Cómo ir del Aeropuerto de Los Angeles al centro de Los Angeles

Traslados en transporte público y privado entre el aeropuerto y la ciudad, excursiones y dónde alojarte en Los Ángeles

Estados Unidos TFW

La ciudad de Los Ángeles es la ciudad más poblada de California. Situada en el valle de California, la ciudad está rodeada de cordilleras montañosas, valles, bosques, hermosas playas bañadas por las aguas del Océano Pacífico y el desierto. Paisajes variados que tienen algo para cada viajero.

En su área metropolitana habitan nada menos que 17 millones de personas, siendo la segunda más poblada de los Estados Unidos.

Los Ángeles es un importante centro cultural – con una mezcla de nacionalidades que enriquece al conjunto de la población -, financiero, médico, agrícola, energético, aeroespacial y, cómo no, de negocios y turismo.

Las avenidas de Los Angeles están repletas de palmeras

Sus atractivos son tantos que es imposible poder abarcarlos en una sola visita. Sin embargo, si quieres intentarlo, que sepas que tendrás que volar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Los Ángeles a vuestro destino final:

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, con unos 85 millones de pasajeros en 2017, es el quinto aeropuerto con mayor tránsito en el mundo y el segundo de Estados Unidos. Además, es el primero si tenemos en cuenta a viajes que tienen como origen o destino final el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Para poder soportar tan elevado número de pasajeros, el Aeropuerto de Los Ángeles cuenta con nada menos que 9 terminales, siendo la llamada Tom Bradley International Terminal (TBIT) a la que llegan la mayoría de vuelos internacionales (Iberia, Aer Lingus, Norwegian Air, British Airways, etc.)

El Aeropuerto de Los Ángeles se encuentra a unos 30 km al suroeste del centro de Los Ángeles y tienes varias opciones para ir de uno a otro, aunque tampoco es mala opción Sant Mónica, donde puedes alojarte en la playa en un hotel magnífico que probó mi compañero Sergi: el Shore Hotel.

Cómo ir del Aeropuerto de Los Ángeles al centro de Los Ángeles en autobús

La forma más directa de ir del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles al centro de la ciudad en autobús es con el servicio llamado LAX Flyaway.

Seguro de viaje a Estados Unidos

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? ¿Sabes lo que puede llegar a costar una hospitalización en Estados Unidos? Un seguro de viaje de 3 semanas te puede costar unos 60 euros (no llega ni a los 3 euros por día).

Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro standard que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Autobuses LAX Flyaway para ir del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a Los Ángeles

Este autobús tiene paradas en cada una de las terminales el aeropuerto y conecta con los siguientes puntos de la ciudad de Los Ángeles:

  • Centro Ciudad – Union Station: hay un servicio cada media hora, siete días a la semana. El precio de cada trayecto es de 9,75 USD. En el centro, tienes que cogerlo en la parada 9 del Patsaouras Transit Plaza (los pasajeros tienen que entrar por el acceso a Union Station localizado en Vignes Street).
  • Hollywood: la parada en la zona de Hollywood está situada en 1627 N. Vine. Street (en la parte oeste de Vine, solo a una manzana y media, dirección sur, de Hollywood Boulevard). Cada viaje cuesta 8 USD y opera entre las 5.15 am y 9.15 pm los siete días de la semana.
  • Van Nuys: la parada se encuentra en 7610 Woodley Avenue Van Nuys, CA 91406. El precio del billete es de 9,75 USD por trayecto.
  • Línea Naranja (Orange Line Stop): también en la zona de Van Nuys. Se trata de una segunda parada en la parte sur de Victory Boulevard, justo al este de Woodley Avenue, en el barrio de Lake Balboa (justo al lado de la estación de metro de Woodley en la línea naranja). Hay un autobús cada hora entre las 4.03 am y las 11.03 pm. El precio del billete es de 9,75 USD por trayecto.
  • Westwood: la parada se encuentra en Parking Structure 32 (11020 Kinross Avenue), en la parte norte de Kinross Avenue, una manzana al oeste de Gayley Avenue. Hay un autobús cada hora en punto entre las 6 am y las 10 pm. El billete cuesta 10 USD por trayecto.

En el aeropuerto puedes coger los autobuses de LAX Flyaway en las paradas señalizadas con un cartel verde que reza lo siguiente: “Flyaway, Buses & Long Distances Vans”.

Autobuses públicos de la ciudad de Los Ángeles para ir al Aeropuerto de Los Ángeles

Puedes viajar a distintos puntos de Los Ángeles tomando los autobuses públicos que parten del aeropuerto, en la parte sur del lote C de aparcamientos. Algunos de los autobuses y sus destinos son:

  • 3/3R: se dirige hacia el noroeste (Santa Mónica) via Lincoln Boulevard, y hacia el sur a la estación LAX Aviation.
  • 6/6R: hacia el norte llega hasta el Campus de la UCLA en Westwood via Sepulveda Boulevard. Hacia el sur a la estación LAX Aviation.
  • 109: hacia Redondo Beach via Aviation/LAX Station, El Segundo, Manhattan Beach y Hermosa Beach.
  • 40: hacia el norte tiene paradas en el centro de Los Ángeles via los barrios de Hawthorne, Inglewood y Lennox. Hacia el sur se dirige a Redondo Beach. Solo opera con el aeropuerto entre la 1.00 am y las 4.23 am (es un autobús nocturno).
  • 102: hacia el este va a Palm & Seville, en South Gate, via La Tijera Boulevard y Exposition Boulevard.
  • 111/311: hacia el este va a Norwalk Station.
  • 117: se dirige hacia el este a la estación de metro de Lakewood Boulevard, en Downey, via Century Boulevard e Imperial Highway.
  • 232: se dirige hacia el sur, a Long Beach, via Sepulveda Boulevard y Pacific Coast Highway.



Ofertas de alojamiento en Los Ángeles

Cómo ir del Aeropuerto de Los Ángeles a Los Ángeles en metro

No hay conexión directa entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el centro de la ciudad, pero autobuses shuttle te llevan del aeropuerto a la estación Aviation/LAX, la más cercana al mismo.

Allí puedes tomar la Línea Verde, que va al este hasta Norwalk y al sur a Redondo Beach.

Taxi del Aeropuerto de los Ángeles al centro de la ciudad

Un taxi del Aeropuerto de Los Ángeles hasta el centro de la ciudad te puede costar unos 70-75 USD y te llevará una media hora si el tráfico fluye.

Sin embargo, puede ser mucho más caro – y lento – en horas punta.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Los Ángeles

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Los Ángeles y California tienen tanto para ver que no es nada mala opción el alquiler de un coche en el Aeropuerto de Los Ángeles para disfrutar de tus vacaciones en la zona.

En el Aeropuerto de Los Ángeles encontrarás casi todas de compañías de alquiler de coche a nivel mundial: Avis, Hertz, Europcar, National, Alamo, Enterprise, etc.


Cómo ir del Aeropuerto de Los Angeles al centro de Los Angeles
5 (100%) 4 voto[s]

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *