Volando voy: caída libre en Empuria Brava

No va a ser ningún secreto afirmar que soy un negado en el tema de los vídeos. Tenía una grabación de mi experiencia volando por los cielos en caída libre de hace ya más de cuatro años y no fue hasta ayer que conseguí convertir el archivo VOB en algo inteligible para el señor YouTube. Todo gracias a Diego Pons que se pasó unos días por Barcelona y me ayudó a convertir el archivo.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Pues bien, hace unos años un amigo me convenció para desvirgarme en el tema de tirarme de un avión a más de 4,000 metros de altura. Soy de los que se apuntan a un bombardeo -a veces sin pensármelo demasiado- así que un buen día subimos al coche y nos acercamos a la localidad de Empuria Brava en la costa brava catalana para realizar semejante locura. El careto de espanto que pongo antes de saltar del avión es para enmarcar y recordarlo la próxima vez que me apunte a otro bombardeo sin pensármelo…

El lugar es muy recomendable para todos aquellos que quieran iniciarse en esta salvajada. Desde Empuria Brava y a más de 4,000 metros de altura, se gozan de visitas espectaculares al cabo de Creus y a los Pirineos. Eso sí, la adrenalina en el cuerpo cayendo a 200 km/h no te da para ponerte a contemplar el paisaje, ni mucho menos para sacar unas fotitos. De todas maneras, cuando salta el paracaídas uno se relaja pensando que seguirá vivo tras la experiencia y vas paseando por los aires disfrutando del mejor regalo que le pueden dar a uno: seguir viviendo.

La crónica la conté en Diario del Viajero y todavía se me ponen los pelos de punta al releerla.

De todas maneras, no renuncio a una segunda experiencia. Eso sí, el precio pica y mucho. Por esa época -verano del 2006- me salió por 175 euros más 75 más por el vídeo.

Puntúa este artículo
Artículos Relacionados
Uno de los dormitorios de un céntrico ático en Reus [Foto gentileza Booking]
Los mejores lugares donde alojarse en Reus: hoteles, apartamentos y mapa de ubicación

Hoteles con encanto, estudios, apartamentos completos y establecimientos económicos en esta selección de lugares donde alojarse en Reus, con mapa Leer más

Ruta coche cataluña
Recorrer Cataluña en coche: un plan perfecto para cualquier momento del año

La mejor forma de conocer la rica y diversa tierra de Cataluña es con una inolvidable ruta circular en coche. Leer más

cartel carnaval Sitges 2024
Programa del Carnaval de Sitges 2024

Programa del Carnaval de Sitges 2024. Fiestas, desfiles, conciertos, batucadas, comidas, cenas, disfraces, ruas del Carnaval de Sitges 2024.

esquí alpino en los Pirineos Baqueira
Los mejores lugares donde alojarse en Baqueira Beret

Completa guía sobre dónde alojarse en Baqueira Beret. Hoteles y apartamentos donde dormir para disfrutar de una de las estaciones Leer más

montaña nevada en los Pirineos Andorra
Las 6 mejores zonas donde alojarse en Grandvalira

Completa guía con las mejores zonas donde alojarse en Grandvalira (Andorra) y disfrutar del esquí o las actividades en la Leer más

gente esquiando y remontes en la montaña
Los mejores lugares donde alojarse en Sierra Nevada

Disfruta de la mejor estación de esquí del sur de España. Completa guía con los mejores lugares donde alojarse en Leer más

5 comentarios en “Volando voy: caída libre en Empuria Brava”

  1. Madre mia que miedo… creo que es algo que nunca me atreveré a hacer. Y meno spagar por ello más de 200€!! Ole por tu valentía!!

  2. jajaja, tiene que ser un pasote… uff, si no fuese tan caro… Diego, saca tus millones y llevame a saltar en paracaidas!!

    :p

  3. Si es que no es para menos…. menudo careto!! yo sería incapaz, me quedaría insconsciente del susto jajaja :-O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio