Una vez pasamos por el mostrador de equipajes perdidos de Air China, nos dirigimos a la salida con nuestras mochilas de mano, únicas supervivientes de aquel viaje maratónico que nos llevó de Dublín a Londres con Aer Lingus, de Londres a Hong Kong con British Airways y de Hong Kong a Pekín con Dragon Air.
La gente del hostal nos había explicado cómo llegar del aeropuerto hasta allí.
El Aeropuerto Internacional de Pekín es el más transitado de Asia y el segundo del mundo. Se encuentra unos 25 km al noreste de la ciudad y aquí os dejamos nuestros consejos para ir del aeropuerto de Pekín al centro.
Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Pekín a vuestro destino final:
Airport Express del aeropuerto de Pekín
El Airport Express es una línea de metro que tiene uno 28 km de longitud y que te ofrece una buena forma de llegar del aeropuerto internacional de Pekín al centro de la ciudad.
- Trayecto: une la zona de Dongzhimen con las terminales 2 y 3 del aeropuerto, pasando por Sanyuanqiao.
- Duración: lleva unos 20 minutos desde Dongzhimen al aeropuerto y viceversa.
- Precios: 25 CNY por trayecto.
- Horarios: desde el aeropuerto salen entre 06:35 y 23:00 de la T2 y entre las 06:20 y 22:50 de la T3. Desde Dongzhimen entre las 06:00 y 22:00.
- Frecuencia: un servicio del aeropuerto de Pekín al centro cada 10 minutos en la hora punta y cada 12 minutos el resto del día.
Taxi del aeropuerto de Pekín al centro
Como siempre, la forma más cómoda pero menos barata es la del taxi.
Nos comentaban que nos debía salir por unos 100 – 130 CNY -12-15 euros al cambio-, incluyendo peaje. En cuanto a los taxis, tened cuidado con aquellos en los que no ponen la palabra taxi en el techo y tienen sus pegatinas de identificación en el cristal. Hoy nos comentaba una guía que la mejor forma para identificar los taxis legales es que sus matrículas comienzan por la letra B. A los ilegales aquí les llaman «coches negros» porque todos son de ese color y carecen de distintivos.
Aprovecha tu tiempo en China al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:
Haced siempre caso del taxímetro y tened en cuenta que hay una tasa de 15 CNY por salir desde el aeropuerto y a partir de las 23 horas es más caro el trayecto.
Autobús Shuttle del Aeropuerto de Pekín al Centro
Nosotros escogimos la opción más económica dentro de las más prácticas. Fuimos directos al mostrador del Shuttle Bus del aeropuerto, donde una chica con el inglés justo para decir «ticket» y «sixteen», nos explicó que por 16Y nos daba un ticket que nos llevaría a Dongzhen, la zona donde teníamos nuestro hostal. Desde aquí nos dijo que cogiéramos un taxi al lugar ya que era tarde y no teníamos ni idea aún de movernos por la ciudad.
Cuando le preguntamos el número de bus que teníamos que buscar nos dijo que era el 3. Más tarde comprobamos que no tenían ningún número pero que la parada número 3 era la nuestra. Visto el tema, nos quedamos cerca del conductor del bus y le enseñamos los símbolos chinos que nos habían escrito los del hotel.
Seguro de viaje a China
¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? ¿Piensas que tienes una salud de hierro y nunca te va a pasar nada? Un seguro de viaje a China de 3 semanas te puede costar unos 60 euros (no llega ni a los 3 euros por día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro standard que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.
Cuando nos dejó en nuestra parada -nos llevó como una media hora con poco tráfico- cogimos un taxi -de los ilegales, cómo no- y un tío muy simpático estuvo preguntando por doquier hasta que encontró el hostal. La verdad es que está escondido en un callejón enano y no era fácil de encontrar.
Hay un servicio cada 30 minutos desde las 5:30 hasta las 20:00. Entre sus paradas incluye la estación central de trenes de Pekín.
En conjunto me gustó la accesibilidad que tiene este aeropuerto.
Hagamos de esto algo sincero por favor Necesito y quiero conocerlo tal cual cree que esta hoy ahora y aqui conmigo. Hay cosas de las que preferiria no hablar Tito no podia dejar de mirar el escote tentador – Vamos a hacer algo mas simple.