¿Cuáles son las ciudades más pobladas de Estados Unidos?

Descubre cuáles son las 20 urbes con más habitantes de EE. UU.

Datos Estados Unidos TFW

¿Alguna ve te has preguntado cuáles son las ciudades más pobladas de Estados Unidos? Pues si es así, en este artículo te vamos a sacar de dudas.

Estados Unidos, al menos hasta el momento en el que todo el mundo podía viajar libremente por el mundo (escribo esto en plena crisis del coronavirus), era el tercer país más visitado del mundo, tan solo superado por Francia y España. Veremos qué depara el nuevo orden mundial del turismo cuando esta pesadilla haya pasado.

Los turistas acuden a Estados Unidos atraídos, principalmente, por dos cosas: sus paisajes salvajes y sus junglas de asfalto. Y es que el país condensa a la mayor parte de la población en unas ciudades plagadas de rascacielos en las que la gente parece no descansar nunca.

Así es, aunque no posee las superpobladas urbes de algunos de los países más poblados del mundo (como podrían ser México DF, Tokio o São Paulo, que siempre copan “puestos de honor” en el listado anual de ciudades más pobladas del mundo), la población humana de Estados Unidos se condensa en modernas urbes. Eso sí, todas bastantes desperdigadas por el territorio nacional.

Si te estás preguntando cuáles son las 20 ciudades más pobladas de Estados Unidos, no te entretengo más y aquí te dejo los datos en bruto:

Posición Ciudad Estado Habitantes
1 Nueva York Nueva York 8.622.357 habitantes
2 Los Ángeles California 4.085.014 habitantes
3 Chicago Illinois 2.670.406 habitantes
4 Houston Texas 2.378.146 habitantes
5 Phoenix Arizona 1.743.469 habitantes
6 Filadelfia Pennsylvania 1.590.402 habitantes
7 San Antonio Texas 1.579.504 habitantes
8 San Diego California 1.469.490 habitantes
9 Dallas Texas 1.400.337 habitantes
10 San Jose California 1.036.242 habitantes
11 Austin Texas 1.018.442 habitantes
12 Jacksonville Florida 934.439 habitantes
13 Fort Worth Texas 933.881 habitantes
14 San Francisco California 906.419 habitantes
15 Charlotte Carolina del Norte 904.675 habitantes
16 Columbus Ohio 900.274 habitantes
17 Indianápolis Indiana 866.640 habitantes
18 Seatlle Washington 787.840 habitantes
19 Denver Colorado 745.142 habitantes
20 Washington DC Columbia 724.342 habitantes

Conclusiones del listado de ciudades más pobladas de Estados Unidos

Según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, un total de 10 ciudades del país tienen una población que ha superado la barrera del millón de habitantes.

De estas 10 ciudades, California y Texas representan el 60%, y cada estado acoge tres ciudades que tienen una población de más de 1 millón. Texas también tiene la distinción de tener el mayor número de ciudades de más rápido crecimiento, con un total de seis de las 13 principales. Además, la mitad de las diez ciudades con mayor aumento de población se ubicaron en Texas, aunque la ciudad que, durante los últimos años, ha ganado un mayor número de nuevos residentes es Nueva York, que también es la que copa el primer puesto del listado de ciudades más pobladas de Estados Unidos.

Estados Unidos tiene una población que se extiende por sus áreas metropolitanas más grandes, incluidas la ciudad de Nueva York, Chicago y Los Ángeles, así como sus áreas suburbanas que se encuentran en estados menos poblados.

Después del colapso económico y las altas cifras de desempleo que están arrojando la actual crisis sanitaria mundial, se espera que la población de ciudades estadounidenses de todos los tamaños se recupere notablemente a medida que la economía se estabilice. También se espera que la inmigración extranjera contribuya al crecimiento futuro de ciudades de todos los tamaños, incluidas las ciudades más grandes del país.

Estados Unidos, que alberga a una población de más de 300 millones de personas, tiene muchas ciudades grandes con más de un millón de habitantes. La ciudad más grande de Estados Unidos es la ciudad de Nueva York, con más de 8,5 millones de residentes. Le siguen Los Ángeles y Chicago, cada uno con más de 2,5 millones de residentes, y las ciudades del sur de los Estados Unidos, Houston y Phoenix, completan los cinco primeros con poblaciones de casi 2,3 millones y 1,6 millones, respectivamente.

Aparte de Houston, varias otras ciudades de Texas están muy pobladas. Dallas y San Antonio tienen poblaciones de más de un millón, mientras que Fort Worth, Austin y El Paso tienen más de 500.000 residentes.

En cuanto a la densidad de población, este es un aspecto clave del análisis de datos sobre ciudades, y desempeña un papel importante en cuestiones como el transporte, la infraestructura y el nivel de vida de los residentes. Algunas personas prefieren ciudades más pequeñas y menos pobladas con espacios abiertos, mientras que otras prefieren tener el ajetreo de la vida en la gran ciudad.

Anchorage, Alaska tiene, con mucho, la menor densidad de población en los Estados Unidos con 67 por km². Sin embargo, dado el clima y la ubicación, no es necesariamente una ciudad fácil para vivir. Otras ciudades con baja densidad de población incluyen Chesapeake, Virginia (274 / km²); Oklahoma City, Oklahoma (332 / km²); y Jacksonville, Florida (462 / km²). No es sorprendente que entre las ciudades con la mayor densidad de población se encuentren Nueva York con 11.000 / km², San Francisco con 7.242 / km², Jersey City con 6.901 / km² y Boston con 5.434 / km².


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.