Los 5 mejores alojamientos rurales de Castellón

Alojamiento España

Desde la aparición, a principios del 2020, del maldito bicho que nos ha cambiado la vida a todos, todos valoramos un poco más las cosas importantes de la vida y también nos hemos vuelto mucho más amantes de la vida al aire libre, donde podemos – si no hay gente cerca – respirar aire puro sin necesidad de llevar la maldita mascarilla. Por eso, en los períodos en los que podemos movernos con pocas restricciones buscamos un descanso en la naturaleza. Y no es poca la naturaleza que posee la desconocida, por muchos, provincia de Castellón. El Parque Natural de la Serra d’Irta (cercano a la bella Peñíscola), el Parque Natural de la Tinença de Benifassà, o el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca son solo algunos de los ejemplos. Típicos bosques mediterráneos, montañas y playas vírgenes en un territorio muy poco explorado, salvo por la gente local. Aquí te dejamos algunos de los mejores alojamientos rurales de Castellón para buscar la quietud y el contacto con la naturaleza en cualquier época del año.

Vistas desde el castillo de Morella (c) Quique VB

1. Masía La Posada del Río Carbo, Villahermosa del Río

La Masía La Posada del Río Carbo, además de ser uno de los mejores alojamientos rurales de Valencia es uno de los más indicados para una escapada romántica en la naturaleza. La masía es una espectacular antigua casona del siglo XVIII que se encuentra a unos 5 km de la población de Villahermosa del Río. Con sus paredes de piedra, y sus techos rústicos con vigas de madera, en ella encontrarás una magnífica terraza que te regalará increíbles vistas a los campos y montañas de alrededor, un acogedor salón con chimenea incluida, y habitaciones con grandes ventanales y baño privado. Además, cuenta con un comedor donde podrás degustar sabrosos platos típicos de la cocina castellonense, preparados utilizando como base ingredientes tan locales que muchos de ellos proceden del pequeño huerto y los animales que hay en la masía.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Aunque la Masía de la Posada del Río Carbo es un gran lugar para descansar y ver la vida pasar mientras te regocijas con los encantos, sonidos y olores de la naturaleza, también merece la pena moverse un poquito y explorar el bello territorio que tiene alrededor. Si te gusta caminar, te aconsejamos realizar la ruta senderista a lo largo del río Carbo. Para encontrar más opciones, el Parque Natural de Peñagolosa se halla a unos 45 minutos en coche de la masía.

Sin duda, es uno de los mejores alojamientos rurales de Castellón.

2. Balcón de Ares, Ares del Maestre

A un kilómetro de la pequeña localidad castellonense de Ares del Maestre, en una colina con vistas espectaculares, se halla uno de los mejores alojamientos rurales de Castellón: el Balcón de Ares. Este lugar ofrece dos bonitos apartamentos rústicos (uno con un dormitorio y otro con dos), con techo de vigas de madera, paredes de piedra a la vista, un salón comedor con televisión, y una cocina con horno, microondas y vitrocerámica.

Cerca del Balcón de Ares encontrarás parajes de gran belleza natural, como la Fuente Voltà, la Fuente de la Pinella, el Barranco dels Horts (una microrreserva de flora en el que llama la atención un bellísimo y antiquísimo bosque de robles y una fuente) y la Muela de Ares, el paraje natural más conocido y visitado de la zona.

Además, si te gusta la cultura y la arqueología, te aconsejo que explores las rocas del Barranco de Gasulla, donde, en 1917, se descubrieron pinturas rupestres. A una media hora en coche tienes la medieval ciudad de Morella. Un lugar por el que merece la pena darse una vuelta y sentir cómo viajas en el tiempo.

3. Casa Enduella, Morella

Y precisamente allí, en Morella, se halla la Casa Enduella. Bueno, no en el mismo centro de Morella sino a 3 km de la ciudad.

Situada a los pies de una colina, junto al río Bergantes, esta casa rural de piedra, con vigas de madera y mobiliario rústico cuenta con capacidad para 12 personas, divididas en tres apartamentos, cada uno de ellos para dos o cuatro personas. Además, tiene un baño con bañera, cocina-comedor, lavadora y televisión. La dueña es un encanto y en sus alrededores puedes practicar bicicleta de montaña, senderismo y disfrutar de la gastronomía castellonense (puedes comer al aire libre).

Es uno de los mejores alojamientos rurales de Castellón y el lugar perfecto para disfrutar de un descanso en la naturaleza con amigos, familia o en pareja.

4. Aldea Roqueta Hotel Rural, Els Ibarsos

Sinceramente, aunque el listado no mantiene ningún orden especial, yo situaría al hotel Aldea Roqueta en lo más alto del grupo de mejores alojamientos rurales de Castellón. Más que un hotel, se trata de un conjunto de bellas masías rurales, perfectamente renovadas y conservadas, que se encuentran en lo alto de una colina con espectaculares vistas al valle de la Serra d’Engarcerán. La aldea no ha sido construida allí de la nada, sino que posee una bella historia tradicional, pues hace años se encontraba habitada por agricultores y ganaderos de la zona.

El hotel Aldea Roqueta se halla en la pedanía castellonense de Els Ibarsos, un lugar en el que la presencia humana se remonta a tiempos primitivos, como así lo indican las pinturas rupestres encontradas en la sierra y los restos arqueológicos de «El Castellàs».

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Ahora, las chimeneas de las masías vuelven a la vida y de una de ellas, la del restaurante del hotel, emanan de nuevo los aromáticos olores de los guisos de montaña. Su menú diario está fundamentado en platos locales elaborados con productos de los mercados más cercanos. Disfruta de ellos en tu terraza al sol mediterráneo.

Todas las suites-masías del complejo son muy amplias y poseen una decoración rústica y, a su vez, moderna, disponiendo de sala de estar y baño privado. Además, el hotel Aldea Roqueta cuenta con piscina al aire libre, biblioteca y sala de juegos.

En cuanto a las actividades, puedes hacer senderismo o, si prefieres darte un baño en la playa, coger el coche y conducir 45 minutos hasta las bellas playas de Oropesa del Mar.

5. Casa Banys L’Avellà, L’Avellà (Catí)

La casa rural Banys L’Avellà es uno de los mejores alojamientos rurales de Castellón para olvidar lo rutinario y sentir la calidez de un gran lugar en la naturaleza. En ella, además de encontrar habitaciones de estilo rústico con terraza y todas las comodidades posibles, también podrás disfrutar de magníficos tratamientos en su spa o tonificar el cuerpo en su gimnasio o dando caminatas por los bonitos bosques y montañas de los alrededores. No te pierdas las cuevas de Valltorta, situadas a unos 8 km del alojamiento y cuyas paredes muestran restos de antiguas pinturas rupestres.

El spa cuenta con bañera de hidromasaje y duchas escocesas, pero te recomiendo que pruebes los masajes dados por expertos terapeutas. Masaje de espalda, circulatorio de piernas, masaje de pies, masaje relajante completo, presoterapia,  y tratamiento corporal relajante con piedras volcánicas son algunas de las opciones. También ofrecen cuidados estéticos, como pedicura, manicura, limpieza de cutis y tratamiento facial de colágenos.

Además, cuenta con un restaurante en el que se sirven ricas propuestas culinarias de la región castellonense del Alto Maestrazgo, acompañadas con buenos vinos locales o frescas aguas del manantial de l’Avellà.

Entonces, ¿nos vamos a descansar en la naturaleza de Castellón?

5/5 - (2 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *