Los 7 mejores alojamientos rurales de la Comunidad Valenciana

Conecta con la naturaleza de la Comunidad Valenciana en estos alojamientos ideales para una escapada

Alojamiento España

Si a una cosa nos ha enseñado esta profunda crisis que ha traído consigo el maldito coronavirus es a valorar aún más la vida al aire libre y el contacto con naturaleza. En unos tiempos en los que el distanciamiento físico entre personas se ha convertido en nuestro día a día, hay que sacar el aspecto positivo de ello (aunque nos cueste) e intensificar nuestra conexión con los árboles, montañas, ríos, valles, fauna y flora que nos rodea. De todo esto encontrarás mucho y muy bueno en mi querida Comunidad Valenciana. Aunque es un territorio mayormente conocido por sus increíbles playas, lo cierto es que el interior de la región esconde un buen número de joyas naturales. Para que puedas disfrutarlas de la manera más intensa posible, lo ideal es pasar unos días de descanso en algunos de los mejores alojamientos rurales de la Comunidad Valenciana, repartidos por las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

Estos son los que te sugiero, siempre basándome en la opinión de los huéspedes y mis viajes por las zonas naturales en las que se encuentran.

Mapa de los mejores alojamientos rurales de la Comunidad Valenciana

Aquí te dejamos un útil mapa con los mejores alojamientos de la Comunidad Valenciana.

Los mejores alojamientos rurales de la Comunidad Valenciana

1. Casa Rural Font d’en Torres Solo Adultos, Morella (Castellón)

Llegando a Morella desde la carretera de Peñíscola

Todo es tranquilidad, verde y aire puro en esta antigua masía del siglo XV magníficamente renovada. La casa rural Font d’en Torres se encuentra en uno de los parajes más bellos de la castellonense comarca de Els Ports, junto a la Font de l’Esperança (Fuente de la Esperanza) y el nacimiento del río Cervol, a tan solo 6 km de la localidad de Morella, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana.

La finca es enorme (125 hectáreas) y posee interminables extensiones de pasto dedicado al ganado vacuno. La casa fue rehabilitada en 2012, siempre conservando y respetando la arquitectura típica de la zona (techos abuhardillados de madera, muros de piedra, tejas árabes…) y combinando lo moderno con lo rústico. Así, además de sentirte en una verdadera y antigua casa de campo, también podrás disfrutar de comodidades tan del siglo XXI como la calefacción por suelo radiante, duchas efecto lluvia y wifi en toda la casa.

Aunque mejor dejar la conexión wifi de lado, pues lo mejor que puedes hacer en Font d’en Torres es desconectar de todo y disfrutar de la bella naturaleza que te rodea. En la finca te ofrecen visitas guiadas por la zona (incluyendo la finca en sí), en la que podrás aprender sobre el bosque mediterráneo, la cabra hispánica y el buitre, entre otras cosas. Paseos en bicicleta y rutas de senderismo son otras de las actividades disponibles. Sin embargo, también puedes, simplemente, observar el paisaje, disfrutar del silencio y relajarte en las bañeras de hidromasaje o junto a la chimenea.

Sin duda, este es uno de los mejores alojamientos rurales de la Comunidad Valenciana.

2. Casa Rural Torre de Arriba, Benimantell (Alicante)

A pesar de que Alicante es conocida por sus estupendas playas, lo cierto es que la provincia guarda también muchos bellos paisajes de interior en los que se encuentran varios hoteles y casas incluidos entre los mejores alojamientos rurales de la Comunidad Valenciana. La casa rural Torre de Arriba es uno de ellos.

Se trata de una rústica casa de piedra situada en un alto con estupendas vistas a la costa y montañas alicantinas. La casa está decorada de manera muy original, cuenta con piscina al aire libre (ideal para rebajar el calor veraniego) y ofrece habitaciones limpias, amplias y cómodas, además de un salón común, jardín y solárium.

Ubicada a escasa distancia de la pequeña localidad de Benimantell, cerca de la casa se pueden realizar diversas actividades en la naturaleza, como senderismo y bici de montaña. Además, puedes visitar otros pintorescos pueblos de montaña, como Benifato, o lugares más turísticos, como El Castell de Guadalest y su bellísimo embalse de Guadalest. Eso sin olvidar la espectacular cocina de montaña de los restaurantes de la zona, con carnes a la brasa y contundentes platos de cuchara.

3. Casa Cabriel, Villagordo del Cabriel (Valencia)

Río Cabriel desde el sendero. Foto © David Escribano

Situada en el parque natural Hoces del Cabriel, la Casa Cabriel ofrece 6 habitaciones dobles con todas las comodidades posibles, siendo un lugar perfecto para desconectar de todo. El río Cabriel, afluente del Júcar, pasa cerca de la casa y en él podrás refrescarte en verano, o realizar actividades de senderismo, rafting, ciclismo de montaña y otros entretenimientos. Además, cerca de aquí (pero ya en Villatoya, provincia de Albacete) tienes también las aguas termales del Balneario del Cabriel y las cabañas del valle del Cabriel.

Si quieres saber más sobre las actividades que hacer en la zona, aquí te dejo nuestro artículo sobre senderismo y actividades deportivas en el valle del Cabriel.

4. El Secret de la Foradà, Benissivà (Alicante)

Si estás buscando un lugar para una escapada romántica en la naturaleza alicantina, el hotel rural El Secret de la Foradà debe ser uno de tus firmes candidatos.

Este hotel solo para adultos se encuentra en el bello Valle de Gallinera alicantino. Ofrece cinco habitaciones – distribuidas en dos plantas y todas distintas entre ellas – espaciosas, luminosas y decoradas con gran gusto. Además, algunas cuentan con bañera de hidromasaje y un balcón con estupendas vistas al valle. En cuanto a los espacios comunes, ofrece un pequeño comedor en el que se sirve un riquísimo desayuno elaborado con productos locales, además de un porche con vegetación y mobiliario.

Este lugar, uno de los mejores alojamientos rurales de la Comunidad Valenciana, te puede servir de base para realizar una de las rutas de senderismo más bellas de la provincia de Alicante: la ruta de los 8 pueblos. Se trata de una excursión que conecta los 8 pequeños y pintorescos pueblos de la Vall de Gallinera. El mejor momento para hacer esta ruta es en marzo, coincidiendo con la época de floración de los cerezos.

Seguro de viaje Anti Covid

Me apostaría algo a que nunca has contratado un seguro de viaje para tus escapadas por España. En estos tiempos tan raros que vivimos, no está de más que le eches un vistazo a los seguros que cubren los gastos relacionados con el COVID-19 en cuanto a cancelaciones, cuarentenas, etc. Encontrarás todos los detalles en este enlace y, además, conseguirás un 5% de descuento al venir de nuestra parte.

5. Aldea Roqueta Hotel Rural, Els Ibarsos (Castellón)

El hotel rural Aldea Roqueta es un concepto diferente de alojamiento rural, ya que no se trata de una casa o un hotel aislado, sino que es una especie de aldea que se encuentra compuesta por varias masías típicas del castellonense valle de la Sierra de Engarcerán.

Esas masías estaban habitadas, hace no tanto tiempo, por ganaderos y agricultores de la zona. Las casas han sido rehabilitadas, pero siempre respetando su belleza tradicional. Habitaciones rústicas y amplias, piscina al aire libre, sala de juegos, biblioteca y un restaurante que ofrece menús montañeses elaborados con materia prima de primera calidad comprada en los mercados de los pueblos cercanos, son solo algunos de los atractivos que ofrece uno de los mejores alojamientos rurales de la Comunidad Valenciana.

Cera de Aldea Roqueta podrás hacer senderismo, visitar pueblos con encanto rural o, si quieres darte un baño en el mar, conducir 45 minutos hasta Oropesa del Mar.

6. Masía de San Juan, Segorbe (Castellón)

Esta masía que se asemeja a un castillo se encuentra en pleno corazón del parque natural de la Sierra de Calderona, en Segorbe.

Los apartamentos disponen de patio, cocina completamente equipada, sala de estar, solárium y, además, encontrarás un jardín enorme y una piscina al aire libre en las zonas comunes. La Masía de San Juan está rodeada de bosques y campos, siendo ideal para comenzar, desde el mismo alojamiento, algunas rutas senderistas o ciclistas que se internan en la Sierra Calderona. Así, podrás descubrir sus pinares y bosques de carrascas y alcornoques, bellos e irregulares picos, y, si tienes suerte, los gatos monteses, ginetas, tejones o azores, águilas culebreras y trepadores azules.

Sin duda, este lugar es uno de los mejores alojamientos rurales de la Comunidad Valenciana si quieres explorar la naturaleza casi en solitario.

Disfruta de las joyas de la Comunidad Valenciana con una gran variedad de excursiones guiadas por los mejores profesionales:

7. El Tossal, El Castell de Guadalest (Alicante)

visita a guadalest

Vista del embalse de Guadalest. Foto (c) David Escribano

El Castell de Guadalest es uno de los pueblos más bonitos de Alicante. Entre sus calles de aire medieval, encontrarás la casa rural El Tossal, que ofrece seis acogedoras habitaciones con unas vistas espectaculares al castillo del pueblo, la pintoresca Sierra de la Xortà, la Serrella y la Sierra de Aitana.

Aquí encuentran su lugar tanto viajeros solitarios, como parejas o familias. Además, también ofrece un estupendo restaurante – El Tossal, recién renovado y con un precioso patio presidido por una fuente – y el personal es amabilísimo, pudiendo aconsejarte sobre las actividades que hacer en la zona.

Visitar el pueblo de El Castell de Guadalest es como viajar en el tiempo a la época medieval. Esa sensación la producen sus calles empedradas y las antiguas casonas que se asoman a ellas. Museos, ermitas, el castillo y un entorno natural envidiable – en el que destaca la sencilla ruta circular al bello embalse de Guadalest – son algunas de sus mejores atracciones.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *