Alicante: cómo llegar o salir del aeropuerto

Traslados privados y transporte público para viajar al Aeropuerto de Alicante

España Transporte G+TFW

El Aeropuerto de Alicante-Elche es el sexto en importancia -compitiendo con el de Gran Canaria por el quinto puesto- según el ranking de tráfico de viajeros en España. Y esto no es cualquier cosa teniendo en cuenta que España es el cuarto país del Mundo en este ámbito.

En el año 2017 casi 13,5 millones de personas pasaron por las instalaciones que AENA gestiona en la localidad de El Altet.

A mí esto es algo que me beneficia ya que tengo una gran variedad de rutas y compañías aéreas donde elegir cuando llega el momento de coger la mochila y darse un respiro de esta ciudad tranquila donde el Sol calienta la arena de las playas mediterráneas durante unos 300 días al año.

Para llegar al Aeropuerto de Alicante desde el centro -o viceversa- tienes varias opciones.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Alicante a vuestro destino final:

Autobús para ir del Aeropuerto de Alicante al centro de la ciudad

El autobús C-6 conecta la terminal con el centro de la ciudad todos los días del año.

  • Trayecto: desde el Aeropuerto de Alicante conecta con el centro de la ciudad. Tienes paradas en el Puerto de Alicante y puntos neurálgicos, como la céntrica Plaza de los Luceros y la Avenida Oscar Esplá, en pleno centro comercial de la ciudad.
  • Duración: el trayecto ronda los 20-30 minutos, dependiendo del tráfico.
  • Horarios: el C-6 conecta el Aeropuerto de Alicante con el centro de la ciudad los 365 días del año, con servicio de 24 horas. Puedes ver el horario completo en su web.
  • Frecuencia: hay un bus cada 20 minutos durante casi todo el día. Durante la madrugada, tendrás un servicio cada hora.
  • Precios y billetes: se compra a bordo y cuesta 3,85€ por trayecto. Si vas a viajar varias veces, siempre puedes comprarte la tarjeta de abono con 10 viajes por 12 euros (y 2 euros por el soporte).

Además te conecta con la estación de trenes o la del TRAM, el tranvía eléctrico alicantino con el que puedes ir a varias poblaciones de la Costa Blanca como San Juan, Campello, Benidorm, Altea o Denia.

Hay rumores de que el TRAM conectará en un futuro el centro con el aeropuerto pero no hay nada confirmado.

Si, estando en el aeropuerto, quieres ir a Elche o sus playas tienes los autobuses 1-A y 1-B que salen cada hora y cuestan entre 1,45 y 1,50 Euros, dependiendo del destino.

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES EN ALICANTE

¿Poco tiempo en Alicante? Quizás sea buena idea apuntarte a alguna de las siguientes excursiones por la zona. En todas ellas tendrás un guía en español, vienen con muy buenas recomendaciones de otros viajeros:

  1. Visita guiada y gratuita por Alicante
  2. Excursión a Guadalest y las Fuentes del Aglar
  3. Tour en paddle surf por Playa de San Juan
  4. Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
  5. Excursión a Elche y Santa Pola
  6. Más excursiones por Alicante y alrededores

Taxi del Aeropuerto de Alicante al centro de la ciudad

Si prefieres la opción cómoda de ir en taxi, puede salir entre 15 y 20 euros. Estarás en el centro en 15 minutos.

Bueno, os lo pongo un poco más fácil para que vengáis a mi ciudad para disfrutar, no sólo de las playas y paellas, sino de la desconocida montaña alicantina -¿sabías que Alicante es la segunda provincia más montañosa de España?- y otras muchas actividades de las que la gente no ha oído hablar.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Alicante

Si vas a pasar un tiempo en Alicante y sus preciosos alrededores, quizás lo mejor sea alquilar un coche en el Aeropuerto de Alicante y tenerlo ya para moverte durante toda tu estancia.

Encontrarás mostradores de casi todas las compañías: Hertz, Avis, Europcar, Enterprise, Sixt, Alamo, Goldcar y muchas más.

Cómo llegar del aeropuerto de Alicante a Murcia

El aeropuerto de Alicante, al tener el tráfico y las conexiones que tiene, es también muy utilizado por la gente de la provincia de Murcia.

Una de las formas más sencillas para llegar es con los autobuses de Alsa. El precio es de 5,19 Euros ida (9,34 ida y vuelta) y salen cada 2 horas. El trayecto dura 55 minutos.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Alicante: cómo llegar o salir del aeropuerto
5 (100%) 1 voto
Una respuesta
  • domnica ortiz 16 junio 2018
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *