Los 5 mejores alojamientos rurales de Valencia

Alojamiento EspañaTFW

El alojamiento en la naturaleza – ya sea en la forma de casa rural u hotel rural – está cada vez más de moda. Ya había sufrido un importante boom durante los pasados años, en los que el turismo masivo permitía el repunte de nichos de mercado como el rural, en los que se podía huir de los enjambres de turistas que ocupaban las playas y ciudades más conocidas de España. Sin embargo, durante este oscuro episodio histórico que representa la pandemia del covid-19 este fenómeno se ha intensificado considerablemente. Sí, se viaja mucho menos, pero lo poco que se viaja es para buscar tranquilidad y soledad en entornos rurales cercanos a nuestra casa. Por eso, si vives en Valencia o alrededores, quizá estés interesado en conocer cuáles son algunos de los mejores alojamientos rurales de Valencia.

En estos hoteles y casas que te proponemos encontrarás conexión con la naturaleza, tranquilidad, relajación y te sentirás a salvo de ese maldito bicho microscópico que tanto nos está amargando la vida (ojalá que cuando leas esto, ya todo haya pasado). Además, podrás conocer cómo viven las gentes de los pueblos cercanos, lejos del manido ambiente urbano de la bella capital de la Comunidad Valenciana. Ya habrá tiempo de volver a disfrutar de los muchos atractivos que ver en Valencia, pero, por ahora, nos vamos a su campo.

Sin más dilación, aquí te dejo algunos de los mejores alojamientos rurales en Valencia, ya sea para pasar unos días de escapada o para teletrabajar durante una temporada.

1. Casa Rural La Antigua, Chelva

mejores alojamientos rurales de Valencia

Ruta del Agua de Chelva

Estuve por Chelva hace un par de años y me pareció una de esas joyas que descubres por casualidad y que deja un gran recuerdo en ti, para siempre. La Casa Rural La Antigua es, para mí, uno de los mejores alojamientos rurales de Valencia por muchas razones, pero la de mayor peso es el lugar en el que está. Y es que no es casualidad que, el año pasado, Chelva fuera elegida como la segunda maravilla rural de España en el concurso que promocionó la marca HomeAway.

La capital de la comarca de Los Serranos es, en realidad, un pequeño y adormecido pueblo (excepto durante el verano y algunos puentes y fines de semana) que se halla rodeado de una exuberante naturaleza dominada por el agua. Sin embargo, siglos atrás Chelva fue un lugar de mucha mayor importancia y renombre, siendo una plaza importante en las disputas entre árabes y cristianos durante la época de la Reconquista.

La huella de la convivencia pacífica que mantuvieron judíos, árabes y cristianos hasta el siglo XVII se hace notar en cada rincón del pueblo, que consta de Judería y antiquísimas iglesias levantadas sobre mezquitas medievales, como es el caso de la Ermita de Santa Cruz, construida sobre la Mezquita de Benaeça, considerada la más antigua de la Comunidad Valenciana.

Desde el mismo centro de Chelva podrás seguir el camino de la Ruta del Agua, un sencillo y hermoso trazado circular que te permitirá, en un paseo de 3 horas, descubrir ríos, bosques, lugares culturales y campos de cultivo.

La Casa Rural La Antigua es base inmejorable para explorar todo esto, con 2 amplios dormitorios, sala de estar, balcón con vistas a la montaña y una recepción que permanece abierta las 24 horas. Además, si necesitas estar conectado, ya sea por trabajo u ocio, tendrás wifi gratuita. Para más inri, admite mascotas.

2. Casa Rural Mirador del Salto, Chella

La Casa Rural Mirador del Salto se encuentra en un alto que ofrece unas fantásticas vistas a la bella cascada del Salto de Chella. Hallarás este hotel rural a una hora en coche de Valencia, ofreciendo habitaciones rústicas amplias y luminosas, decoradas todas de manera individual y equipadas con todas las comodidades que puedas necesitar, como televisión, zona de estar e incluso aseos con bañera de hidromasaje. Además, cuenta con dos cocinas y una enorme terraza (que es una de las principales razones por las que la casa se encuentra entre los mejores alojamientos rurales de Valencia).

El alojamiento se halla cerca del pequeño centro urbano de Chella y entre las actividades que puedes hacer se encuentra la ruta senderista que te lleva a conocer de cerca el Salto de Chella. Se trata de una cascada de 25 metros de altura, que se halla junto a una antigua central hidroeléctrica y un viejo molino. También podrás realizar paseos a caballo y rutas en bicicleta.

En definitiva, un lugar ideal tanto para parejas, familias o grupos de amigos.

Si quieres realizar las mejores excursiones en la provincia de Valencia, aquí tienes decenas de opciones para estar entretenido:

3. Casa Rural Hotel La Placeta Ayora

La Casa Rural Hotel La Placeta Ayora es un gran lugar para conectar con la naturaleza y realizar actividades al aire libre mientras te olvidas del estrés y la rutina. Se halla en el valle Ayora-Cofrente, teniendo al alcance varios pueblos con encanto y bellos parajes naturales, como la Sierra de Ayora, la Sierra de Palomera, el río Reconque, el Estrecho del Sabinar (un bonito enclave natural formado por estrechos barrancos pétreos salpicados de balsas naturales) y el Monte Mayor, un poco de 1.108 metros situado a tan solo un par de kilómetros del pueblo de Ayora.

El alojamiento posee seis habitaciones, una sala de estar común y una bonita terraza. Además, todas las mañanas se sirve un completo y rico desayuno buffet mientras disfrutas de una tranquilidad total.

En la Casa Rural Hotel La Placeta de Ayora puedes simplemente descansar y observar la naturaleza o realizar un buen número de entretenidas actividades, como canoa, senderismo, cicloturismo o incluso rafting en las aguas del río Júcar, existiendo, en la cercana población de Alcalá del Júcar varias compañías que pueden organizar bajadas por el río. Sin duda, se trata de uno de los mejores alojamientos rurales de Valencia.

4. Casa Rural Les Eres de Gátova, Gátova

En pleno Parque Natural de la Sierra Calderona, la casa rural Les Eres de Gátova es el lugar perfecto para pasar unos días en el campo dejando de lado cualquier pensamiento negativo. Aquí podrás disfrutar de vistas a las suaves montañas y bosques de pinos y vegetación mediterránea, típica de Sierra Calderona. La casa es espaciosa, contando con opciones de unidades de uno o dos dormitorios, terraza y solárium. Por los alrededores podrás hacer interesantes rutas de senderismo, observar aves o darte una vuelta con la bici.

Además, si a pesar de encontrarte en uno de los mejores alojamientos rurales de Valencia, en algún momento estás harto de tanta tranquilidad y sientes que necesitas algo de contacto con la civilización, tienes la maravillosa – lo siento, pero es una de mis debilidades en España – ciudad de Valencia a menos de 50 kilómetros de distancia.

5. Hotel Rural Entreviñas, Caudete de las Fuentes

Si en lugar de quedarte en una casa rural prefieres la comodidad de un hotel, el hotel Rural Entreviñas es una opción ideal. La población de Caudete de las Fuentes no tiene más de 750 habitantes censados y es un reducto de paz cerca de la naturaleza, a unos 17 km de Requena. El alojamiento es realmente acogedor – ideal para escapadas románticas -, una antigua casa de labranza reformada que se halla a escasa distancia del bello paraje de las Hoces del Cabriel.

Además, cuenta con viñedos y bodega propia, pudiendo disfrutar de una auténtica experiencia vitivinícola. Una experiencia totalmente diferente en uno de los mejores alojamientos rurales de Valencia.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *