Cómo ir del Aeropuerto de Chicago al centro de la ciudad

Estados Unidos TFW

Chicago es la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos – solo superada por Nueva York y Los Ángeles – y es conocida como la “Ciudad de los Vientos”. Cuna de la música ‘house’ e importante centro cultural norteamericano (hecho respaldado por su buena oferta de museos), Chicago es famosa por sus llamativos rascacielos.

Para llegar a Chicago, deberás volar al Aeropuerto Internacional de Chicago-O’Hare.

El Aeropuerto de Chicago es uno de los principales de Estados Unidos. Por él pasan, cada año, 83 millones de pasajeros, siendo el principal centro de distribución de la aerolínea United Airlines y el segundo en importancia de American Airlines.

El Aeropuerto de Chicago se encuentra unos 27 km al noreste del centro de Chicago. Para poder ir del aeropuerto al centro – o viceversa – tienes las siguientes opciones:

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Chicago a tu destino final:

Transporte público para ir del Aeropuerto de Chicago al centro de la ciudad

La forma más económica para ir del Aeropuerto de Chicago al centro de la ciudad es usando los servicios del CTA (Chicago Transit Autohrity).

El CTA ofrece servicios, tanto de autobús como de tren, que llevan al centro de Chicago y los suburbios circundantes.

Tren del Aeropuerto de Chicago al centro

El servicio de tren del CTA que lleva del Aeropuerto de Chicago al centro de la ciudad es conocido como Blue Line (aunque el servicio de trenes en Chicago es apodado “L”). Esta opción es la más sencilla y económica para viajar de la ciudad al Aeropuerto de Chicago.

    • Frecuencia: hay un tren cada pocos minutos durante las horas punta de la mañana y la tarde en días laborables. Puedes consultar los horarios completos en este enlace.
    • Horarios: los trenes de Blue Line operan las 24 horas del día.
    • Acceso: en el Aeropuerto de Chicago, la estación se encuentra en el parking. Para llegar a ella solo tienes que seguir las señales de ‘Trains to City’ que encontrarás en las terminales.
    • Precio y billetes: un billete sencillo cuesta 5 dólares. Puedes ver el resto de tarifas en este enlace. Podrás comprar los billetes en las máquinas de la estación (aceptan efectivo y pago con tarjeta).

EXCURSIONES POR CHICAGO EN ESPAÑOL

Aprovecha tu tiempo en Chicago al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratis por Chicago
  2. Tour por Chicago en tren elevado
  3. Tour privado por Chicago con guía en español
  4. Paseo en barco por el río Chicago
  5. Chicago explorer pass
  6. Tour de arquitectura por Chicago
  7. Tour en bicicleta por Chicago
  8. Otras interesantes excursiones por Chicago

Trenes de Metra para ir del Aeropuerto de Chicago al centro de la ciudad

Otra de las compañías que ofrecen trenes que unen el Aeropuerto de Chicago con el centro de la ciudad es Metra.

Si llegas al Aeropuerto de Chicago, podrás usar el servicio llamado O’Hare Transfer Station para acceder a los trenes de Metra’s North Central Service, que llevan al centro de Chicago y sus suburbios.

Para llegar a la estación cercana al aeropuerto, tendrás que tomar un autobús que te lleva del nivel superior de cada terminal doméstica (y del nivel inferior de la terminal 5) a la estación de Metra en la zona E del parking. Desde ahí, tienes que tomar otro autobús que te lleva a la O’Hare Transfer Station.

    • Horarios: los autobuses de conexión entre el aeropuerto y la estación de tren operan entre las 5 am y las 11 pm. Hay un autobús cada 5 o 7 minutos. Entre las 11 pm y las 5 am, hay servicios extras que llevan a pasajeros según las necesidades que haya.
    • Paradas: hay una veintena de paradas en la línea. Puedes consultar las rutas en este enlace.
    • Precios y billetes: se puede comprar los billetes directamente en el tren. Los precios dependerán del trayecto que quieras realizar. Puedes averiguarlos aquí.

Seguro de viaje para viajar a Estados Unidos

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Viajes en familia, en pareja o solo, nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Chicago

Si vas a moverte unos días por Chicago y sus alrededores, quizás lo mejor que puedes hacer sea alquilar un coche en el Aeropuerto de Chicago.

En cada terminal hay un punto de recogida en la que un autobús gratuito (servicio de 24 horas) te llevará a la zona conocida como Multi-Modal Facility. Allí se encuentran los mostradores de agencias de alquiler de coches como Sixt, Avis, Alamo, Budget, Enterprise y muchas otras.

Sin embargo, es mejor no dejarlo para el último momento, pudiendo comparar todas las ofertas de alquiler de coche en el Aeropuerto de Chicago con un solo vistazo en nuestro comparador de alquiler de coches. Aquí podrás obtener el mejor precio reservando el coche con antelación:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Taxi del Aeropuerto de Chicago al centro

Un viaje en taxi desde el Aeropuerto de Chicago al centro de la ciudad suele costar unos 30 o 40 dólares, dependiendo del tráfico. El viaje suele llevar unos 25 minutos.


Cómo ir del Aeropuerto de Chicago al centro de la ciudad
5 (100%) 1 voto[s]
Una respuesta
  • rent a car arica chile 11 julio 2019
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *