Volando voy: caída libre en Empuria Brava

España Vídeos

No va a ser ningún secreto afirmar que soy un negado en el tema de los vídeos. Tenía una grabación de mi experiencia volando por los cielos en caída libre de hace ya más de cuatro años y no fue hasta ayer que conseguí convertir el archivo VOB en algo inteligible para el señor YouTube. Todo gracias a Diego Pons que se pasó unos días por Barcelona y me ayudó a convertir el archivo.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Pues bien, hace unos años un amigo me convenció para desvirgarme en el tema de tirarme de un avión a más de 4,000 metros de altura. Soy de los que se apuntan a un bombardeo -a veces sin pensármelo demasiado- así que un buen día subimos al coche y nos acercamos a la localidad de Empuria Brava en la costa brava catalana para realizar semejante locura. El careto de espanto que pongo antes de saltar del avión es para enmarcar y recordarlo la próxima vez que me apunte a otro bombardeo sin pensármelo…

El lugar es muy recomendable para todos aquellos que quieran iniciarse en esta salvajada. Desde Empuria Brava y a más de 4,000 metros de altura, se gozan de visitas espectaculares al cabo de Creus y a los Pirineos. Eso sí, la adrenalina en el cuerpo cayendo a 200 km/h no te da para ponerte a contemplar el paisaje, ni mucho menos para sacar unas fotitos. De todas maneras, cuando salta el paracaídas uno se relaja pensando que seguirá vivo tras la experiencia y vas paseando por los aires disfrutando del mejor regalo que le pueden dar a uno: seguir viviendo.

La crónica la conté en Diario del Viajero y todavía se me ponen los pelos de punta al releerla.

De todas maneras, no renuncio a una segunda experiencia. Eso sí, el precio pica y mucho. Por esa época -verano del 2006- me salió por 175 euros más 75 más por el vídeo.

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Apasionado de los viajes sin premeditar, loco por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá.


Quique Cardona ha escrito 1006 artículos en Viajablog.
5 Comentarios
  • Quique 11 marzo 2011
  • Muchosol 10 marzo 2011
  • pak 10 marzo 2011
  • Aitor 8 marzo 2011
  • DIEGO 8 marzo 2011
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *