Los mejores lugares en los que teletrabajar en España

Descubre siete lugares perfectos donde teletrabajar en nuestro país

España TFW

El maldito virus que ha trastocado – y seguirá trastocando durante muchos meses más – todos los ámbitos de nuestras vidas ha acelerado la llegada de una forma de trabajar que muchos ya teníamos asumida como la más habitual: el teletrabajo. Aunque aún quedan muchas cosas por definir y pulir, tanto las empresas como sus empleados ven cosas positivas en esta innovación laboral. En nuestro país, donde el clima suele ser agradable durante gran parte del año y la variedad paisajística es tan enorme, se pueden encontrar rincones en los que dedicarte a tu empleo de la forma más relajada y provechosa posible. Aquí van algunas sugerencias de los mejores lugares de España en los que teletrabajar.

1. Lanzarote

Un autboús cruzando el paisaje lunar de Timanfaya

Lanzarote es uno de los lugares más relajados y bellos de España. Alquilar una de las pequeñas casas encaladas que salpican la orografía lunar de la isla e instalarte allí durante unos meses es algo que no olvidarás fácilmente.

La paz que confiere Lanzarote apenas se ve interrumpida por los turistas ocasionales que van y vienen por sus estrechas carreteras solitarias. Aquí y allá, antiguos volcanes se combinan a la perfección con playas de arenas doradas y negras, costas de acantilados afilados, vastas extensiones de tierras volcánicas en las que la huella del hombre es prácticamente inexistente y una arquitectura, ideada por el gran César Manrique, respetuosa y totalmente integrada en la naturaleza isleña.

Aquí, cuando no tengas que trabajar, puedes aprender a surfear, disfrutar del admirable Parque Nacional de Timanfaya, degustar los buenos vinos de La Geria, bañarte en la playa del Papagayo o la de Famara, visitar la Cueva de los Verdes o Jameos del Agua – dos de las magníficas obras de Manrique – o tomar un ferri para olvidarte del mundo en la isla de La Graciosa. Y todo ello con un clima agradable durante todo el año.

Sin duda, Lanzarote es uno de los mejores lugares donde teletrabajar en España.

2. Rias Baixas

Playa de Rodas. Foto (c) David Escribano

No son pocos que cuando piensan en Galicia viene a su mente una imagen de frío, lluvia y mares furiosos. Sí, es cierto que hay días así en Galicia, pero también lo es que la zona de las Rías Baixas parece disfrutar de una especie de microclima que hace que sea agradable vivir aquí durante todo el año.

En pueblos como Cambados u Oia, ciudades, como Pontevedra o Vigo, o pequeñas aldeas hallarás todo lo que necesitas para poder desempeñar tu labor en uno de los mejores lugares para teletrabajar en España.

Así, podrás teclear tu ordenador mientras ves verdes prados y bosques, suaves colinas, viñedos o la oscura agua de las rías. Además, podrás disfrutar de una gastronomía exquisita, buenos vinos, caminar por bellas rutas senderistas, bañarte en playas casi vírgenes, visitar las preciosas islas Cíes, admirar el paso de la historia en los castros y antiguos monasterios (como el de Oia) y castillos (como el de Soutomaior) y muchas cosas más. Para mejorar todo un poco más, el precio del alquiler de viviendas rurales en esta zona de España es bastante asequible.

3. Mallorca

Torre castillo Bellver en Mallorca. Foto © David Escribano

Aunque durante el verano la isla de Mallorca llega a tener un aforo más que considerable (cosa que no ocurrió este año del coronavirus), el resto del año es, sin duda, uno de los mejores lugares de España donde teletrabajar.

Mallorca tiene una variedad de paisajes que invita a disfrutarla sin prisas. Tras una jornada laboral, puedes pasear por los senderos de la sierra de Tramontana, visitar las magníficas villas medievales de Valldemosa, Deià o Sóller, despejarte en playas como las de Cala Tuent, Cala Formentor, Ses Salines o Es Trenc, o, simplemente disfrutar del dolce far niente mientras paseas por las calles de la bella Palma de Mallorca o te tomas algo en alguno de sus muchos buenos restaurantes.

4. Alicante

Y si Mallorca es uno de los mejores lugares para teletrabajar en España, justo frente a ella se hallan las costas de otra de las provincias en las que puedes encontrarte muy feliz con tu ordenador, alternando trabajo con placer y descanso mientras te marcas tus horarios.

Puedes elegir teletrabajar en la misma ciudad de Alicante, en la que la calidad de vida es de las cosas mejores valoradas por la gente que la visita y habita en ella. El ritmo de vida es aquí mucho más lento que el de las grandes ciudades. Quizá un factor importante para ello sea la proximidad del mar – pudiendo ir a la playa del Postiguet a darte un baño en el centro durante todo el año – o su equilibrada y sabrosa dieta mediterránea, que hace que juntarse alrededor de un buen arroz, pescado o verduras de la huerta alicantina sea uno de los eventos sociales preferido por los alicantinos.

La buena temperatura existente durante todo el año es otro factor a considerar.

Sin embargo, no tienes por qué vivir en la ciudad, pudiendo elegir cualquiera de los bellos y tranquilos pueblos de la costa (aunque estos en verano se llenan de gente) o el interior. Así, pasar el otoño o la primavera teletrabajando en lugares como Altea, Calpe o Denia es una gozada, al igual que en Guadalest o Benissa. Incluso Benidorm, a pesar del flaco favor que muchas veces le hace la prensa, es una gran opción.

5. Granada

Imagen de Makalu en Pixabay

Granada es una ciudad que, personalmente, me tiene enamorado. Pequeña, agradable, puedes caminar a casi todos lados, habitada por gente amable, con un casco histórico que te invita a perderte en él, con esos inigualables bares de tapas, y esa vidilla callejera que tanto me gusta. Eso sin contar la maravillosa Alhambra de Granada o la cercana oferta natural imbatible de Sierra Nevada.

Se puede disfrutar enormemente de Granada en cualquier época del año, lo que la convierte en una candidata excepcional a los mejores lugares de España para teletrabajar.

6. Asturias

Luarca, Asturias

Tranquilidad, vacas, pastos, playas enmarcadas en acantilados imposibles y densos bosques, lagos, montañas, adormecidas aldeas mineras, hórreos en los que los lugareños aún almacenan sus fabes, cebollas y ajos, “pumeradas” en las que aún se fabrican sidras naturales, ciudades y pueblos históricos y una gastronomía que quita el sentido. Este conjunto de bondades es el que hace que Asturias sea uno de los mejores sitios de España donde teletrabajar.

Además, hay que añadirle la amabilidad y cercanía de sus gentes y el buen precio por el que puedes alquilar casi cualquier casa a poco que te alejes de los núcleos urbanos más importantes de Asturias, como pueden ser Gijón u Oviedo. Una casita cerca de los Picos de Europa, las playas de Llanes o Cudillero puede ser el sueño bucólico de cualquier teletrabajador.

7. Sierra Norte de Madrid

Y también la naturaleza puede ser la gran protagonista si vas a teletrabajar en la zona comúnmente conocida como Sierra Norte de Madrid.

Se halla en el extremo septentrional de la Comunidad de Madrid y en ella habitan unas 25.000 personas, repartidas en 42 municipios. Si haces un cálculo rápido, te darás cuenta de la tranquilidad que vas a respirar, además del aire puro, en este lugar. Los amantes de la montaña podrán disfrutar aquí de las sierras de Lobosillo, Somosierra, La Cabrear, La Morcuera y parte de Guadarrama.

Las aguas del río Lozoya le dan un toque aún más bucólico, mientras que un paseo por la naturaleza te puede llevar a encontrarte con campos de encinas, avellanos, chopos, olmos, fresnos o enebros. Algunos pueblos tranquilos en los que trabajar desde casa en la Sierra Norte de Madrid son Buitrago del Lozoya, El Berrueco o La Hiruela.

Y tú, ¿qué otros lugares de España para teletrabajar nos recomendarías?


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *