Cuando piensas que ya la tienes controlada, Barcelona siempre tiene un as en la manga para sorprenderte. Entre los bosques de pinos, frente a uno de los mejores miradores de la montaña de Montjuic se levanta La Caseta del Migdia, un lugar ideal para comer carnes a la brasa, disfrutar de las vistas, del buen ambiente y de uno de los pocos lugares donde podemos contemplar la puesta de sol en la ciudad con todas las garantías.
Había pasado frente a La Caseta del Migdia en más de una ocasión cuando vivía por el Eixample y entrenaba corriendo por la montaña de Montjuic. Eso sí, a ritmo de 4 y poco el kilómetro no me había dado cuenta de que en este lugar las butifarras a la brasa huelen tan bien.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Este fin de semana nos dimos un paseo por el Castillo de Montjuic y terminamos la jornada probando la gastronomía de La Caseta del Migdia. Nos pedimos el plato habitual de butifarra, pollo, maíz y ensalada. Incluyendo las bebidas son salió por 14 euros.
De corte sencillo y básico con cubertería de usar y tirar, la Caseta del Migdia es una opción ideal para ir en familia o con amigos si tienes pensado pasear por Montjuic y os da pereza preparar el picnic. Además de sus especialidades en barbacoa también ofrecen la opción vegetariana con ensalada de vinagreta con miel y mostaza y un surtido de crêpes.
Cuenta con dos terrazas al aire libre, entre los pinos y frente al acantilado de Montjuic que evoca las mejores vistas al puerto y al casco viejo de Barcelona.
Abren únicamente los fines de semana hasta que llega la noche de San Juan. A partir de ahí empieza la temporada de verano con actuaciones musicales. Si alguien se aburre en Barcelona durante el verano sinceramente no lo entiendo. Las tardes en la Caseta del Migdia durante el verano se traducen en una buena copa en la mano, una terraza en medio de la naturaleza y buena música en directo. Si además lo acompañamos con una buena sesión de cine al aire libre frente a las murallas del castillo de Montjuic ya tenemos la jornada completa.
Si queréis hacer la digestión tras la comilona, desde el mismo mirador del Migdia, frente a la Caseta, encontraréis un camino de tierra y llano que os lleva hasta el castillo de Montjuic. Una vez ahí el camino se abre en dos y podéis bordear el complejo por ambos lados. Por el interior veréis los jardines del castillo mientras que a mano derecha disfrutaréis de un camino dejando las murallas a vuestro lado izquierdo y unas magníficas vistas al puerto de Barcelona, el Raval, el Gótico y la Barceloneta como marco de fondo.
Datos prácticos
Cómo llegar:
Desde plaza España seguir en dirección a la montaña de Montjuic y seguir las indicaciones de «Mirador del Migdia» y «Zona d’oci i esbarjo». Si váis en taxi preguntad por «Caseta» o «Camí del Moli». Caminando desde la puerta del castillo seguid el paseo con vistas al puerto y lo encontrareís al cruzar el castillo por completo.
Horarios:
Horarios en temporada de otoño-invierno: Sábados, domingos y festivos de 12 del mediodía hasta el atardecer.
Horarios de junio a septiembre: de miércoles a domingo con música en directo según programación de verano.
Localización:
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
Sitio oficial:
La Caseta del Migdia
Hay que separar mesa y cuanto cuesta el cubierto???? O como va esto que buen plan para ahora que comienza el.buen tiempo
Apuntado! Después de mucho viajar por ahí me doy cuenta que me queda mucho pro conocer dentro de España.
Gracias a viajablog lo iré haciendo poco a poco.
Empezando por la caseta del migdia.
Yo he ido unas cuantas veces y se come muy bien y además como véis en las fotos tiene unas vistas de la ciudad formidables que te lleva a ir unas cuantas veces más si se puede.
He pasado infinidad de veces, la próxima me quedo a comer !!!
El entorno es ideal y muy cerca de la ciudad.
No antojen!! eso se ve increíblemente delicioso! de hecho, de lo que más disfruto en mis viajes es la comida, me gustan mucho los viajes con Fiesta Americana, también he podido disfrutar de platillos extraordinarios!
A partir de ahora lo tengo apuntadísimo! Mira que había pasado veces y nunca me había sentado en la terraza… Ya tengo ganas de que llegue el buen tiempo para repetir :)
Gracias por la visita!
Me encanta la caseta del migdia, he ido infinidad de veces, comidas, cenas… y siempre es genial! la comida no puede ser mejor, no es nada del otro mundo, pero tiene ese punto de las mejores barbacoas que tanto gusta, es un lugar genial para ir con niños que corren por allí sin miedo!