Vuelta al Mundo 2011 Archivo


Presupuesto para viajar a Nueva Zelanda

Conversión de moneda local a Euros. Conversión de moneda local a euros 1,71 Dólares neozelandeses (NZD) = 1 Euro Podéis cambiar moneda en cualquier banco autorizado o simplemente sacar dinero de los cajeros si disponéis de tarjeta VISA, Mastercard o Maestro, entre otras. Presupuesto de viaje a Nueva Zelanda con …


Presupuesto para viajar a Pekín

Conversión de moneda local a euros 7,84 Yuanes chinos (CNY) = 1 Euro Siendo China un país tan inmenso, los precios varían ostensiblemente de unas ciudades a otras, siendo los más bajos en las zonas rurales y los más altos en las grandes ciudades, con Pekín, Hong Kong, Shangai y …

gran muralla china


Cómo llegar del Aeropuerto Internacional de Pekín al centro

Una vez pasamos por el mostrador de equipajes perdidos de Air China, nos dirigimos a la salida con nuestras mochilas de mano, únicas supervivientes de aquel viaje maratónico que nos llevó de Dublín a Londres con Aer Lingus, de Londres a Hong Kong con British Airways y de Hong Kong …

blank


Estrenando Hobbiton en Nueva Zelanda

Peter Jackson vino a este mundo con la única misión de hacer realidad los sueños de los millones de fans de ese otro mundo creado por J.R.R. Tolkien: La Tierra Media. Además nació en uno de los pocos países conocidos cuyos paisajes podrían recrear, casi a la perfección, los imaginados …

blank


Domingo perfecto en San Telmo de Buenos Aires

La primera vez que puse un pie en Buenos Aires fue una tarde calurosa de primeros de Marzo del 2004. Me enamoré. Mucha gente define la capital de Argentina como una mezcla entre París y Madrid. Pues bien, para mí Buenos Aires es simplemente éso: Buenos Aires. Una ciudad con …

blank


Esquiando en Chile

El fideo de Sudamérica es, sin lugar a dudas, Chile. Su morfología le hace ser un crisol de paisajes diversos e imposibles. Los áridos desiertos son los reyes del Norte; los glaciares y tierras yermas ocupan parte del Sur; y las cadenas montañosas se levantan espectaculares con picos de hasta …

Vista general de uno de los valles.


Visita al Valle de La Luna en San Juan de Argentina

Argentina es un país que me tiene hipnotizado y me ganó el corazón desde mi primera visita allá por el 2004. Volví a poner mis pies en él en el 2009 para regresar por última vez -por el momento- el año pasado. Esta vez iba con ganas de pasar tiempo …

blank


Recorrido de 3 semanas por Nueva Zelanda. Impresiones finales

Desde mi punto de vista, Nueva Zelanda es un reducto de la naturaleza. Uno de esos pocos sitios verdaderos que quedan en este Mundo donde la civilización corrompe, contamina y destruye tantas cosas bellas. Fue el país que inspiró mi primer viaje de larga duración, allá por el año 2003, …

blank


Surf y pesca en Muriwai Beach en Nueva Zelanda

Nos aproximábamos a Auckland procedentes de Matamata una tarde fría de mediados de Junio. No teníamos que devolver nuestra furgoneta hasta las 3 de la tarde del día siguiente, así que, decidimos tomar una circunvalación y dirigirnos hacia el Noroeste buscando las playas volcánicas de la cercana costa. No os …

blank


Alquiler de coches, furgonetas y campers en Nueva Zelanda

Alquilar un coche en Nueva Zelanda es vital. Aunque el transporte en bus está muy bien organizado, no hay duda de que es uno de esos países en los que sólo puedes intentar disfrutarlos al cien por cien si conduces tu propio vehículo y eres libre para adentrarte y explorar …

blank


Visita a Rotorua en Nueva Zelanda

Rotorua es una pequeña población de unos 60.000 habitantes que se encuentra casi en el centro de la isla Norte de Nueva Zelanda. Pero estos datos no son los que atraen aquí a tantos viajeros cada año. Tampoco el mal olor que se siente en algunas de sus calles y …

blank


La fuerza del agua en las Huka Falls de Nueva Zelanda

La ciudad de Taupo se encuentra casi en el centro de la Isla Norte de Nueva Zelanda. El lago del mismo nombre que baña las orillas de la ciudad es el más grande del país y pude disfrutar de un baño muy necesario en sus aguas en el viaje del …

abel_tasman_national_park


Viajando al Parque Nacional de Abel Tasman en Nueva Zelanda

Si el amigo holandés Abel Tasman regresara hoy al mundo de los vivos, creo que estaría bastante orgulloso de ver los fantásticos parajes y animales a los que se bautizó con su nombre. El Mar de Tasmania y la isla australiana con el mismo nombre -con el tigre y el …

blank


El Hobbit y el Señor de los Anillos: la Tierra Media en Nueva Zelanda (2)

Tal y como os prometí la semana pasada hoy vamos a seguir explorando las localizaciones neozelandesas que sirvieron para recrear la acción de la trilogía de El Señor de los Anillos. Hace unos días nos recorrimos la Isla Norte de Nueva Zelanda buscando sitios como Hobbiton, Mordor o Minas Tirith …