Los mejores parques infantiles en Barcelona para disfrutar con niños

Por fin abren los parques. Nos esperan toboganes gigantes, trenes y parques con un montón de diversión

España TFW

Aunque desde las alturas gran parte de Barcelona parezca monótona y cuadriculada, en su interior y alrededores alberga una gran multitud de parques donde pasarlo de maravilla de paseo o de viaje con niños. Unos alternan las habituales áreas recreativas para pequeños, otras incluyen clásicos paseos en trenecito y unas cuantas ofrecen toboganes modernos y largos que harán las delicias de vuestros hijos y os pidan repetir y repetir la visita.

Vamos a repasar los parques infantiles de Barcelona que hemos visitado y conocer sus características.

El Parc de l’Oreneta y su fabuloso tren

La frondosa vegetación a lo largo del recorrido del tren de l’Oreneta

En la parte alta de la ciudad se encuentra el extenso Parc de l’Oreneta. Se trata más bien de una extensión del bosque de Collserola con extensos pinares y estupendas vistas a la ciudad.

En su interior alberga un tren de amplio recorrido que vuestros hijos querrán repetir miles de veces. Uno de los clásicos de la ciudad.

Información sobre el Tren del Parc de l’Oreneta

Horarios:


Abierto todos los domingos y festivos
De 10:30 a 13:30 del mediodía.

Precio de la entrada:


Precio general: 2 euros
Menores de 1 año: Gratuito

Cómo llegar:


En coche: Ronda de Dalt, salida 9 (Sarrià, Caralleu).
En transporte público: Autobuses 60, 66, 130, V3 o parar en la estación de FGC de Reina Elisenda y caminar unos 15 minutos.
Ubicación:
Parc del Castell de l’Oreneta, Passatge de la Blada, s/n, 08017 Barcelona

Más información | El Tren de l’Oreneta

El Parc de Can Mercader: trenes y matemáticas en Cornellà

Estación de trenecitos en Can Mercader

Si os fascinan los trenes podéis repetir la experiencia en el parque de Can Mercader en Cornellà. En esta ocasión os encontraréis con maquetas más pequeñas donde iremos sentamos sobre los mismos vagones, unas réplicas muy conseguidas de los habituales Talgo, Ave, Euromed o del tranvía de Barcelona.

Asimismo, este parque tiene de todo. Un museo dedicado a las matemáticas donde toda la familia puede ejercitar sus conocimientos a través de divertidos juegos, una extensa area recreativa para los niños y los domingos también veréis un mercado de verduras y fruta de cercanía. Un gran plan para el fin de semana.

El Tren del Parc de Can Mercader en detalle

Horarios:


Todos los domingos y festivos
De 11:15 a 13:30
Cerrado en Agosto y fiestas de Navidad

Precio de la entrada:


Adultos: 1,5 euros
Niños: 1,5 euros

Cómo llegar:

En transporte público: Metro Gavarra de la linea 5 (10 minutos andando) o del Parque de Can Mercader.
parada Almeda de FFG (10 minutos andando.Autobuses urbanos L52, L82 y M12.

Ubicación:
Parc de Can Mercader, Cornellà

Más información | El Parc de Can Mercader

Los toboganes gigantes del Parque de Diagonal Mar

Los toboganes gigantes del Parque de Diagonal Mar

Si lo que quiere tu hijo son toboganes gigantes, este es el lugar. A pocos metros andando del Centro Comercial, se encuentra el Parque de Diagonal Mar que cobija a estos gigantes que reciben el nombre de Montaña Mágica. Verás a los niños llegar cartones para deslizarse con más velocidad.

Existen cuatro toboganes distintos que aportan distintas anchuras y velocidades. todos ellos son muy anchos y permitirán que la familia entera se tire a gusto. Toda una delicia.

Ubicación

C Llull, 362, Barcelona

Podéis entrar por el Paseo Taulat por donde caminaréis sobre un puente de madera y a vuestra izquierda encontraréis los toboganes. Si entráis por la calle Llull deberéis cruzar el parque hasta el otro lado.

Los grandes toboganes del parque de la Solidaritat en Esplugues

Los estupendos toboganes del Parc de la Solidaritat en Esplugues

¿Más toboganes? Estás de suerte. Si te encuentras en la parte noroeste de la ciudad, sobre la Ronda de Dalt, se extiende una zona verde conocida como el Parc de la Solidaritat. En ellos se ubican unos togobanes la mar de interesantes a dos niveles y con una extensa bajada ideal para coger buenas velocidades.

A un lado encontraréis otros toboganes modernos y más modestos para los niños más pequeños.

Ubicación

Parc de la Solidaritat, Esplugues

El circuito de coches para niños de Montjuic

Parc Infantil de Trànsit, Morpheu5 – Flickr

¿Tienes un pequeño Aiton Sena en casa? Justo detrás del Castillo de Montjuic se despliega el Parc Infantil de Trànsit. Un auténtico circuito con carreteras, señales de tráfico, líneas discontinuas y todo lo necesario para que tus hijos hagan sus primeros pinitos serios en el mundo de la conducción con su propio vehículo: la sea un patinete, una bicicleta o cochecito.

Los horarios son variados y lamentablemente la web de la Guardia Urbana donde se encuentran detallados no está accesible actualmente.

Podéis alternar la jornada con un paseo alrededor del Castillo de Montjuic y comer carne a la brasa en la siempre acogedora Caseta del Migdia.

Ubicación

Castell de Montjuic, Barcelona

El labertinto de Horta

blank

El Parc del Laberint en Horta

¿Te apetece submergirte en un laberinto clásico con cipreses podados geométricamente? El parque del laberinto de Horta es el más antiguo de los parques de Barcelona.

Comprende una gran extensión verde donde el labertino es el rey y en el que verás unas cuantas familias repetidas veces tratando de encontrar la salida de este divertido juego.

Ubicación

Parc del Laberint d’Horta, Barcelona

El clásico parque de la Ciutadella

blank

Paseo principal de la Ciutadella con vistas al Arc de Triomf

La Ciudatella, antiguamente un lugar sombrío donde se catapultaban bombas sobre el barrio de la Barceloneta hacia el mar, es desde hace décadas el pulmón verde del centro de Barcelona.

En su interior encontraréis tres parques distintos para niños. En el norte, una pequeña placita con toboganes dedicados a los más pequeños, en la parte sur un parque algo más extenso y en el centro un parque de arena donde los niños se lo pasarán de miedo con juegos variados como camiones de juguete, cubos de agua y troncos para ir saltando.

Además tienes la oportunidad de practicar el remo en una de las barcas clásicas del lago junto a sus patos residentes.

Ubicación

El Parque de la Creueta del Coll

Parc de la Creueta del Coll (c) Barcelona.cat

Ideal para los meses de calor, en el parque de la Creueta del Coll encontrarás una piscina natural donde refrescarte en familia. Si estás cansado de los guiris en la playa de Barcelona, este es un lugar ideal para cambiar de aires y vivir un día de piscina con los vecinos y sacudirte la calor de encima.

Asimismo, cuenta con amplias zonas de recreación para los niños.

Ubicación

Los grandes toboganes del parque de Glòries

Uno de los grandes toboganes del parque de Glòries. (c) Ajuntament de Barcelona

La plaza de Glòries es probablemente la obra faraónica de la actualidad en Barcelona. Se prevé que esté terminada a mediados del 2021 y constituirá un gran pulmón verde para la ciudad. Actualmente, ya existe un recinto verde con parques y unos espectaculares toboganes para que los niños disfruten de lo lindo. En los próximos años se le esperan todavía más zonas recreativas con amplios espacios alejados del humo de los coches.

La zona de toboganes consiste en cuatro veloces, un tubo y ruedas giratorias. Junto al parque hay un café con mesas en la terraza para disfrutar de un buen día mientras los pequeños queman adrenalina subiendo y bajando por los largos toboganes del parque de Glòries.

Ubicación

Parc de Glòries, Esplugues

El Parque de la Plaza del Fórum

El togoban del Parque de la Plaza del Fòrum

Un lugar perfecto para alternar con una excursión en bicicleta a lo largo del paseo marítimo de Barcelona o con una visita cultural al didáctico museo Blau de las ciencias en el Forum.

Justo detrás del museo se levanta un bonito parque con un gran tobogan en forma de espiral, una pirámide de escalada y varios juegos. Para nosotros resulta un lugar ideal para parar a medio camino ya sea porque nos dirigimos al Besòs por la costa o porque tenemos planeada una nueva visita al Museo Blau.


Ubicación

Parc de la Plaça del Fòrum

El Parque del Turó de la Peira

blank

Vistas a las torres Mafre y la torre Agbar desde el Turó de la Peira

El Turó de la Peira ofrece unas vistas inigualables a Barcelona. Gracias a su ubicación cercana al centro, desde su altura obtendrás algunas de las mejores panorámicas a la ciudad, puede que incluso mejor que las de su vecino Parc Güell.

El Parque, además de convertirse en un saludable paseo familiar, cuenta con varias zonas recreativas para niños con toboganes,

Ubicación

El Parque Güell

Vistas a Barcelona desde el Parc Güell

El parque obra del famoso arquitecto Antoni Gaudí es probablemente el más fotografiado entre los turistas a través de las redes sociales. Si bien es cierto que la parte monumental desde hace unos años es necesario pagar, existen muchas zonas verdes por las que poder pasear gratuitamente.

En ellas, además de disfrutar de un buen paseo en familia, encontrarás parques recreativos con toboganes, poleas para jugar con la arena y muchas otras diversiones para los pequeños.

Ubicación

El Parque de la Pegaso

Este parque y zona verde ocupa la antigua fábrica de camiones Enasa, muy cerca del centro de Sant Andreu y La Sagrera y a tocar del mítico campo de fútbol del Sant Andreu. Actualmente es un extenso pulmón verde donde los mayores pueden pasear tranquilamente y los pequeños encontrarán varias zonas para divertirse.

El gran protagonista en el parque de la Pegaso es un enrome pulpo de cuyos tentáculos salen toboganes de formas impensables. Los niños pueden escalar por el interior de su cerebro y tirarse por el tentáculo que les apetezca.

También hay zonas de parques para más pequeños y una tirolina con rueda de camión que siempre conlleva el buen compañerismo de acompañar la rueda al siguiente niño una vez han acabado su turno.

Ubicación

Els Jardins de la Industria

El tobogán de la Oreneta

En el barrio de la Sagrada Familia encontramos este parque recientemente inaugurado con una original golondrina en la que se precipitan dos toboganes a ambos lados así como una zona para que los más pequeños practiquen la escalada. El espacio es generoso, con suelo de tierra y unas cuantas terrazas ideales para tomar algo y tener a los niños a corta distancia.

Durante las fiestas de San Juan encontraréis una pequeña caseta donde vender petardos.

Ubicación

Los toboganes del Poble Espanyol

Los toboganes del Poble Espanyol

El recinto del Poble Espanyol es una visita muy recomendada en Barcelona. No solamente por su originalidad de su arquitectura sino también por las diferentes actividades que se realizan cada mes. Podéis encontrar más información al respecto en nuestro artículo dedicado a la visita al Poble Espanyol.

Si todo ello no es suficiente y vuestros hijos siguen aburridos o buscan más adrenalina, en su interior alberga un togoban bien largo y la mar de trepidante. Se encuentra en la zona más alejada del parque, donde los Reyes Magos suelen firmar sus cartas durante las Navidades y bajo la Capilla Románica del Poble Espanyol.

Ubicación

El Parc Central de Poblenou

El Parc Central de Poblenou

Lo bueno de los barrios que han recibido un nuevo lavado de cara es que las zonas verdes vuelven a ser protagonistas. Podemos verlo claramente en los dos mundos que separan la misma Diagonal. Desde Glòries hasta el mar está rodeada de parques y jardines. De Glòries a la Plaza de Francesc Macià está rodeada de asfalto y de ladrillos.

A medio camino entre Glòries y Diagonal Mar se encuentra el extenso Parc Central de Poblenou. Dos manzanas de zona verde con zonas de recreo, mesas de ping pong, pista de basket, pirámide de escalada, unas curiosas cabañas cubiertas de enredaderas y varios espacios más de juego.

Un fantástico lugar si os apetece pasear por Poblenou, cruzar la Diagonal en bicicleta y hacer un picnic antes de llegar a la playa o para los afortunados vecinos de la zona.

Ubicación

El Parc de Can Solei i Cal Arnús en Badalona

blank

Zona lúdica para los más pequeños en Cal Arnús

Desde que el Parc de Can Solei y el de Cal Arnús se unieron, Badalona consiguió uno de los pulmones verdes más grandes de la comarca. Significa una buena escapada no solo para conocer el parque sino para pasear por el centro de Badalona y visitar el museo, su playa o su bonita Rambla.

En el parque tenéis un precioso paseo con unos jardines muy bien cuidados y en la zona más cercana al barrio de Canyadó encontraréis una amplia zona de juegos donde en más de una ocasión las familias aprovechan para celebrar los cumpleaños o disfrutar de un vermut mientras los niños se divierten por los toboganes y demás juegos recreativos.

Ubicación


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Una respuesta
  • Presumiendo 27 marzo 2019
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *