Cinco destinos a los que viajar en el puente de noviembre (y están todos en España)

Disfruta al máximo los tres días festivos del puente de Noviembre viajando a uno de estos cinco destinos recomendados en España

España TFW

Este año 2019 la festividad de Todos los Santos cae en viernes, así que el puente se convierte en poco más que un fin de semana extendido. Pero como tres días festivos son tres días festivos, aquí os traemos ideas de a dónde ir en el puente de noviembre, en forma de cinco escapadas por España.

Os planteamos solo España para que no paséis más tiempo del necesario de viaje, especialmente si voláis a vuestro destino, y disfrutéis más esos tres días.

Además de hacerte sugerencias de a dónde ir, dónde alojarte y, en algunos casos, dónde comer te recomendamos qué ver en forma de excursiones para aprovechar al máximo esos días festivos.

Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla

1 Sevilla

“Sevilla tiene un color especial” y no se limita a los días de la Feria de Abril. Lo notarás paseando a la orilla del Guadalquivir o cruzando puentes como el de San Telmo o Triana, para tener las mejores perspectivas del perfil de la ciudad.

Además de la pequeña Torre del Oro, destacará en el horizonte la Giralda y la Catedral de Sevilla, pero deberás bajar a pie de calle para recorrer uno de los espacios abiertos más espectaculares de la ciudad, la Plaza de España.

Puede que la Feria de Abril de Sevilla sea la fiesta más conocida, pero no te puedes ir de la capital hispalense sin asistir a una sesión de flamenco, aunque te pueda parecer una turistada (no lo es).

Más información

A Sevilla se puede llegar fácilmente en avión (comprueba aquí precios y horarios de vuelos) o en AVE, aunque su aeropuerto está muy bien comunicado con toda España. Puedes leer cómo llegar a Sevilla desde el Aeropuerto en este artículo (o en transporte privado con chófer aquí)

Dónde dormir en Sevilla: Hotel Ibis Sevilla (más info en este post), Hotel Monte Triana (más info en este post), Hotel Triana Montalvan

Aquí tienes un artículo sobre comer de tapas en Sevilla

Actividades en Sevilla

2Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María es el hermano de Cádiz, al otro lado de la bahía que el segundo protege. Ni mucho menos está a sus sombra, pero es así de asequible al paseo y a explorar sus alrededores.

Antes de salir a explorarlos, con sus playas, el verde ralo del Parque Natural de los Toruños o el asequible lujo de contemplar la puesta de sol tomando una copa en Puerto Sherry, tenemos que callejear por el tranquilo “el Puerto”.

Ciudad de bodegas amparadas en la D.O. Jerez-Xérès-Sherry (imprescindible visitar alguna para tapear o hacer una cata, tenéis enlaces más abajo), ciudad en la que residió Colón, ciudad “de los 100 palacios” por las riquezas de los Cargadores de Indias, ciudad que vió nacer a Rafael Alberti, el Puerto de Santa María es un pequeño gran descubrimiento para una escapada este puente.

Más información

El aeropuerto más cercano al Puerto de Santa María es el de Jeréz de la Frontera, aunque también (por frecuencias y aerolíneas) os puede interesar el Aeropuerto de Sevilla. Puedes comprobar aquí precios y vuelos.

Dónde comer en el Puerto de Santa María en este artículo

Dónde dormir en el Puerto de Santa María: Hotel Monasterio de San Miguel (más información en este artículo), Hotel Soho Boutique Puerto, Apartamentos Larga 70

Actividades en el Puerto de Santa María:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

3Fuenterrabía

La vasca Hondarribia es frontera entre España y Francia, lo cual históricamente le trajo algún problema en belicosos siglos pasados pero también aumentó sus edificios de interés en el presente.

Rodeada parcialmente por una alta muralla muy bien conservada, con un castillo que no puede ocultar que es una fortaleza, Fuenterrabía tiene un casco histórico lleno de callejuelas para recorrer.

Las coloridas casas de Fuenterrabía nos llevan hasta la orilla del Río Bidasoa, frontera natural entre España y Francia, con un sereno paisaje de barcos que cruzan entre los dos países o veleros que esperan a salir para un paseo de recreo.

Más información

Con San Sebastián a poco más de veinte minutos en coche, el aeropuerto más cercano está en la propia Fuenterrabía, pues allí es donde se ubica el aeropuerto de San Sebastián, que lo es nominalmente. Puedes comprobar aquí vuelos y precios.

Dónde dormir en Fuenterrabía: Parador de Fuenterrabía, Casa Axula, Hotel Palacete

Dónde comer de pintxos en Fuenterrabía en esta sección

Aquí tienes un artículo completo sobre todo lo que puedes ver en Fuenterrabía/Hondarribia

Actividades en Fuenterrabía:

  • Excursión a Hondarribia, San Juan y San Pedro desde San Sebastián (más info aquí)
  • Tour por los pueblos costeros de Guipúzcoa desde San Sebastián (más info aquí)

4Alicante

Situada en plena Costa Blanca, la ciudad de Alicante tiene un envidiable clima apto para el baño en casi cualquier estación (el casi es mío, que soy muy friolero), con el Mar Mediterráneo iluminado por el sol 300 días al año.

En Alicante encontrarás edificios singulares, como el Mercado Central, el Ayuntamiento, de la ciudad, la Basílica de Santa María o la Concatedral de San Nícolas, fácilmente admirables en un recorrido por el centro de Alicante.

No dejes de recorrer el Paseo de la Explanada, uno de los lugares más emblemáticos de Alicante, subir al Castillo de Santa Barbara o explorar la Isla de Tabarca.

Más información

El Aeropuerto de Alicante – Elche es el que da servicio más cercano a la ciudad, y te contamos cómo ir de él a la ciudad en este artículo (o en transporte privado con chófer), aunque también puedes llegar en AVE, y aquí tienes precios de vuelos.

Tienes dónde comer en Alicante para todos los presupuestos en este artículo

Dónde dormir en Alicante: Apartamentos Barbara 3, La Luna de Alicante, Santa Barbara Guesthouse

Actividades en Alicante:

Faro de Favaritx en Menorca, Islas Baleares

5Menorca

No podía faltar una isla en una lista de escapadas por España para el puente de Todos los Santos. Hemos optado por recomendaros Menorca por varias razones.

En primer lugar, la cercanía, pues un vuelo desde Madrid dura 1,5 horas o menos de 1 hora desde Barcelona. En segundo lugar, porque hemos visitado Menorca en todas las estaciones, así que sabemos que siempre hay algo que merece la pena ver.

Si hablamos de ver, sin dudarlo las mejores vistas de Menorca están en el Monte Toro, un privilegiado mirador natural desde el que contemplar la isla en prácticamente toda su extensión.

No podemos garantizar que una escapada a Menorca en noviembre sea cálida, pero en Menorca encontraréis calas ideales para disfrutar en familia, o, si no queréis pisar la playa, lugares con historia como la Isla del Rey, paisajes con encanto como el Faro de Favàritx o callejuelas para perderse en Ciudadela y Mahón.

Una recomendación de mi lado romántico, no os perdáis el primer amanecer de España (sí, está en Menorca).

Más información

El Aeropuerto de Menorca está al sur de la isla, muy cerca de Mahón (aquí tienes cómo ir del Aeropuerto a Mahón) y puedes comprobar aquí precios y frecuencia de vuelos. Para ir desde el Aeropuerto a vuestro hotel, y teniendo que los alojamientos están dispersos por toda la isla, podéis usar un transporte privado con chófer o alquilar un coche en el aeropuerto con el que luego recorrer la isla.

También se puede ir a Menorca en ferri desde varias ciudades, como Barcelona o Ciudadela (Mallorca), pero aumenta mucho el tiempo de viaje, especialmente en el primer caso.

Dónde dormir en Menorca: La Casa de las Especias (Ciudadela), RifugioAzul & RifugioAzul Boutique (Ciudadela), Cheap & Chic Hotel (Ciudadela), Casa Agnes (Mahón), Casa Ládico – Hotel Boutique Adults Only (Mahón), Artiem Carlos III – Adults Only (Es Castell)

Actividades en Menorca


2 Comentarios
  • Almara 21 octubre 2019
  • Avistu 27 octubre 2019
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *