Compañías aéreas de bajo coste en Australia

¿Carretera o avión?. Australia es más bella a ras de suelo pero más barata volando.

Australia es un país de enormes dimensiones y salvo que dispongas de meses para explorarlo o te contentes con ver tan sólo una parte de él, necesitarás volar para poder ver los lugares más interesantes e incluso rebajar costes.

Pues sí, teniendo en cuenta a cómo están los alquileres de coches y furgonetas, el precio del litro de gasolina y la cantidad de kilómetros a recorrer, es más económico planificar un poco y comprar billetes de avión con algunas de las tres compañías más importantes de bajo coste que operan en territorio australiano.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

La primera de ellas es Tiger Airways.

La compañía del tigre está participada por Singapore Airlines y es lo más parecido a Ryanair que encontré por allí. Con ella volamos de Melbourne a Perth -2.730 kms de distancia- por 1 dólar australiano. El billete de regreso salió algo más caro -unos 120 AUD- pero salió igualmente rentable y nos ahorró mucho tiempo.

Mucha gente nos desaconsejó utilizar esta línea aérea porque decían que podían cancelar vuelos sin previo aviso y demás historias de problemas burocráticos pero la verdad es que nosotros no tuvimos ninguna queja y los vuelos fueron puntuales y sin mayores problemas. Éso sí, los billetes baratos son los de las horas más intempestivas.

Lo dicho, el auténtico Ryanair australiano, incluyendo el tema maletas y demás.

La segunda que probamos fue Jetstar, filial de Qantas -la principal línea aérea australiana- y equivalente español a Vueling.

Los precios nos parecieron algo más elevados que los de Tiger aunque pagamos unos 130 AUD por el trayecto entre Cairns y Sydney, en el que cubrimos una distancia de casi 2.000 kms. Así que tampoco estuvo tan mal. Además los horarios son algo mejores que los de los tigres de Singapur.

La filial de Virgin Airlines, Virgin Blue, es la tercera opción pero nunca encontramos ofertas mejores que las otras dos.

Sin embargo, si tenéis el tiempo y el dinero suficiente como para recorrer las interminables, solitarias y salvajes carreteras australianas os recomiendo hacerlo porque vuestro contacto con la naturaleza salvaje será casi inigualable. Nosotros hicimos un par de Road trips entre Sydney y Melbourne y por la costa Oeste y fueron de lo mejor de toda nuestra vuelta al Mundo.

Puntúa este artículo
Artículos Relacionados
Aeopuerto de Milán Linate [CC Foto: Saggittarius A/ Wikimedia Commons]
Cómo ir del Aeropuerto de Milan Linate al centro de Milán

Te contamos todas las formas de ir desde el Aeropuerto de Milán Linate al centro de Milán, a sólo 7 Leer más

Dimensiones Equipaje de Mano Ryanair
Equipaje de mano Ryanair: dimensiones, peso, número de bultos y tarifas (actualizado 2023)

Todo lo que necesitas saber en 2023 sobre el equipaje de mano con la compañía low cost más famosa, y Leer más

Vuelven las grandes ofertas de viajes con eDreams Prime Day

Llega un nuevo eDreams Prime Day, con miles de ofertas y descuentos en vuelos, hoteles y alquileres de coche. Te Leer más

Air France, la primera aerolínea europea galardonada con las 5 estrellas de seguridad contra la COVID-19

La aerolínea francesa, Air France, se convierte en la primera aerolínea europea en recibir el máximo reconocimiento por sus medidas Leer más

Las 10 mejores aerolíneas del mundo en 2021

Estas son las mejores aerolíneas del mundo en 2021 en función de lo que opinan los pasajeros que han volado Leer más

Las aerolíneas más seguras del mundo en 2021 (y cómo se elabora el ranking)

Así se gesta el ranking creado por expertos en aviación con las aerolíneas convencionales y low cost más seguras para Leer más

Scroll al inicio