Programación de las fiestas de Gracia 2017

Google +TwitterFacebookWhatsApp

En Construcció. Calle Ramón y Cajal 2015

En Construcció. Calle Ramón y Cajal 2015

Las fiestas de Gracia son una de las alegrías veraniegas más conocidas del calendario barcelonés y este año serán muy especiales en motivo de la celebración del bicentenario de las fiestas.

Entre el 15 y el 21 de agosto las calles del barrio de Gracia -22 de ellas en concreto, dos más que el año pasado- se vestirán con sus mejores colores en un concurso amistoso entre vecinos para ver quien tiene más gusto decorando su entorno diario.

Ciertamente se trata de una fiesta relativamente joven al igual que la historia del mismo barrio que se remonta a principios del siglo XIX con una evolución de sociedad agrícola a una amalgama de artesanos, obreros y pequeños comerciantes. Aun así, por méritos propios esta fiesta se ha colocado entre una de las más reconocidas y esperadas del calendario barcelonés.

Paradas de comida y ropa en la plaza Virreina

Paradas de comida y ropa en la plaza Virreina

Además del espectáculo visual que ofrecen sus calles engalanadas, durante las fiestas de Gracia también hay pasacalles, conciertos al aire libre, correfocs y muchas sorpresas más para todos los gustos y todas las edades.

Mucha gente se pasa por las fiestas de Gracia por curiosidad y aparte de ver calles bellamente adornadas vuelve a casa con la sensación que en estas fiestas la gente solamente disfruta de botellones en las plazas con algún concierto en directo y poco más. Qué mal encaminados van. Durante las fiestas, especialmente los días entre semana y en horario diurno, las actividades se suceden continuamente y ofrecen posibilidades para todo tipo de gusto y edades. Esperemos que el éxito del turismo en Barcelona no rompa el carácter tradicional y vecinal de estas fiestas históricas.

Adornos en la calle Fraternitat para las fiestas de Gràcia 2015

Adornos en la calle Fraternitat para las fiestas de Gràcia 2015

A continuación os presentamos el programa con las actividades más destacadas de la semana por día:

Lunes 14

El clásico pregón tendrá lugar el lunes 14 y dará inicio a las fiestas de Gràcia. El evento lo llevarán a cargo los conocidos actores de teatro y televisión Roger de Gràcia y Agnès Busquets.

Martes 15

El martes 15 a las 8 de la mañana se dará la traca de inicio a las fiestas en varias calles del barrio: Progrés, Llibertat, Maspons o Fraternitat. En la mayoría de ellas los vecinos del barrio se cargarán de energía con un buen desayuno en la calle bajo el amparo de los adornos de su querida calle.

A lo largo de las siguientes horas las actividades serán tremendamente variadas y no faltarán concursos para participar como un de fotografía u otro de dibujos del barrio para los pequeños.

Sobre las 12 las mesas se prepararán. Una buena botifarrada espera a los bordadores del barrio a las 12 en la calle Progrés y a la misma hora tendrá lugar un vermut musical en Maspons que vendrá seguido por una comida popular a las 2 de la tarde.

Por la tarde habrá una cata de vinos de la D.O. Catalunya a las 7 de la tarde en la calle Llibertat que podréis empalmarla con otra a las 8 en la calle Maspons. Si tras el vino os apetece descansar un poco tenéis un plan ideal con cine al aire libre a las 9 de la noche en la calle Maspons.

Por la noche empiezan los conciertos en varios puntos del barrio de Gràcia: en la calle Progrés a las 10 actúa El Mosquito del Garito y Carles Belda, en la calle Llibertat a las 11 tenemos a Alma de Boquerón y Bossonaya y a misma hora en la calle Fraternitat un concierto de rock con el grupo La Penúltima.

Miércoles 16

La cercavila de Sant Roc da el pistoletazo de salida a las fiestas del día en la calle Llibertat a las 10:30 y media hora más tarde se realiza un homenaje al santo en la misma capilla que se levanta entre las calles de Llibertat y Fraternitat.

A las 11 habrá toda una serie de juegos infantiles en la calle Maspons y a la misma hora empezara un trepidante campeonato de dómino en parejas en la calle Fraternitat.

A las 12 a los pequeños les esperan juegos de agua y pequeñas piscinas para remojarse en la calle Progrés.

El mediodía es la hora del vermut y tanto en las calles Maspons y Llibertat se disfrutará del licor amenizado con conciertos en directo.

A las 2.30 en la calle Fraternitat tiene lugar una parrillada de carne (imprescindible reservar un día antes)

A las 5 de la tarde varias actividades tendrán lugar como una chocolatada y animación infantil con La Cuca Viu en la calle Progrés y juegos de mesa en la calle Maspons. Asimismo, a las 6 hay merienda y más actuaciones infantiles a las 6 en la calle Llibretat y una nueva edición de “Aquesta cara em sona” -Esta cara me suena- en Fraternitat.

A las 9 de la noche empiezan las zonas a la que puedes asistir con tu propio tupper en la calle Llibertat o Fraternitat.

Seguidamente, a las 10, podemos optar por otra edición de cine al aire libre con palomitas incluidas en la calle Progrés o ir a pegarse unas risas con monólogos en la calle Llibertat o un concurso de chistes en Fraternitat a las 11 de la noche.

Media hora más tarde, afina tu voz y participa en el karakoe que tendrá lugar en la calle Llibertat.

Jueves 17

El jueves a las 11 de la mañana hay varias actividades destinadas a los jóvenes como un curso de iniciación al origami (Maspons), un campeonato de parchís (Fraternitat), lectura de cuentos (Fraternitat).

A las 12 tiene lugar una visita por el barrio de Gràcia audiodescrita para discapacitados visuales en la calle Fraternitat y a esa misma hora empiezan los vermuts y conviertos en Progrés y Maspons.

A la 1 empieza un trepidante concurso de gazpachos en Fraternitat y las comidas de barrio al aire fresco a las 2:30 en Progrés, Llibretat y Fraternitat.

A las 6 de la tarde tendrá lugar la entrega de premios a las calles mejor adornadas del barrio de Gràcia. Se realiza en la plaza de la Vila y habrá una gran expectación para saber quien se lleva el premio este año. Por supuesto, durante toda la semana podréis pasear por el barrio y contemplarlas y de esta manera tener vuestro veredicto personal.

A la misma hora los pequeños podrán disfrutar de una merienda en la calle Fratentitat.

A las 11 de la noche empiezan los conciertos con PD Col.lectiu Enterrat’s en la calle Progrés, Reclam! en Maspons, noche de cantautores en Llibertat y baile en Fraternitat.

Viernes 18

A partir de las 11 se suceden varias actividades para niños como un taller infantil (Maspons), un concurso de parchís, dómino y puzzles en Llibertat y un campeonato con carta de UNO en Fraternitat.

A las 12 llegan los clásicos vermuts con música y propuestas solidarias como la de calle Progrés con el Sáhara, el vermut musical con Edu Quindós en Maspons y también otro musical en Llibertat.

A la 1 habrá un concurso de all i oli en Fraternitat. Y a las 2:30 empiezan las comidas con una paella popular en la calle Progrés y una botifarrada en Fraternitat.

Por la tarde a partir de las 5 se suceden actividades infantiles como un taller de manualidades (Llibertat), animaciones infantiles (Maspons) y un curioso concurso de lanzamiento de habas con butifarra en Fraternitat.

Habrán cenas a partir de las 9 en Maspons y Fraternitat.

Por la noche conciertos a partir de las 11 de la noche con No Estamos Lokos en Maspons, una noche de DJs y karaoke en la calle Llibertat,

Sábado 19

Por la mañana a partir de las 11 empiezan las actividades infantiles con juegos tradicionales (Maspons) y unas olimpiadas en rempjo en Fraternitat.

Los vermuts empiezan a las 12 en la calle Maspons con música de Belen Kay y a la 1 tienen lugar un concurso de tortillas en Fratenitat.

A las 2:30 habrá almuerzo en la calle Fratenitat con los huevos como protagonistas (reserva el día antes necesaria)

A las 6 de la tarde vuelven las actividades infantiles con meriendas, un concurso estilo un, dos, tres (Fraternitat) y talleres infantiles en Llibertat.

Por la tarde a las 7 hay habaneras y cremat (Progrés) y a las 9 una sardinada popular.

A las 11 conciertos en Llibertat a ritmo de rutma, en Fraternitat con cabaret y en Maspons actuará Bossonaya.

Domingo 20

La mañana empieza con un taller de yoga a las 11 en la calle Maspons mientras los chavales se divierten con un campeonato de PARTY y actividades infantiles en Fraternitat y juegos de agua en Llibertat.

Como viene siendo habitual, habrán vermuts musicales a partir de las 12:30 en Maspons, Progrés y Llibertat.

A la 1 tendrá lugar un concurso de postres en Fraternitat y a las 2 empiezan las comidas con pulpo a la gallega en Llibertat y fideos a la cazuela en Fraternitat.

La famosa Escape Room tendrá sitio también en las fiestas de Gràcia con una réplica en la calle Maspons a las 5 y una hora más tarde habrá una actuación teatral de la mano de Vadaretro en Fraternitat.

A las 9 habrán más actuaciones de teatro como en Maspons con Teatro La Violeta y una sesión de Improshow en Progrés.

A las 10 habrá otra sesión de cine al aire libre en Llibertat y a las 11 empiezan los conciertos con DJ Arnau en Fraternitat y baile con Nene Gandaia en Maspons.

Lunes 21

Como es de esperar por la mañana a partir de las 11 habrán múltiples propuestas para los jóvenes como juegos de agua en Llibertat, actividades infantiles en Fraternitat.

A la 1 de la tarde empieza un apasionante concurso de pelar patatas en Fraternitat y a las 2:30 comida con la hamburguesa como protagonista en Fratentitat (reserva un día antes necesaria)

A las 4 de la tarde empieza la gymkana de la fiesta mayor en la calle Maspons y a las 5:30 una chocolatada en la calle Llibertat.

A las 6 habrá un taller de salsa en Progrés así como un espectáculo de varietés en Fraternitat.

A las 6:30 cuentacuentos en Llibertat con Elisabet Sagues.

Las habaneras vuelven a las 8 de la noche en la calle Maspons y a las 9 tiene lugar otro concurso de tortillas en Progrés.

A las 10 en la calle Progrés habrá un karaoke con música en directo y a las 11 habaneras con Dolça Petxina en Llibertat y Mar Endins en Fraternitat.

Martes 22

Por la noche llega la clausura de las fiestas de Gràcia con una cena y correfoc en la calle Maspons a las 00:30 de la noche y la traca final de las fiestas a las 2 de la madrugada en Maspons.

Más información

Sitio oficial donde podréis encontrar toda la programación al detalle: Festa Major de Gràcia
Aplicación móvil para tener toda la información de la fiestas: en Google Play y en la App Store.

Galería de imágenes de la fiesta de Gracia de pasadas ediciones


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Programación de las fiestas de Gracia 2017
5 (100%) 6 votos
4 Comentarios
  1. Avistu 14 Agosto 2015
  2. Marcela 15 Agosto 2015
  3. Quique 15 Agosto 2015
  4. Mac Girl 6 Agosto 2017

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *