Cómo ir del Aeropuerto de Ibiza al centro

Traslados públicos y privados para ir del Aeropuerto de Ibiza al centro de la ciudad

EspañaTFW

Hay pocos lugares más turísticos en España que Ibiza. Sin embargo, el Aeropuerto de Ibiza no solo es muy transitado durante los meses de verano.

Cuando las hordas de turistas dan por finalizado el verano y se marchan de Ibiza, la isla se convierte en un vergel natural que queda para aquellos que quieran disfrutar de sus bellos paisajes y la tranquilidad.

Para viajar a Ibiza puedes hacerlo en barco o en avión. Si quieres viajar en ferri desde la Península Ibérica hasta Ibiza, podrás hacerlo desde Barcelona, Valencia o Denia (Alicante). Sin embargo, la mayor parte de los viajeros llegan a Ibiza a través de su aeropuerto. Nada menos que 8,19 millones de pasajeros utilizaron las instalaciones del Aeropuerto de Ibiza en 2019.

El Aeropuerto de Ibiza se encuentra a unos 8 km del centro de Ibiza. Para ir desde el Aeropuerto de Ibiza al centro tienes varias opciones:

Los hoteles de Ibiza están muy dispersos. Por ello, si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Ibiza a vuestro hotel:

Autobús público para ir del Aeropuerto de Ibiza al centro de la ciudad

Si tu hotel se encuentra en la ciudad de Ibiza, la mejor manera de ir del Aeropuerto de Ibiza al centro de la ciudad es tomando el autobús número 10.

  • Duración del trayecto: para ir del Aeropuerto de Ibiza al centro de la ciudad (o viceversa) tardarás unos 25 minutos.
  • Paradas: une el Aeropuerto de Ibiza y el centro de la ciudad (y el Puerto de Ibiza) a través de Sant Jordi de Ses Salines. La parada más céntrica es la de Avenida de España.
  • Horarios y frecuencia:  durante la temporada de verano (del 01-04 al 31-10), hay un autobús desde el centro de Ibiza al aeropuerto cada 20 minutos (suele ser cada 15 minutos en julio y agosto) entre las 06:00 y las 00:00. En sentido contrario, el horario es entre las 06:20 y las 00:20.  Hay salidas express a las horas en punto. El resto del año hay un servicio cada media hora, desde las 07:00 a las 23:30 desde la ciudad, y desde las 07:20 y 23:50 desde el aeropuerto.
  • Precios y billetes: el precio del billete sencillo es de 3,60€ y se puede comprar directamente del conductor.

Autobuses para ir del Aeropuerto de Ibiza a otras partes de la isla (no disponibles todo el año)

Otras opciones de transporte público para ir del Aeropuerto de Ibiza a otros rincones de la isla son los autobuses 9 y 24. Sin embargo, no son servicios que operen todo el año:

  • Con el autobús número 9, podrás ir del aeropuerto a Sant Antoni de Portmany, pasando por la población de Sant Josep de sa Talaia. La última parada es en la estación de autobuses de esta localidad. Solo realizan el viaje entre los meses de junio a septiembre, con un servicio cada media hora. El viaje dura unos 45 minutos y el precio de un billete de adulto es de 4 euros.
  • Con el autobús número 24, podrás ir desde el aeropuerto a la playa de Cala Nova, pasando por las localidades de Santa Eulària des Riu y Es Canar. Hay un servicio cada hora entre mayo y octubre. El tiempo de viaje es de unos 40-50 minutos y el precio del billete es de 4 euros.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Ibiza

En la isla de Ibiza el alquiler de coches está a la orden del día. Si quieres recorrer todos sus rincones con tu propio coche, puedes alquilar un coche en el Aeropuerto de Ibiza. Allí encontrarás mostradores de un buen número de compañías de alquiler de coches, destacando Europcar, Hertz, Avis, OK Rent a Car y Budget.

Sin embargo, la mejor manera de conseguir el mejor precio y no tener que sufrir el estrés de decidir entre muchas opciones nada más aterrizar en el aeropuerto, es reservando tu coche de alquiler en el aeropuerto de Ibiza con cierta antelación. Para decidirte por la alternativa que mejor se ajusta a tu precio y a tus necesidades para tu viaje por la isla, puedes usar este completo comparador:

Taxi del Aeropuerto de Ibiza al centro de la ciudad

Si prefieres dejarte de autobuses y coger un taxi, debes saber que la carrera te saldrá por unos 30-35€.



Buenas ofertas en Ibiza

 


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *