Los 5 mejores alojamientos rurales de Alicante

Casas rurales y hoteles en la naturaleza en los que desconectar de todo

Alojamiento España TFW

En estos inciertos tiempos donde el covid hace estragos tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestros momentos de esparcimiento o descanso, cada vez valoramos más la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza. Por eso, en el maltrecho y herido de muerte sector del turismo resisten, como los 300 ante los persas, los alojamientos rurales. En ellos, el aislamiento es mucho mayor, reduciendo las posibilidades de contagio y, en general, haciéndonos sentir más seguros. Además, nos sentimos más libres para no usar la maldita mascarilla – no es necesaria si no tenemos a nadie en kilómetros, o cientos de metros, a la redonda – y respiramos un aire más puro a la vez que la naturaleza nos transmite paz y sosiego, ambas cosas tan necesarias en estos malditos momentos. Por ello, habiendo recorrido las montañas y bosques de Alicante en incontables ocasiones, os dejo aquí algunos de los mejores alojamientos rurales en Alicante (¡al menos para mí!)

Alojándote en ellos podrás descansar, sentirte vivo de nuevo, recargar pilas para lo que aún nos queda por delante y, además, conocer las bellas sierras alicantinas y los encantadores pueblos de montaña, tan infravalorados en contraposición a las archiconocidas playas de Alicante.

Sin más dilación, aquí os dejo algunos de los mejores alojamientos rurales de Alicante.

1. Torre de Arriba Casa Rural, Benimantell

Sendero cara este

 

 

Durante muchos años estuve subiendo a las fiestas veraniegas de Benifato, la población que se encuentra a menos de 3 kilómetros de Benimantell. Y es que Benifato es el pueblo de uno de mis mejores amigos de la infancia. Allí jugábamos libres cuando éramos niños y al crecer nos emborrachábamos con esa misma libertad. Además, durante esas decenas de escapadas, he llegado a conocer bastante bien la bella zona montañosa que rodea a Benimantell.

La cercana Sierra de Aitana proyecta su imponente mole sobre bosques de pinos y bancales en los que crecen almendros y árboles frutales. La quietud es absoluta prácticamente durante todo el año. Sin duda, aquí se encuentran varios de los mejores alojamientos rurales de Alicante.

Uno de ellos es Torre de Arriba Casa Rural. El lugar cuenta con un precioso jardín, zona de barbacoa, piscina (se agradece muchísimo en verano) y terraza. Además, todas las habitaciones están perfectamente equipadas, contando con televisión, baño privado, wifi gratuita y armario. También contarás con un aparcamiento privado para dejar el coche (es imposible llegar a la casa en transporte público).

La casa está cuidadísima y posee unas vistas espectaculares, tanto a las montañas como al mar. Y es que Benidorm se encuentra a menos de 20 km, pudiendo estar dándote un baño en el Mediterráneo en 25 minutos de coche.

2. Vivood Landscape Hotel, Benimantell

Vista del embalse de Guadalest. Foto (c) David Escribano

También en Benimantell se halla el Vivood Landscape Hotel. Eso sí, esto es otro concepto de alojamiento rural, mucho más cerca del lujo que el que te he comentado anteriormente.

Vivood Landscape Hotel es muchó más que un hotel rural, ya que en él puedes desconectar de la rutina y el estrés para conectar con la naturaleza y contigo mismo. Para ello tendrás la inestimable ayuda de un spa, habitaciones de lujo con vistas espectaculares a las montañas y bosques de la zona, y especiales paquetes de experiencias románticas, de Wellness y otras. Además, posee un restaurante en el que trabajan sus platos con ingredientes de la zona, sencillos, frescos, ecológicos y saludables. Un concepto de slow food y slow life que te permite disfrutar de cosas como un completo desayuno servido en tu mesa o directamente en tu pequeña piscina privada.

A escasa distancia del hotel, encontrarás uno de los pueblos alicantinos con más encanto: Guadalest. Pasea por sus calles de aspecto medieval o, si prefieres seguir tan solo en contacto con la naturaleza, realiza el sendero circular que rodea el bello paraje natural del embalse de Guadalest. No te arrepentirás.

Sin duda, se trata de uno de los mejores alojamientos rurales de Alicante, sobre todo si estás buscando un plan romántico con tu pareja.

3. Hotel Alahuar, Benimaurell

A los pies de la Sierra del Peñón – situada entre las poblaciones de Alcoy, en el interior, y Denia, en la costa – se encuentra la pequeña localidad alicantina de Benimaurell. Aquí hallarás el hotel Alahuar, uno de los mejores alojamientos rurales de Alicante, en forma de hotel rústico que aparece solitario en las afueras del pueblo, casi suspendido sobre un barranco.

Es un lugar ideal para descansar y desconectar de todo, pero también para vivir aventuras, ya que a escasa distancia del hotel se encuentra el famoso Barranco del Infierno, en el que podrás realizar tanto actividades de barranquismo como de espeleología. Además, si te apetece darte un capricho y no te asustan las alturas, también proponen un vuelo helicóptero entre Benimaurell y Benidorm, pudiendo admirar, a vista de pájaro, la belleza de las montañas de la Marina Alta y la costa mediterránea.

Este magnífico refugio rural cuenta con un restaurante donde la especialidad son las carnes a la brasa, una piscina y habitaciones con todas las comodidades posibles. Si vas en pareja, no dejes de quedarte en la Suite Junior, en la que podrás disfrutar de una bañera de hidromasaje.

4. Casa Bons Aires, Alcoy

hoya alcoy

La hoya de Alcoy

En el Parque Natural de la Fuente Roja (o Font Roja) – uno de los principales atractivos que ver en Alcoy – se encuentra otro de los mejores alojamientos rurales de Alicante. La Casa Bons Aires es una pequeña casa rural tan solo para adultos, con piscina al aire libre (con solárium), habitaciones con una bonita decoración rústica y todas las comodidades posibles, y una terraza con vistas al, también cercano, Parque Natural de la Sierra de Mariola. Para los días de frío, también cuenta con una chimenea a la que pegarse tapado con una mantita.

Es el lugar perfecto para realizar actividades como senderismo, bicicleta de montaña o simplemente pasear a tu ritmo por la naturaleza de los dos parques naturales que tienes a mano. Si en algún momento sientes la necesidad de volver a ver cemento y comercios (cosa que dudo), tienes Alcoy a escasa distancia.

5.  Casa Rural Canelobre, Busot

Las de Canelobre se cuentan entre las cuevas más famosas y visitadas de la provincia de Alicante. Situadas en la falda septentrional del Cabezón de Oro (uno de los picos importantes de Alicante, con sus 1.209 metros sobre el nivel del mar), dentro de las mismas se halla una de las bóvedas más altas de España, con unos 70 metros, pareciendo una catedral rocosa.

Podrás visitarlas – o realizar actividades de espeleología – fácilmente si pasas unos días en uno de los mejores alojamientos rurales de Alicante: la Casa Rural Canelobre. El alojamiento está a unos 8 km de las cuevas y en él podrás disfrutar de piscina al aire libre, jardín, salón y cocina compartidas y wifi gratuita. Además, cuenta con servicio de habitaciones y te pueden organizar excursiones y rutas por la zona. De hecho, una de las mejores cosas que hacer para disfrutar de la bonita naturaleza de la zona es la sencilla ruta a la cima – o los alrededores, si no quieres subir – del Cabezón de Oro. En este artículo os cuento detalladamente mi experiencia para que podáis realizarla por vuestra cuenta.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *