Ruta en bicicleta por los mejores parques infantiles de Barcelona

España TFW

Cuando viajamos a ciudades con niños conviene buscar fórmulas divertidas que hagan la visita más amena. A primera vista, caminar horas y horas, visitar museos y palacios puede parecer aburrido. No obstante, muchas ciudades ofrecen un variado repertorio de actividades, parques y museos adaptados que convierten la visita en una experiencia divertida y a la vez enriquecedora. Barcelona es un buen ejemplo donde los chavales se lo pueden pasar igual o mucho mejor que los adultos visitando la ciudad.

Una de mis propuestas para visitar Barcelona en familia es hacerlo en bicicleta. Si viajamos a Barcelona para un fin de semana largo, podemos dividir las jornadas en bicicleta en tres temáticas:

Vistas desde el interior del teleférico de Montjuic

  • Primer día: Lo dedicamos a corretear por el barrio gótico, el Born, la Rambla y el Paseo de Gracia. De esta manera, visitamos los lugares más importantes a nivel cultural.
  • Segundo día: Un paseo por Montjuic, visitando Museos, el castillo y sus jardines.
  • Tercer día: Un paseo por el litoral de Barcelona y nos adentramos para visitar alguno de los parques públicos más interesantes de la ciudad.

Hoy nos vamos a enfocar en este tercer día en el que los protagonistas serán los pequeños de la familia conociendo alguno de los parques infantiles de Barcelona.

Mapa del recorrido de la ruta en por los mejores parques infantiles de Barcelona

El punto de partida para este itinerario dependerá del lugar donde os alojéis en la ciudad. Propongo como punto de inicio para este recorrido el Parque de la Ciutadella. Como podréis observar en el mapa, la ruta realiza una circular que os llevará prácticamente el día entero y pasa por varios de los parques del sur y este de la ciudad. Zonas clásicas y otras en completa transformación.

A El parque de la Ciutadella

En la Ciutadella existen tres parques infantiles, un enorme mamut donde hacerse la clásica foto sobre sus lomos, un pequeño lago artificial donde ir en barca y unos cuantos árboles para escalar. Mi hijo de casi 6 años actualmente no quiere hacer otra cosa que encaramarse a los árboles más retorcidos que encuentra por el parque.

En el parque que está justo en frente del lago, existe una casita con material. Generalmente abre por las mañanas durante los días laborables y en verano es todo un festival con juegos de agua para los más pequeños.

B El parc del Til.lers

Partimos de la Ciutadella y subimos por el paseo de Lluis Companys donde siempre encontraremos alguna sorpresa como la práctica de hacer explotar pompas de jabón u otros espectáculos callejeros.

Al llegar al fotogénico Arc de Triomf, nos desviamos hacia la derecha hasta llegar al parque del Til.lers. Una extensa zona verde frente a la Estación del Nord de autobuses. A pesar de carecer de atracciones infantiles que destaquen, es una zona verde ideal que nos sirve para hacer un punto de descanso entre la Ciutadella y Glòries. Frente al pequeño parque infantil hay un chiringuito aunque tiene unos horarios un tanto particulares y no es fácil encontrarlo abierto.

Asimismo, en la cercana calle de Ribes (lugar desde donde te escribo estas lineas) encontraréis un parque en forma de barco pirata y unas cuantas terrazas donde tomar algo mientras los niños se encaraman a lo más alto del mástil.

C El parc de Glòries

Uno de los grandes toboganes del parque de Glòries. (c) Ajuntament de Barcelona

Seguimos en bici hasta llegar a la gran plaza de Glòries. Da igual cuando se publique o se actualice este post que a buen seguro la plaza de Glòries estará en obras. Así que me evito la parte de cómo llegar hasta los espectaculares toboganes rojos de la plaza. Seguramente cuando leas el artículo habrá una calle cortada y otra reabierta para llegar a ellos.

La plaza de Glòries será uno de los pulmones principales de Barcelona cuando terminen las obras. Hoy en día ya puede admirarse con una zona verde bien extensa, con cancha de baloncesto y unos toboganes largos y espectaculares. Frente a ellos encontrarás un chiringuito con terraza donde tomar tu aperitivo mientras los niños disfrutan a lo grande.

D El parc Central de Poblenou

Seguimos el carril bici de Diagonal en dirección a la playa. Pasamos por la zona más moderna de Poblenou donde un montón de startups y empresas tecnológicas cambian el escenario de la ciudad durante los días laborables. Paramos en el extenso Parc Central de Poblenou. Un espacio de más de 55 mil metros cuadrados por el arquitecto francés Jean Nouvel. Un bonito espacio verde protegido por muros de hiedra del exterior.

Por dentro encontraréis varias zonas para hacer el picnic, zonas de ejercicios, mesas de ping pong, reminiscencias de la época industrial del barrio del Poblenou y unas curiosas cabañas cubiertas de hiedra donde jugar a esconderse.

Tip de Alojamiento

Si buscas alojamiento en Barcelona te recomiendo mi establecimiento preferido. Se encuentra en el animado barrio de la Barceloneta, muy cerca de la playa, con instalaciones modernas, personal amable y a buen precio teniendo en cuenta la oferta turística en la ciudad. Podrás reservarlo en este enlace sin ningún aumento de precio.

E El Parc de Diagonal Mar

Los toboganes gigantes del Parque de Diagonal Mar

Este es el favorito de mi hijo desde que contaba con 2 años y ya va para los 6. El Parc de Diagonal Mar se encuentra frente al centro comercial y se trata de una extensa área verde en un barrio insólito en la habitual Barcelona turística. A vuestro alrededor se levanta el nuevo litoral marítimo con rascacielos, pisos en alquiler que suben a la friolera de los 10.000 euros al mes y una vida de expatriado que parece estar más cercana al estilo de Dubai o Singapur que al de la Barcelona de Eduardo Mendoza.

El Parc de Diagonal mar cuenta con un alargado tapizado de césped ideal para los picnics, un extenso lago artificial, una colina para tirarse haciendo la croqueta y, la joya de la corona, una zona con toboganes gigantes donde lanzarse con cartones. Existen 4 de ellos, anchos para que una familia numerosa pueda lanzarse a la vez. Cada uno tiene un grado distinto de inclinación que aporta un grado más o menos de velocidad. Os pasaréis horas subiendo y bajando por estos fantásticos toboganes.

F El Parc del Fórum

El togoban del Parque de la Plaza del Fòrum

Con las bicicletas seguimos el último tramo que termina con la Avenida Diagonal y llegamos al Fòrum. Si disponéis de tiempo os recomiendo una visita al Museu Blau o de las Ciencias Naturales donde la exposición permanente os llevará a realizar un viaje por el tiempo hasta la creación del planeta Tierra y conocer toda la fauna y flora del planeta.

Justo detrás del Museu Blau encontraréis un pequeño parque con un tobogán cerrado al que los chavales pueden acceder por una plataforma y escaleras muy originales y otro tobogán al que se accede mediante una pirámide de escalada. Otro lugar ideal para ejercitarse y tomar el sol en la extensa plaza.

F De vuelta por el Paseo Marítimo

El litoral de Barcelona visto desde el Hotel Vela

El Parc del Fórum es la excusa perfecta para llegar hasta el litoral y realizar una vuelta larga pero agradable frente al mar.

Seguimos el paseo marítimo pasando por las playas de Llevant, la Nova Marbella, La Marbella, Bogatell, Nova Icària y si queréis la Barceloneta y vuelta al Parc de la Ciutadella, inicio de este recorrido en bicicleta con el que tendremos a los niños completamente exahustos para que caigan pronto a la cama.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *