Los 5 mejores planes románticos en Valencia

EspañaTFW

Nadie podía imaginar, cuando disfrutábamos de San Valentín en 2020, que sería una de las últimas celebraciones “normales” que tendríamos durante mucho tiempo. En esa época, el coronavirus ya circulaba por varios países del mundo, pero en España aún nos creíamos como los galos de Astérix, invencibles, y éramos felices y comíamos perdices. Sin embargo, menos de un mes después de eso, todo cambió. En un extraño San Valentín 2021, las parejas intentarán realizar planes en los alrededores de sus lugares de residencia, con todas las precauciones posibles, pero sin olvidar que al menos les queda el amor en estos tiempos en los que, para muchos, lo demás se ha ido desmoronando. Si te encuentras en la capital de la Comunidad Valenciana, te proponemos unos muy buenos planes románticos en Valencia y su provincia.

1. Un día en la Albufera de Valencia

Albufera de Valencia. Foto Pixabay

Sin lugar a dudas, uno de los mejores planes románticos en Valencia es acercarse a la Albufera de Valencia.

Este maravilloso parque natural, situado unos 10 km al sur del centro de Valencia, tiene todo lo necesario para pasar un fantástico día en pareja. Y es que la Albufera forma parte de la historia de la capital del Turia. Sus dunas y canales de agua se hallan rodeados por los extensos campos de arroz que forman parte del icono establecido de la Comunidad Valenciana.

Aunque hace tiempo que el hombre se convirtió en la especie dominante en estos parajes, aún se pueden observar garzas reales, patos colorados y cucharas comunes por miles. Y es que en la Albufera de Valencia encontrarás paisajes muy diversos, como la Dehesa del Saler – con sus bellas dunas junto al mar -, el marjal – tierras que anteriormente formaban parte del lago y ahora se dedican al cultivo del arroz valenciano -, el lago – el más grande del país y separado de las aguas del mar Mediterráneo por un cordón de dunas sobre las que crecen los pinos – y el Monte, que conforma un pequeño bosquete que contrasta maravillosamente con la uniforme llanura del marjal.

Aquí podréis admirar las aves, daros un baño en el mar, pasear por las playas – junto a las dunas -, hacer una pequeña excursión en barco y hablar con los lugareños de El Palmar para comprender y admirar la historia de un lugar que ya fue maravillosa y fielmente representado, a principios del siglo XX, en la magnífica obra de Vicente Blasco Ibáñez, “Cañas y barro”.

Disfrutad de los arroces valencianos en alguno de los buenos restaurantes de la Albufera, como el restaurante La Albufera o el restaurante La Perleta Valenciana. Después, al atardecer, acercaros a los muelles de madera, desde los que podréis contemplar una de las mejores puestas de sol de la Comunidad Valenciana.

Si queréis completar uno de los mejores planes románticos en Valencia de una forma magistral, siempre podéis quedaros a dormir junto a este bello paraje natural. El Parador de El Saler es una muy buena opción para parejas, pero tienes muchos otros buenos hoteles y apartamentos cercanos a la Albufera de Valencia.

2. Balneario y spa junto a la playa de la Malvarrosa

Otro de los mejores planes románticos en Valencia es algo distinto al de la visita a la Albufera. Y es que si en la Albufera podéis pasar el día dando una vuelta en barca, caminando y moviéndoos bastante, lo que encontraréis en el hotel Las Arenas Balneario Resort es un plan totalmente relajado.

La ubicación del hotel es prácticamente inmejorable, pues desde vuestro balcón podréis admirar el azul intenso del Mediterráneo y tan solo el paseo marítimo os separará de la dorada y fina arena de la playa de la Malvarrosa.

EXCURSIONES POR VALENCIA

Aprovecha tu tiempo en Valencia al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratis por Valencia
  2. Tour Valencia al completo con entradas
  3. Autobús turístico de Valencia
  4. Visita guiada por la Ciudad de las Artes con entradas
  5. Tour gratis por la Valencia modernista
  6. Entradas al Oceanogràfic de Valencia
  7. Más excursiones en Valencia y alrededores

El hotel Las Arenas Balneario Resort fue fundado en 1898 y aún conserva el bello estilo arquitectónico de aquella época. Podréis elegir entre distintas habitaciones – todas ellas lujosas – y aprovechar a fondo el spa, que cuenta con un completo circuito de hidroterapia y sauna, baño de vapor, fuente de hielo, ducha de aromaterapia, camas de burbujas, jacuzzi interior y exterior y un buen número de tratamientos individuales o en pareja (terapias orientales y holísticas, masajes, cuidados faciales, cromoterapia, etc).

Además, si no queréis salir de ese paraíso para nada, podréis degustar los mejores productos locales valencianos en los bares y restaurantes del hotel (Brasserie Sorolla y Blue Pool & Bar Restaurant). Sin embargo, os recomendamos que deis un paseo por los alrededores para disfrutar de la brisa mediterránea y de la belleza de la playa, el puerto de Valencia y el mítico barrio de El Cabanyal.

3. Escapada a la romántica Chelva

planes románticos en Valencia

Románticas calles de Chelva. Foto © David Escribano

A unos 60 km de la capital se halla otro de los mejores planes románticos en Valencia. Se trata de la pequeña población de Chelva, la cual, precisamente por su tamaño, hace bueno el dicho aquel que afirma que “las mejores esencias vienen en frascos pequeños”.

Las intrincadas, enrevesadas y estrechas calles de Chelva muestran un legado patrimonial que es una auténtica mezcla de las tres culturas y religiones monoteístas principales: cristianos, árabes y judíos. Y es que esta localidad, que aparece hoy adormecida junto a campos de cultivos y fuentes de agua, fue, en otra época, una importante plaza comercial que cambió de manos, entre árabes y cristianos, varias veces en los siglos XII y XIII. Hasta el siglo XVII, convivieron los tres grupos culturales de manera pacífica.

Así, en Chelva – capital de la comarca de Los Serranos – podréis caminar, siempre acompañados por el rumor del agua, por el barrio árabe de Benacacira – donde encontraréis antiguas ermitas construidas sobre mezquitas del siglo XIV, como la de Santa Cruz – el barrio judío – llamado Barrio de Azoque, con sus calles estrechas y porches de acceso a las casas -, y el barrio cristiano de Ollerías, visitando también lugares como la iglesia de los Ángeles (siglo XVII) e interesantes museos, como el Museo Etnográfico y el Museo Forestal.

Y aunque las callejuelas repletas de bonitas casas bajas encaladas ofrecen una postal romántica envidiable, si os gusta la naturaleza os aconsejo que salgáis del pueblo y continuéis por la, perfectamente señalizada, Ruta del Agua de Chelva. Se trata de una ruta circular que se puede realizar en poco más de 3 horas y que ofrece una bonita visión de la naturaleza e historia de Chelva y su entorno.

El agua es protagonista absoluta de Chelva, con cerca de una veintena de fuentes en el pueblo y las aguas de riachuelos, acequias y el río Tuéjar, principal afluente del Turia. En el camino encontraréis antiguos molinos, campos de cultivo, túneles, playas y unos estupendos miradores con vistas al pueblo. Ideal para un paseo romántico.

Os aconsejamos, además, que no dejéis la cosa en una escapada de un día y os quedéis a pasar un fin de semana rural e inolvidable en uno de los alojamientos de Chelva.

4. Descubrir los rincones más románticos de la ciudad de Valencia

Si habéis decidido no moveros de la capital del Turia – o visitarla, si sois de fuera y ya está permitido para cuando leáis este artículo -, tenéis que saber que hay muy buenos planes románticos que hacer en Valencia ciudad.

Por ejemplo, si os gusta pasear, podéis hacerlo por los jardines del cauce del Turia o por los Viveros y Jardines del Real. En el primero, además, podéis seguir esa moda, de dudoso gusto, de dejar un candado con vuestros nombres en él en las cuerdas de un puente de madera. Los Jardines del Real, por otro lado, tienen más de cien años de historia y en ellos, además de disfrutar del colorido y la frescura de la vegetación, también podrás admirar bloques de emblemáticos edificios ya desaparecidos en Valencia, como el Convento de San Julián o el Palacio de los duques de Mandas.

Otros jardines que merece la pena visitar en pareja en Valencia son el Jardín de las Hespérides, el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, el Jardín de la Casa Museo Benlliure y los Jardines de Monforte. En todos ellos encontrarás rincones románticos.

Además, también el centro histórico de Valencia y la zona urbana supone un paseo romántico, visitando lugares tan icónicos como la plaza del Ayuntamiento, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Catedral de Valencia, la Lonja, o el Mercado Central.

Por último, un paseo por la Malvarrosa al atardecer puede suponer un perfecto punto y final a una romántica jornada.

5. Escapada a Bocairent

Bocairent está situado casi en la frontera de las provincias de Alicante y Valencia, a los pies de la cara norte del bellísimo Parque Natural de Sierra Mariola. Las casas del pueblo, de hecho, parecen ascender peldaños de una escalera rocosa labrada en la ladera de la montaña.

El paisaje que rodea a Bocairent – con barrancos, bosques y campos de cultivo – ya hace que sea una de las mejores escapadas románticas en Valencia. Sin embargo, el pueblo en sí es una auténtica joya. El barrio medieval de Bocairent fue declarado conjunto histórico-artístico nacional y cuenta con grandes casonas señoriales (siglos XVII y XVIII) que se asoman a unas calles estrechas y empedradas. La antigua plaza de toros (1843) es otra de las gemas de la ciudad, siendo considerada como la más antigua de la Comunidad Valenciana.

Caminad tranquilamente por esas calles medievales y no dejéis de visitar las pequeñas cuevas de Les Covetes dels Moros, todas interconectadas entre sí para formar un original e histórico laberinto pétreo.

En definitiva, escaparos un fin de semana y disfrutad de este plan romántico en Valencia, ya sea por San Valentín o porque os apetece.

Y tú, ¿Qué otras propuestas románticas nos harías en Valencia?


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *