Las mejores excursiones que hacer en Punta Cana

Islas, playas, buceo, buggy y lugares históricos para animarte a no estar tumbado en la playa todo el día

República Dominicana TFW

Llegas a tu hotel, te ponen una pulsera y te abren las puertas al cielo. Un cielo que se encuentra en Punta Cana, República Dominicana, y suele estar compuesto por tantas variadas viandas, cócteles y zumos tropicales como desees, todo ello acompañado de playas paradisíacas en las que típicas palmeras de anuncio aparecen casi tumbadas sobre la arena.

Punta Cana es el lugar perfecto para descansar en el Caribe. En 1969 un grupo de inversores americanos compraron una gran extensión de tierra salvaje y comenzaron a plantar la semilla del gran desarrollo hotelero que se puede observar hoy.

Millones de turistas visitan Punta Cana – y en especial, la mítica zona de Playa Bávaro – cada año y no son pocos los que no salen de su complejo hotelero durante toda la semana. Playa, bebida y comida les vale.

Cuando visité Punta Cana en 2010, me pareció un sacrilegio hacer eso, y aprovechamos nuestra estancia para realizar varias excursiones en Punta Cana y alrededores.

Basado en mi experiencia estas son las mejores excursiones que hacer en Punta Cana:

1. Excursión a Isla Saona

Tras un par de días tirados en la playa, nos apetecía salir de la monotonía y ver algo de toda la belleza natural que rodea a las playas de Punta Cana y por eso tomamos una de las mejores excursiones de Punta Cana: la que nos llevaría a visitar Isla Saona.

Pasaron a recogernos a las 7 de la mañana por el hotel. Compartíamos una furgoneta con 3 viajeros más y tras 2 horas de viaje, incluyendo una parada de unos 15 minutos en una tienda de artesanía dominicana, llegamos al embarcadero en el que se encontraba el catamarán con el que viajaríamos a Isla Saona.

La parte del catamarán fue de las más divertidas del viaje. Ron dominicano, música animada, bailes y unas 70 personas entregadas a una fiesta improvisada en la cubierta. Así, los 45 minutos que duraba el viaje se nos pasaron volando.

Isla Saona se presentó ante nosotros como una inmaculada línea de verdes palmeras que custodiaban una magnífica playa de arena blanca. Las aguas eran de un azul claro, casi transparente, haciéndolas ideales para tomar las gafas y bucear un poco. Eso es lo que hice antes de que nos llamaran para comer un pescado de exquisito sabor y frescura.

Me habría gustado explorar la playa que se encuentra al otro lado de la isla – mucho menos turística -, pero no teníamos más tiempo, ya que nos llevaron a bucear a un lugar impresionante, llamado La Piscina.

Cuando regresamos al embarcadero – de nuevo con ron y bailes de fondo – ya atardecía. Estábamos derrotados, pero felices por haber disfrutado de una de las mejores excursiones que hacer en Punta Cana.

2. Excursión a Santo Domingo

Una de las cosas que había propuesto a mis amigos al organizar el viaje a Punta Cana era pasar un día en Santo Domingo. La visita a la capital del país es una de las mejores excursiones que hacer en Punta Cana.

Aunque puedes contratar una excursión privada y guiada, nosotros optamos por tomar un autobús de la compañía Expreso Bávaro, que partía de la estación de autobuses de Punta Cana y cuesta unos 400 pesos dominicanos. Tras casi 4 horas de viaje, llegamos a nuestro destino.

El malecón de Santo Domingo nos desencantó un poco, pero no nos ocurrió lo mismo con su centro histórico. Santo Domingo fue fundada por Bartolomé Colón en 1498. El legado patrimonial que se concentra en estas calles es excepcional, y por ello el casco histórico de Santo Domingo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La primera catedral y el primer castillo levantados por los españoles en el Nuevo Mundo se encuentran aquí, pero también monasterios, museos, conventos, estatuas, fuertes, plazas (siendo las de España y Colón las más emblemáticas), el Alcázar de Colón … Santo Domingo es una joya histórica y una de las mejores excursiones que hacer desde Punta Cana.

3. Excursión a Samaná

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

La península de Samaná ofrece un poco de todo. Las pintorescas casas de la ciudad se encuentran pintadas de colores, pero lo cierto es que no hay colores más bellos en Samaná que los que muestran las playas, el océano y la selva.

Pasea a caballo por sus increíbles playas e intérnate a pie por los senderos que horadan su selva tropical. Así es como observarás preciosas aves y llegarás a encontrarte frente a frente con la impresionante cascada de El Limón.

Otro paraíso natural que se encuentra en lo más alto de las mejores excursiones que hacer en Punta Cana.

4. Excursión al Parque Nacional Los Haitises

Cuando exploras el Parque Nacional de Los Haitises tienes la sensación de ser un personaje de la película ‘Avatar’. La culpa la tiene el espectacular paisaje. Una especie de montículos recubiertos de verde emergen 30 o 40 metros sobre las bellas aguas.

Haitises – cuyo significado en la lengua taína es “tierras altas” – es una de las reservas hidrológicas de República Dominicana. Sus montículos porosos y sus bosques retienen una cantidad ingente de agua. Parte de ella se encuentra almacenada en misteriosas cuevas que se pueden explorar a pie. Las dos más famosas son las de El Arenal y La Línea. En ellas encontrarás jeroglíficos taínos.

En los bosques, además, hallarás más de 200 especies distintas de aves y mamíferos tan curiosos como el solenodonte, un pequeño insectívoro endémico que se encuentra en peligro de extinción.

5. Paseo en buggy por Punta Cana

Después de tanta playa y reposo, siempre viene bien un poco de adrenalina. Eso es lo que sentirás si te decides a probar una de las mejores excursiones de Punta Cana: recorrer en buggy el interior y alguna playa.

Primero, te dan una pequeña clase introductoria para que aprendas a conducir un buggy. La cosa es muy sencilla y se parece mucho a llevar un kart. Después llega el momento de internarse en los cafetales y las plantaciones de cacao que ocupan la parte de Punta Canta alejada de las playas.

Así, podrás conducir tu buggy por barro, estrechos senderos, campo…y, finalmente, regresar de nuevo a las playas. Una gozada de aventura que acaba con un chapuzón en el mar.

6. Otras excursiones interesantes en Punta Cana

Aunque las que os he comentado son las mejores excursiones que hacer en Punta Cana, aquí os dejo algunas otras:

EXCURSIONES EN PUNTA CANA Y ALREDEDORES

No te quedes tumbado en la arena y aprovecha tu tiempo en Punta Cana y República Dominicana al máximo con alguna de las siguientes excursiones que poseen muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Truck Safari por Punta Cana
  2. Avistamiento de ballenas en Samaná
  3. Aventura Acuática en Punta Cana
  4. Excursión a Isla Catalina en catamarán
  5. Otras espectaculares excursiones en Punta Cana

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *