Qué ver en Barcelona en un día

Un itinerario con el que podrás ver lo mejor de Barcelona en un mismo día

España TFW

Ver lo mejor de Barcelona en un solo día es todo un reto. Si nos gusta caminar, si nos conformamos en ver algunos edificios emblemáticos desde fuera y aligeramos la marcha, podremos ver la mayoría de lugares imprescindibles de Barcelona en una jornada. Aunque dispongas de poco tiempo, con este itinerario podrás ver lo mejor de Barcelona y disfrutarlo a la vez. Está pensado para largas caminatas que también podemos reducirlas usando el transporte público, ya sea con el metro o el autobús. Más abajo encontraréis el mapa donde aparece todo el recorrido indicado.

Supongamos que llegas en crucero o en avión. En ambos casos empezaremos nuestra visita desde Las Ramblas, ya sea desde un extremo u otro. Desde el puerto de cruceros llegaremos a la estatua de Colón y desde el aeropuerto llegaremos a Plaza Catalunya con el Aerobús. Si el tuyo es ese último caso, te recomendamos leerte nuestro artículo dedicado a cómo llegar al centro de Barcelona desde el aeropuerto.

1La Rambla

Las Ramblas cubiertas por un manto de árboles desde el mirador de Colón

Subimos la Rambla desde Colón, la calle más famosa de Barcelona, y rápidamente entraremos en calor. La calle más animada de la ciudad, con sus puestos de flores, las estatuas humanas, el terraceo en definitiva, un lugar donde cargarnos las pilas de buena mañana y contagiarnos de buen humor. Al subir podremos admirar la fachada del Teatro Liceu y otros lugares históricos que han trazado el carácter de Barcelona.

2La Boquería

Llegamos a la Boquería donde no puede faltar una visita al mercado más famoso de la ciudad. El colorido es impresionante y, aunque sus vendedores, están un poco hartos de tanta foto os recibirán con una sonrisa si realizáis la visita con respeto y dando preferencia a los compradores habituales.

3Plaza Sant Jaume

Nos alejamos un momento de la Rambla para dirigirnos hacia la Plaza Real rodeada de sus agradables terrazas, seguimos por el Carrer Sant Jaume hasta llegar a la Plaza Sant Jaume donde se levanta el Ayuntamiento y la Generalitat. Nos adentramos en el barrio Gótico de Barcelona.

4Plaza Sant Felip Neri

La fuente de la Plaza de Sant Felip Neri

Antes de subir por la Calle del Bisbe, os recomiendo desviaros ligeramente para ver la Plaza del Rei. Una de las más bonitas de la ciudad. Si disponéis de tiempo y os encanta la historia, aquí tenéis el Museo de Historia de Barcelona, uno de mis preferidos de la ciudad que atraviesa el subsuelo del gótico para ver los diferentes sustratos.

Volvemos a la calle del Bisbe que nos acerca hacia la Catedral y encontraremos el precioso puente neo-medieval tan reconocido en revistas y postales, antes de llegar a la plaza de la Catedral viramos a la izquierda para visitar la preciosa y pequeña plaza de Sant Felip Neri donde las marcas de las balas cuentan su trágica historia durante la Guerra Civil.

5La Catedral de Barcelona

Vistas a la Catedral de Barcelona desde el campanario de Sant Just

Volvemos a la calle del Bisbe que nos deja rápidamente a la amplia plaza de la Catedral donde siempre hay algún tipo de animación. Os recomendamos entrar a la catedral (gratuito) o seguir camino por el Portal del Ángel donde las tiendas ya nos el preámbulo de lo que veremos en el Paseo de Gràcia.

6El Modernismo del Paseo de Gràcia

Llegamos a la Plaza Catalunya, hacemos corretear a las palomas y seguidamente subimos por el amplio Paseo de Gràcia donde las mejores tiendas y la obra de Gaudí entre otros artistas modernistas nos esperan.

La primera que veremos a mano izquierda es la Casa Amatller de Puig i Cadafalch junto a la Casa Batlló de Antoni Gaudí. Os recomiendo ver al menos una de las obras modernistas de Gaudí entre El Palau Güell, La Pedrera y la Casa Batlló. Si tenemos que escoger una me quedaría con la Casa Batlló. De todas maneras, os recomiendo comprar los billetes con anticipación pues en la misma entrada son unos 5 euros más caros y os evitaréis cola. Los podéis comprar directamente en este enlace.

Seguimos subiendo el Paseo de Gràcia admirando las diferentes tiendas de moda e impresionantes edificios como el Hotel Mandarin hasta que encontramos a mano derecha La Pedrera, otra espectacular obra de Gaudí.

Alojamiento en Barcelona

Uno de nuestros alojamientos preferidos que recomiendo a mis amigos y tengo cerca de casa es el Hotel 54 Barceloneta. Está muy cerca de la playa, con instalaciones modernas, personal amable, buen precio y tranquilo a pesar de estar en una zona de ocio continuo.

Asimismo, puedes echar un vistazo a este mapa de precios de hoteles en la ciudad para afinar en tu búsqueda según presupuesto:



Ofertas de alojamiento en Barcelona

7El barrio de Gràcia

La Plaza de Rius i Taulet durante las fiestas del barrio de Gracia

Seguimos subiendo y nos internamos por las callejuelas del barrio de Gràcia. Una de las zonas de moda de la ciudad donde encontrarás todas las tiendas más ecológicas y modernas de Barcelona. Te recomiendo que te acerques a la Plaza de la Vila y vayas a comer en alguno de nuestros restaurantes favoritos de Gràcia.

8El Parc Güell

Desde Gràcia subiremos hasta el Parc Güell, es una buena cuesta de unos 30 minutos. Si queréis evitarla, tenéis a mano el autobús 24 que sube por la calle Gran de Gràcia y nos deja prácticamente a las puertas del parque.

El Parc Güell, obra del modernista Antoni Gaudí, es muy extenso y existe una zona de pago donde encontraréis todos los monumentos más representativos y unas espectaculares vistas, y otra zona gratuita donde pasear y disfrutar del extenso bosque que lo rodea.

Si dispones de más días y necesitas un coche para descubrir Barcelona a tu aire, encontrarás la mejor oferta de alquiler a través de nuestro buscador:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

9Sagrada Familia

El intrincado techo en el interior del Templo de la Sagrada Familia (Pixabay)

De la misma manera podemos optar por subir al autobús V19 que nos dejará en el Paseo de Sant Joan y desde ahí tenemos que cruzar unas cuantas manzanas hasta llegar a la Sagrada Familia. Es conveniente comprar los tickets con antelación para asegurarnos la visita y evitar la cola.

Sería una pena verla solo por fuera ya que su interior es una auténtica maravilla con su bosque de estatuas modernistas. Habitualmente ofrecen pases a las 9, 11, 13, 15 y 17 de la tarde. Si conseguimos la última iremos perfecto en el horario del itinerario. A las malas, deberíamos sacrificar el Parc Güell o dejarlo para más tarde.

10Arc de Triomf y Ciutadella

A unos 25 minutos andando o a dos paradas de metro con la línea lila L2, llegamos a Arc de Triomf donde el precioso paseo de Lluis Companys se abre ante nosotros. Una amplia avenida donde siempre suceden cosas y es el preámbulo del Parc de la Ciutadella, ideal para respirar alejados de la contaminación y descansar sobre la hierba.

11La Barceloneta y el Paseo Marítimo

Vistas al teleférico partiendo de la Torre del Rellotge de la Barceloneta

Pasamos frente a la nostálgica estación de França y nos internamos en el barrio de la Barceloneta. Siguiendo el Paseo Borbón llegaremos al Paseo Marítimo y a la playa de la Barceloneta. Quítate los zapatos, los calcetines y remoja los pies después de tan larga caminata. Te mereces un descanso y una buena cena en alguno de nuestros restaurantes favoritos de la Barceloneta.

Itinerario para ver lo mejor de Barcelona en un día


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *