El viernes pasado me invitaron para asistir a la inauguración de las noches de jazz que cada verano embriagan a ritmo de saxo y contrabajo la magnífica azotea de La Pedrera en Barcelona. Por supuesto, no desaproveché la oportunidad y asistí con ganas de relajarme durante un par de horas y disfrutar de buena música en un entorno privilegiado bajo la brisa nocturna de esta ciudad mediterránea.
Entramos en La Pedrera a las 8:30 de la tarde y el concierto no empezó hasta las 9:30. Eso nos permitió darnos una vuelta por la última planta y subir a la azotea y echar algunas fotos a las magníficas panorámicas que pueden verse del Tibidabo, la Sagrada Familia y las sorprendentes terrazas que algunos privilegiados tienen por el Paseo de Gracia.
El concierto de inauguración de las noches de Jazz en la Pedrera iba a cuenta del Ivó Oller Quintet. En la misma azotea montan una pequeña barra donde ofrecen una copa de cava a los asistentes. El aforo es limitado y eso permite conseguir una atmósfera ideal para la ocasión. Cada uno busca su lugar alrededor de la azotea para escuchar el concierto.
Una copita de cava, la brisa del verano, la mágica arquitectura de Gaudí y las notas de jazz te alejan del mundo laboral incluso en un viernes en el hace apenas un par de horas acabas de cerrar reuniones y postergado marrones para un lunes que parece haberse esfumado del calendario por momentos.
Una vez terminado el concierto nos dejamos perder por la planta principal de La Pedrera. Nunca la había visto tan vacía. Los focos adornaban las contorneadas ventanas y las retorcidas fachadas del interior. Nos quedamos un buen rato embobados disfrutando del segundo concierto de la noche. Un concierto silencioso e intrigante, donde los colores y las formas tomaban el relevo al saxo y al clarinete. Gaudí de noche tiene un encanto todavía mayor que cuando las hordas de turistas japoneses y europeos saquean el lugar durante el día.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Las noches de Jazz en la Pedrera tienen lugar los viernes y sábados desde el 17 de junio hasta el 27 de agosto. Abre sus puertas a las 8:30 de la noche y cierra a las 23:00. Podeís adquirir vuestros tickets a través de Telendrada y salen por 25 euros (20 si sois clientes de Caixa Catalunya).
Hola! A mi pareja y a mí nos gusta mucho el jazz pero no hemos tenido aún la oportunidad ni el tiempo de ir a un concierto, pero da la casualidad que vamos a ir a pasar unos días a Barcelona justo en agosto! y tal y como describes tu experiencia nos han entrado muchas ganas d ir. Así que intentaremos no perdérnoslo! muchas gracias!
Por cierto he encontrado alojamiento en Barcelona en la web que he puesto como nombre, por si alguien también va ir a pasar unos días por allí :)
Estoy bastante de acuerdo con el comentario de petaqui, no obstante 25€ por un concierto teniendo en cuenta el lugar en el que se hace no me parece tampoco excesivo. ¡Si me paso por Barcelona voy seguro!
Hola Quique,
Me ha fascinado tu artículo y cómo has descrito la atmósfera del lugar y tus sensaciones. ¡Suena tentador!. No recordaba que la Pedrera ya había abierto al público con sus noches de Jazz. Gracias, hoy mismo compraré mis entradas.
Y como buena viajera y aventurera que también soy, pienso seguirte en twitter ;)
Encantada de conocerte, compañero
XXXXX
J
La verdad es que pinta de lujo no, lo siguiente…quizá de ahí el precio. Siempre me ha hecho gracia que el Jazz era música para pobres, de la gente de la calle…y ahora un concierto de Jazz vale muchísimo! No voy a negar que el sitio no sea malo porque es fabuloso… pero que eso ya no es jazz del de los inicios :P
ea, pero que pagaba bien gustoso la entrada lo aseguro jajaja
Un saludo!!!
Hola Carmen. No es lo mismo pero sin duda que tambien se estará de maravilla en Matarraña durante las noches de verano!
Gracias por la visita
Buenas tardes,
Estaba mirando tu reportaje de jazz en la Pedrera, oh que envidia sana!!
Yo estoy en mi hotel donde la gente viene a relajarse y disfrutar de la comarca del Matarraña, pero de verdad que buen rollo se be vamos que no lo tengo facil parair por los dias y la distancia pero con gusto asistiria.
Un saludo.
Carmen