República Dominicana, mucho más que playas paradisíacas

Ciudades coloniales, manglares, jungla, montañas, rutas senderistas, islas tropicales… Eso es República Dominicana

República Dominicana TFW


Ocupando los dos tercios orientales de la isla caribeña de La Española se halla un país cuya belleza natural solo encuentra rival en la amabilidad de la gente que lo habita.

República Dominicana es un destino turístico total que ofrece algo a cada tipo de viajero. La gente que piensa que solo existen Punta Cana y sus playas, donde pasar los días tumbado al sol con una pulsera de todo incluido, está realmente equivocada. Para demostrarlo, os recomendamos estos 8 lugares que ver en República Dominicana:

Si quieres recorrer los mejores lugares que ver en República Dominicana con libertad, pero a la vez con una ruta organizada, no dejes de echarle un ojo a las ofertas de Logitravel en este destino. También puedes hacer la consulta, en persona, en la tienda que Logitravel posee en Kinépolis, dentro del recinto de la Ciudad de la Imagen de Madrid.

1. Parque Nacional de Los Haitises, península de Samaná

Mogote en Los Haitises

En la dominicana península de Samaná se halla uno de los paisajes más bellos que puedes encontrar en el Caribe.

El Parque Nacional de los Haitises – lugar sagrado para los habitantes precolombinos de la isla, los taínos – está compuesto por enormes montículos kársticos, de entre 30 y 40 metros de altura y llamados “mogotes”, que emergen tanto de las azules aguas caribeñas como de la jungla esmeralda que tapiza la península de Samaná.

En la lengua taína, ‘Haitises’ significa ‘Tierras Altas’, pero los atractivos del parque se hallan tanto en la superficie como en las cavidades de la tierra, pues famosas son sus cuevas de agua dulce y salada, entre las que destacan El Arenal y La Línea. En algunas de ellas encontrarás pinturas taínas.

El Parque Nacional de los Haitises puede ser explorado por mar – en kayak, lancha rápida o buceando – o tierra, pero elijas la opción que elijas, no dejes de admirar sus más de 200 especies de aves, delfines, manatíes e incluso el solenodonte, un pequeño animal insectívoro, endémico de la zona, que se encuentra en peligro de extinción.

2. Santo Domingo

Alcázar de Colón, Santo Domingo

Los amantes de la Historia deben saber que Santo Domingo es uno de los mejores lugares que ver en República Dominicana.

La capital del país es una ciudad alegre y acogedora, en la que resalta su espectacular casco histórico – llamada Zona Colonial -, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Las peatonales calles de la Zona Colonial se hallan jalonadas de iglesias, plazas, monasterios, conventos, estatuas y antiguas casonas. Y es que fue en La Española donde Colón levantó los primeros asentamientos de los españoles en América.

En Santo Domingo encontrarás la primera casa de Colón en América, pero también la primera catedral y el primer hospital de las llamadas “Indias Occidentales”.

También merecen una visita los antiguos fuertes, como la fortaleza Ozama, el convento de los Dominicos y los museos del Ámbar y las Atarazanas. Por último, no dejes de visitar la Plaza de Colón y el Alcázar de la Plaza de España.

3. Bahía de Las Águilas y Parque Nacional de Jaragua

Foto Pixabay

La aislada y solitaria Bahía de las Águilas, ubicada en la costa suroeste de República Dominicana,  es una bellísima playa de unos 10 kilómetros de largo. Una de las mejores que ver en República Dominicana.

Su arena blanca refulge bajo el sol caribeño y sus aguas de distintas tonalidades verdes y azules se hallan protegidas por el Parque Nacional de Jaragua. El parque es un paraíso para los ornitólogos y los amantes de la vida que aglutina el mundo submarino.

4. Isla Saona

Isla Saona © David Escribano

En la parte sureste del país, no muy lejos  de la famosa zona turística de Punta Cana, se halla la preciosa isla Saona.

Esta ínsula supone una de las mejores excursiones de un día que puedes realizar en República Dominicana, partiendo varios barcos cada jornada desde el puerto de Bayahibe a isla Saona.

En isla Saona puedes pasear por bonitas playas, internarte en la jungla o visitar el pequeño pueblo de pescadores locales en el que no habitan más de 300 personas. Además, aquí podrás probar algunos de los pescados más sabrosos del país. Sin duda, es uno de los mejores lugares que ver en República Dominicana.

5. Las Cascadas de Damajaqua

Foto Pixabay

También conocida con el nombre de ‘27 Cataratas’, este espectáculo de la naturaleza formado por más de una veintena de saltos de agua y un buen número de frescas pozas en las que darte un baño, se halla en las colinas de la cadena montañosa llamada Corredor del Norte.

Más de 50.000 personas vienen cada año a contemplar una de las mejores atracciones naturales que ver en República Dominicana.

6. Puerto Plata

Puerto Plata es un área llena de hermosas playas salvajes y montañas que te quitan el aliento. Además, es el mejor lugar del país para disfrutar de deportes acuáticos. No en vano, Cabarete – una de las pequeñas ciudades de Puerto Plata – es considerado como la capital dominicana del windsurf y las distintas playas de la zona presentan unas olas que atraen a numerosos surfistas.

Aunque todas estas pueden ser razones suficientes para visitar Puerto Plata, otros atractivos añadidos son su animada vida nocturna y la riqueza cultural que atesora, siendo un gran lugar para aprender todo sobre las antiguas tradiciones de las gentes de República Dominicana.

7. Punta Cana

Al hablar de los lugares que ver en República Dominicana nadie puede obviar a ese gigante turístico, de nivel mundial, que es Punta Cana.

Grandes complejos hoteleros dominan las playas y junglas que se encuentran en una zona que, hace tan sólo unas décadas, era propiedad exclusiva de la Madre Naturaleza. Es el lugar ideal para desconectar de todo y disfrutar de unos días al sol.

Deportes náuticos, actividades de riesgo (como tirolina y paseos en 4×4) y una gran vida nocturna son otros de los atractivos de Punta Cana.

8. Los Alpes Dominicanos

Foto Pixabay

No son pocos los viajeros que acuden a República Dominicana sin estar especialmente interesados en sus magníficas playas caribeñas. Ellos viajan en busca de los mágicos senderos que se internan en las laderas de las verdes montañas que forman los Alpes Dominicanos.

Esta cadena montañosa – que se encuentra a tan solo 80 km de Santo Domingo – forma la columna vertebral de República Dominicana, siendo su parte central un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Los Alpes Dominicanos albergan parques nacionales, áreas naturales protegidas, arroyos, valles y bosques, además de algunos de los mejores miradores que encontrarás en el país.

Además, la altitud permite un respiro del calor reinante en el resto del país, permitiendo la cosecha de frutas distintas a las tropicales, como, por ejemplo, las fresas.

Si tienes fuerzas suficientes y afición por el senderismo, no dejes de ascender a la cima del Pico Duarte, que con sus 3.098 msnm es el techo, no solo de República Dominicana sino de todo el Caribe. Una aventura en la que cruzarás paisajes de ensueño y en la que te aguarda un final de vistas de otro planeta.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *