Los 5 mejores planes románticos en Alicante

Planes románticos originales y diversos en la provincia de Alicante

EspañaTFW

Un año más se acerca San Valentín y todos los medios de comunicación se empiezan a inundar de anuncios y promociones de perfumes, flores, bombones y demás para celebrar el amor con tu pareja. Todo bastante material, pero, sin lugar a dudas, esta es la sociedad que hemos creado. Yo, sin embargo, soy de los que pienso que nada perdura tanto en la memoria de la otra persona como una experiencia que merezca la pena. Un viaje, por ejemplo. Tanto si estáis enamorados como si no, un buen viaje para celebrar San Valentín me parece la mejor opción. Pero este año, gracias al maldito coronavirus, será complicado, teniendo que limitar cualquier idea al turismo provincial. Por eso os propongo algunos planes románticos (pero no empalagosos) para celebrar San Valentín en Alicante.

Si somos paisanos, seguro que alguna de estas escapadas y actividades os sorprenden y os ayudan a conseguir que, a pesar de los pesares, tengáis un gran recuerdo de San Valentín 2021. Os dejo algo para casi todos los gustos.

1. Un viaje a Asia sin moverte de Alicante

planes románticos en Alicante

Bahía de Benidorm desde el mirador de la Torre del Aguiló © David Escribano

El primero de los planes románticos en Alicante que te propongo es para aquellos que cumplen los siguientes requisitos:

  • Quieren viajar a Asia, pero saben que ahora no puede ser.
  • Están buscando un reducto de paz en el que olvidarse de todo y de todos.
  • Les gusta la cocina asiática.
  • Les gusta la buena vida cerca del mar.

Si habéis marcado con una cruz cada una de estas frases, ya tenéis vuestro plan de San Valentín en Alicante.

El Asia Gardens Hotel & Thai Spa es un pedacito de Asia que se ha colado en la costa alicantina. Encaramado a las colinas que guardan la espalda a las playas de Benidorm, este hotel cinco estrellas es uno de los mejores de la provincia. En él se respira un ambiente parecido – salvando las distancias – al que podéis encontrar en lugares como Tailandia, Indonesia o Bali.

Así, podréis disfrutar de un Thai Spa que cuenta con programas especiales de tratamientos tailandeses, cursos de relajación, gimnasio y otras sorpresas; 7 piscinas rodeadas de jardines tropicales; unas habitaciones de lujo asiático y nada menos que 9 restaurantes y bares con nombres tan sugerentes como Udaipur, Koh Samui o The Island, en los que degustar las mejores delicatessen de distintos tipos de cocinas asiáticas, pero también italiana y propuestas locales.

Podéis elegir entre media pensión, pensión completa o solo estancia. Comer y cenar fuera será una buena idea si os decidís a explorar la bonita zona que rodea al hotel. La cima del carismático Puig Campana, la curiosa Benidorm (amada y denostada a partes iguales), la espectacular Sierra Helada (con sus acantilados precipitándose al mar), los parques temáticos de Aqualandia y Terra Mítica, e incluso la cercana y romántica Altea.

Como veis, es un plan que puede abrirse en muchos otros. Sin embargo, si lo que queréis es reposar, desconectar y disfrutar de vuestro amor, en el hotel encontrarás todo lo necesario para ello.

Si queréis disfrutar del lujo y la desconexión en el Asia Gardens Hotel & Thai Spa, podéis reservar una habitación a muy buen precio aquí:

2. Desconexión total en la isla de Tabarca

isla de tabarca

Isla de Tabarca en febrero. Foto © David Escribano

Otro de los mejores planes románticos en Alicante implica coger un barco para surcar las bellas aguas del Mediterráneo y llegar a la isla de Tabarca. Si os mareáis en mar abierto, no os preocupéis porque el trayecto no lleva más de 50 minutos, si partes de Alicante, y 25 minutos si lo haces desde Santa Pola.

Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. En ella viven poco más de 60 habitantes todo el año y durante los meses de invierno es un auténtico reducto de paz en el que ni siquiera funcionan bien las conexiones a telefónicas.

Se trata de una isla pequeña – con poco más de 1,7 km de largo y 450 metros de ancho – en la que la naturaleza ejerce un hechizo mágico que ayuda a restablecer cuerpo y alma. Podréis recorrer los senderos que exploran bellas y solitarias calas, así como un campo repleto de arbustos, flores, plantas y vida. Sin embargo, si queréis disfrutar de una vida de vivísimos colores, tendréis que tener la valentía – y el neopreno (solo si la visitáis en invierno) – suficiente para sumergiros en las magníficas aguas que rodean la isla. Y es que, no en vano, esta fue la primera reserva marina constituida en España.

Ya de regreso en la superficie, descubrid la historia del pueblo de Tabarca (del siglo XVIII), probad los riquísimos arroces de sus restaurantes y escuchad las historias de piratas y batallas que los lugareños querrán contaros.

Sin duda, una de las mejores escapadas románticas en Alicante para San Valentín.

3. Surca los cielos de Alicante en parapente

planes románticos en Alicante

Parapente en Santa Pola. Foto © David Escribano

¿Queréis probar un plan romántico en Alicante que se salga de lo normal? Pues no tenéis más que acercaros hasta las proximidades de Santa Pola para conseguirlo.

En esta parte de la bonita Costa Blanca alicantina se organizan vuelos en parapente que regalan unas vistas increíbles. No tengáis miedo, pues volar en parapente en tándem es algo muy sencillo. Solo tenéis que seguir al pie de la letra las órdenes de vuestro instructor y en pocos segundos os encontraréis volando suavemente en los cielos de Alicante.

Sentirse como un pájaro es algo tan liviano y emocionante que lo recordaréis para toda la vida. Al volar en parapente desde el faro de Santa Pola, podréis admirar desde el aire toda la zona de las playas de Arenales del Sol, Urbanova, Gran Alacant y Santa Pola, además de la isla de Tabarca y los bosquetes de pinos que pueblan el promontorio sobre el que se levanta la nívea silueta del faro.

Una experiencia que puede durar unos 20-30 minutos – dependiendo de las corrientes térmicas y de la entrega de vuestro instructor – y que pasa por ser una de las experiencias románticas más originales en Alicante.

4. Altea, el pueblo más romántico de Alicante

Una visita a Altea no solo es uno de los mejores planes románticos en Alicante, sino que además es una de las mejores excursiones que puedes realizar en la provincia.

En la parte baja del pueblo, el paseo marítimo atrae a los amantes del mar y la playa. Se encuentra salpicado por un sinfín de restaurantes, bares, cafeterías y heladerías que rebosan de gente en verano y durante algunos fines de semana en los que el mágico tiempo alicantino regala temperaturas caribeñas.

Sin embargo, la parte más romántica de Altea se encuentra algo más arriba. Las empinadas y enrevesadas calles del pueblo os llevan a través de un laberinto de preciosas casas bajas de fachadas encaladas, miradores a la costa mediterránea, tiendas de artesanías, heladerías y restaurantes de todo tipo (cocina hindú, mediterránea, italiana, asadores, etc.). Todas esas callejuelas desembocan en la plaza de la Iglesia, que se halla presidida por la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo.

Además, si después de vuestra cena romántica queréis tomar una copa, en el casco antiguo hay varios barecillos con buena música entre los que elegir. El final perfecto (al menos, de lo que se puede contar en público) para una de las mejores escapadas en pareja en Alicante.

5. Vivood Landscape Hotel, un hotel de lujo integrado en la naturaleza

visita a guadalest

Vista del embalse de Guadalest. Foto (c) David Escribano

Dormir en un hotel íntimo, solo para adultos, lujoso y en armonía con el entorno natural que le rodea, es el último plan que os propongo en esta lista de ideas para escapadas románticas en Alicante.

Al alojaros en las suites o villas del hotel Vivood podréis amanecer rodeados de los pinos que pueblan las laderas de los montes de la bella zona natural alicantina de Guadalest. Piscinas infinity con vistas a la montaña, spa, habitaciones de lujo, cocina local… Y todo ello pudiendo presenciar atardeceres y cielos estrellados tan solo escuchado los sonidos del bosque.

Es, sin duda, el retiro perfecto para disfrutar de la pareja, aislándose de los disgustos y el estrés del día a día y reconectando sentimientos.

Si queréis disfrutar de la naturaleza y la relajación en el Vivood Landscape Hotel, podéis reservar una habitación a muy buen precio aquí:

¿Cuál de estos planes románticos en Alicante os ha gustado más? ¿Alguna nueva sugerencia?

 

 


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *