Dinamarca Archivo

falaise_daval_costa_alabastro


Crónica y ruta de un viaje en autocaravana por Europa

Somos Irene y Javi una pareja de Barcelona que junto a nuestras dos perritas Ika y Tara hemos emprendido una gran y bonita aventura con nuestra autocaravana por tierras Europeas. Decidimos emprender este cambio de vida porque estábamos un poco hartos de las prisas, los despertadores, los pipicans de 1 …

El Bed & Breakfast más pequeño del mundo


El Bed & Breakfast más pequeño del mundo

El barrio de Vesterbro es uno de los lugares más agradables donde pasear en Copenhague. Dando una vueltecita por el barrio nos encontramos con el Kaffadeli: el coffee shop más pequeño del mundo. Desgraciadamente, se encontraba cerrado y solo pudimos hacer unas fotos a su pintoresca fachada encerrada en una …

Bicicletas para llevar bebés made in Christiania


Bicicletas para llevar bebés made in Christiania

En Dinamarca, y otros países del norte de Europa, circular por la ciudad en bicicleta es lo más habitual entre sus habitantes. Las aceras están repletas de bicicletas aparcadas -algunas ni siquiera con el candado puesto- y las calles están debidamente acondicionadas con un carril exclusivo para bicicletas. Copenhague no …

La tarjeta turística para visitar Copenhague


La tarjeta turística para visitar Copenhague

La tarjeta turística para visitar Copenhague tiene nombre y se llama Copenhagen Card. Con ella aprovecharás el tiempo y te ahorrarás unos euros si vas a visitar museos y usas el transporte público de la ciudad. Viene en dos modalidades: 24 o 72 horas. La primera cuesta 30 euros mientras …

Visita al Ice bar de Copenhague


Visita al Ice bar de Copenhague

En nuestro viaje a Copenhague no podía faltar una visita al Ice bar de la ciudad. Últimamente se están poniendo de moda este tipo de bares donde te conviertes en cubito. En Estocolmo, Barcelona y Auckland cuentan con un bar de hielo en su listado de lugares de ocio. El …

La comunidad de Christiania en Copenhague


La comunidad de Christiania en Copenhague

A más de uno le sorprenderá que empiece un post hablando sobre Copenhague ilustrado con la imagen de una estupa budista. Pues bien, eso significa que no conocéis la comunidad de Christiania en Copenhague… Deja que te cuente… En nuestro segundo día en Copenhague por la tarde nos decidimos a …