Cómo es la visita al mirador ascensor de Colón

Las mejores vistas a las Ramblas de Barcelona

Probablemente es uno de los monumentos mas vistos y menos visitados por los barceloneses. El monumento a Colon se situa en pleno centro de Barcelona, al inicio de la Rambla y a tocar del puerto de la ciudad. Ya sea saliendo del metro de Drassanes, paseando por la Rambla o estacionados en el semáforo de la rotonda que rodea al monumento, los locales lo habrán visto miles y miles de veces pero, ¿cuantos de ellos habrán subido al ascensor del monumento a Colón para disfrutar de sus vistas?

La estatua de Colón en Barcelona

El monumento fue construido durante la Exposición Universal de 1888 por el arquitecto Cayetano Buigas conmemorando el recibimiento que la ciudad de Barcelona ofreció a Cristóbal Colón tras su primer gran viaje al Nuevo Mundo.

A caballo entre la Rambla y el puerto de la ciudad, este monumento icónico de Barcelona está formado por una columna de hierro de estilo corintio de 51 metros de altura rodeada de 8 leones y en lo más alto soporta la escultura del mítico explorador.

Mientras que en una mano sostiene una carta geográfica, en la otra señala hacia al mar. Escena no exenta de polémica ya que, por lógica, muchos pensarán que el dedo de Cristobal Colón señala hacia las Américas y en cuyo caso debería estar apuntando hacia las Ramblas.

En el interior de la columna existe un ascensor con el que podremos subir hasta lo más alto del monumento y disfrutar de sus vistas.

Para acceder a él, deberemos bajar a una planta subterránea a través de unas escaleras. Encontraremos una tienda de souvenires donde podremos adquirir nuestras entradas -4.20 euros-.

Vistas al Paseo Colón desde el mirador

El ascensor es antiguo y pequeño. Solamente caben 3 personas y el espacio del mirador es estrecho y cabe poca gente. Nosotros lo visitamos durante los días de Navidades y la afluencia turística era más bien escasa. Apenas tuvimos espera pero imagino que en temporada alta las colas deben ser bastante elevadas.

Vistas a las Ramblas desde el mirador de Colón

Un responsable de la atracción turística os acompañará en el ascensor hasta la llegada al mirador. Una vez ahí tendréis cierto tiempo para disfrutar de las vistas. Es aconsejable no llevar mochilas abultadas ya que el espacio es estrecho -apenas medio metro- y os dificultará el paso.

El mirador está cubierto por cristal y unos adornos que siguen el perfil de la columna en el exterior. Eso nos dificultará un poquito la puesta en escena y que las fotografías no salgan tan bien como esperamos.

A nuestro alrededor se despliega el puerto, la montaña de Montjuic, la Rambla con toda su extensión (probablemente su perspectiva más interesante), el barrio Gótico y parte de la Barceloneta.

La línea de árboles que perfila la Rambla de Barcelona desde el mirador

Aunque el mismo monumento tiene su encanto particular, sinceramente si buscáis vistas cercanas al centro de la ciudad existen otras mucho mejores y donde no deberéis hacer cola. Entre ellas destaco las vistas desde la poco frecuentada Basílica dels Sants Màrtirs Just i Pastor en pleno gótico o desde la azotea de Santa María del Mar en el barrio de la Ribera.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Información práctica para subir al Mirador de Colón

Horarios:


Todos los días de 8:30 de la mañana hasta las 8:30 de la noche.
Cerrado los días 1 de enero y 25 de diciembre.

Precio de la entrada:


6 euros los adultos.
4 euros la entrada reducida (de 4 a 12 años y jubilados).

Cómo llegar:

Acceso con transporte público:
Línea 3 de metro con parada en Drassanes.
Autobuses urbanos 14, 59, 64, 91, 120, D20, H14.

Ubicación:
Plaça Portal de la Pau, s/n

5/5 - (2 votos)
Artículos Relacionados
Las mejores excursiones por el Montseny

El parque natural del Montserrat es el más antiguo de Cataluña y con sus más de 50,000 hectáreas ofrece un Leer más

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Qué ver y hacer en La Garrotxa: los 10 imprescindibles de la comarca

La Garrotxa descansa en un privilegiado escenario. A poco más de una hora en coche desde Barcelona y algo menos Leer más

Cuesta de San Domingo, Gerona, Costa Brava
Las 15 mejores cosas que ver y hacer en Girona

Hemos visitado Girona en varias ocasiones y es que los más de 2000 años de historia que han pulido la Leer más

Las 10 mejores rutas en coche por Cataluña

Realizar rutas en coche es uno de las formas de viajar que más me motivan. A partir de un destino Leer más

10 lugares que ver en Badalona imprescindibles

Os mostramos los lugares más importantes que podemos ver en Badalona: el Pont del Petroli, la Rambla, la calle del Leer más

Imponente escalinata de subida a la Catedral de Gerona
Ruta a pie por Girona de un día recorriendo sus lugares imprescindibles

Siguenos en nuestra ruta a pie para descubrir los mejores sitios de Girona en un mismo día: las casas coloridas Leer más

Scroll al inicio