unas …

monaco


Las espectaculares vistas a Mónaco desde Le Turbie

Cuando te vas de viaje no hay nada como los consejos que pueden darte los locales. Durante nuestra estancia en Antibes nos alojamos en casa de unos amigos. No teníamos previsto visitar Mónaco pero charlando sobre las opciones turísticas que ofrece la costa azul surgió Mónaco en la conversación y …

plaza_antibes


Visita a Antibes en la costa azul

Al llegar a Antibes no podíamos tener un lugar mejor donde dormir. Unos amigos nos hospedaban en su propia casa y disfrutamos del calor de la amistad, de una espectacular terraza y de todos los consejos que un local te pueden ofrecer para visitar Antibes y los secretos que esconde …

cassis_atardecer


La belleza de Cassis en la costa azul

Cassis es un precioso pueblo de costa. En algunas ocasiones es tal la similitud de la costa azul francesa con la costa brava catalana que si ubicáramos Cassis por arte de magia entre Begur y Palafrugell sería difícil que un turista se diera cuenta del engaño. Probablemente Cassis es el …

nosatradamus saint remy


Nostradamus en Saint Rémy de Provence

Tras sentirnos arrastrados por el pueblo de Les Baux necesitábamos respirar y emprendimos nuevamente la marcha por las carreteras de la Provenza francesa. Echando una ojeada al mapa nos decantamos por Saint Rémy de Provence. Se encontraba a escasos 10 kilómetros de distancia y parecía ser más grande que Les …

ruinas_les_baux


Les Baux de Provence: una visita decepcionante

Suele ocurrir en agosto. Te dispones a visitar un pueblecito «pintoresco» y la masa de turistas circulando por sus estrechas calles y pequeñas dimensiones es tal que huyes despavorido. Es lo que me ocurrió hace un par de semanas al visitar la localidad de Les Baux de Provence en el …

anfiteatro_arles


Visita a Arles: romanos, toros y Van Gogh

Tras la visita a Nimes nos dirigimos hacia Arles donde nos esperaba la habitación de un hotel que habíamos reservado la noche anterior. El lugar escogido se llamaba Hostellerie de la Source y se encuentra a las afueras de la ciudad en una población adyacente a Arles llamada Pont de …

maison_carre_nimes


Visita a Nimes

Debido al mal tiempo durante nuestro segunda etapa de ruta en coche por el sur de Francia decidimos acortar la visita al parque natural de Camarga y nos dirigimos hacia el interior. La ciudad de Nimes se encontraba apenas a 40 kilómetros de Aiguës Mortes así que nos decantamos por …