Los mejores lugares donde alojarse en Sitges

Sitges es una de las ciudades más bonitas del litoral de Cataluña y se encuentra apenas a media hora de Barcelona, ya sea en coche o en tren de cercanías. Sitges es mundialmente conocida por su Festival Internacional de cine fantástico y también por su renombrada fiesta de carnaval. Pero también hay lugar aquí para la relajación, los museos, el saboreo de su gastronomía y de sus playas. Un pequeño paraíso en el que merece la pena pasarse unos días. Por eso te dejamos algunas buenas sugerencias sobre dónde alojarse en Sitges.

Al ser una población tan turística, no tendrás problemas para encontrar un lugar donde alojarte en Sitges que cumpla con tus expectativas de precio, calidad y prestaciones. En esta localidad costera catalana encontrarás un buen número de apartamentos, hoteles y hostales.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

En cuanto al precio, hay también un amplio abanico, pero hay que reconocer que Sitges es un lugar caro. Durante los meses de verano, los precios se elevan considerablemente por lo que, si piensas viajar a Sitges en esta época del año, lo mejor que puedes hacer es reservar tu alojamiento con la máxima antelación posible. Basándonos en nuestras visitas a este encantador pueblo de la Costa Dorada, y en las opiniones de los huéspedes, aquí te dejamos nuestras recomendaciones para que puedas encontrar el mejor lugar donde alojarse en Sitges.

El Casco histórico, el mejor lugar donde alojarse en Sitges

donde alojarse en sitges
Panorámica de Sitges (c) Pixabay

Sin duda alguna, el casco histórico es la mejor zona donde alojarse en Sitges.

Al ser una localidad de dimensiones reducidas, durmiendo aquí tendrás la oportunidad de caminar a todos los puntos de interés de la misma. Lo mismo te ocurrirá con las playas y el famoso paseo marítimo de Sitges.

También aquí encontrarás un sinfín de pequeñas tiendas, supermercados, restaurantes, cafeterías y bares. La zona de marcha nocturna y la parte de marcha gay son otros de los alicientes de alojarte en esta parte de la ciudad.

Piérdete paseando por su maraña de calles estrechas y adoquinadas, con esos edificios medievales que se confunden con las lindas casas bajas y los palacetes modernistas. Pasa por la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, por los museos de Maricel y Cau Ferrat, por la calle Mayor que conduce a la icónica Plaza Cap de la Vila…Y acaba llegando a las playas y el paseo marítimo.

Estos son algunos de los mejores lugares donde dormir en el casco histórico de Sitges:

  • Alenti Sitges Hotel & Restaurant: a unos pasos de las playas de La Ribera y La Fragata, este hotel 4 estrellas se encuentra perfectamente ubicado en el centro de la ciudad. Las suites son amplias, modernas y están decoradas con muchísimo gusto. El personal es excepcionalmente amable y es un lugar donde alojarse en Sitges perfecto para parejas. Un lujo desde unos 120 euros/noche.
  • Platjador: el hotel Platajdor es un clásico 3 estrellas de Sitges. Las habitaciones son elegantes y cuentan con aire acondicionado y baño privado con ducha de hidromasaje. Además tiene piscina al aire libre, está a un paso de la playa e incluye un desayuno variado, abundante y de calidad. Puedes alojarte aquí desde unos 100 euros/noche.
  • Hostal Termes: este lugar demuestra que también te puedes alojar en el centro histórico de Sitges por un módico precio. Los anfitriones son muy agradables y ayudan con todo. Además, permiten la estancia de mascotas. Las habitaciones son sencillas, pero cuentan con todo lo necesario para tener una estancia más que agradable. Y su ubicación es inmejorable. Desde unos 55 euros/noche.
LAS MEJORES EXCURSIONES EN SITGES Y ALREDEDORES
Aprovecha tu tiempo en Sitges al máximo con alguna de las siguientes excursiones con expertos guías y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada por Sitges
  2. Visita guiada por el Centro de Interpretación Malvasía de Sitges
  3. Tour privado por Sitges
  4. Free tour por Sitges
  5. Tour de un día por Tarragona y Sitges desde Barcelona
  6. Otras excursiones en Sitges
  7. Otras excursiones en la provincia de Barcelona

Los mejores apartamentos donde dormir en Sitges

Cada vez más son más los viajeros que prefieren dormir en apartamentos durante sus vacaciones. Esto puede ser debido a la mayor intimidad, la comodidad y la independencia que estos otorgan. Si una noche te apetece cenar en casa y ver una película o retozar con tu pareja, después de un cansado día explorando Sitges, puedes hacerlo tranquilamente.

En Sitges esta es la modalidad de alojamiento más abundante, por lo que tendrás dificultad en encontrar un apartamento que se ajuste a tus preferencias.

Estos son algunos de los mejores apartamentos donde dormir en Sitges:

  • Sunway Playa Golf & Spa Sitges: justo frente a la playa de Cellerot y muy cerca de la playa de les Anquines se halla este magnífico lugar que cuenta con habitaciones con vistas al mar, 2 piscinas, un centro de spa, gimnasio y bar. Además, también tiene 3 restaurantes en los que podrás probar sabrosos platos mediterráneos. La piscina cubierta con bañera de hidromasaje es gratuita. Poseen ofertas desde 70 euros/noche.
  • Apartaco Apartamentos: estos apartamentos de 3 estrellas de calidad se hallan en pleno centro de Sitges y cuentan con todo lo necesario para que te sientas como en casa. El apartamento es moderno (completamente renovado) y está atendido por un anfitrión realmente simpático y amable. Desde unos 120 euros/noche.
  • Sitges Studio: perfecto estudio para pasar unas vacaciones en pareja en Sitges. Se encuentra en una zona residencial muy tranquila, a un paseo de unos 20 minutos de la playa y cerca de zonas verdes. Además, la urbanización en la que se encuentra cuenta con dos piscinas (una de ellas cubierta). Tiene capacidad para 4 personas (una litera), por lo que también es apto para familias. Desde unos 90-100 euros/noche para 4 personas.

Alojamiento barato en Sitges

Si vas a viajar a Sitges con un presupuesto algo limitado, tendrás que buscar tu alojamiento con bastante antelación, pues los alojamientos baratos en Sitges no proliferan demasiado.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Aun así, hemos conseguido encontrar estas opciones para ti:

  • Apartamentos Sunway Amapola: a escasa distancia de la playa (menos de 10 minutos a pie), con piscina, habitaciones amplias y con terraza. Un lugar tranquilo (sobre todo fuera de la temporada de verano) en el que pasar unos días en Sitges. Los apartamentos poseen cocina. Desde unos 50-60′ euros/noche.
  • Camping Sitges: un lugar diferente donde alojarte en Sitges. El camping Sitges se encuentra a unos 700 metros de la playa más cercana y ofrece distintos tipos de alojamientos, destacando sus casitas con cocina, uno dormitorio y terraza. En épocas de calor, tampoco te faltará un buen baño en la piscina. Además, incluso puedes acercarte andando al casco histórico de la ciudad. Desde unos 60 euros/noche.
  • Shambala B&B: quizás no sea el alojamiento más barato de Sitges, pero lo incluyo en esta sección porque la relación calidad-precio del Shambala B&B es realmente buena. Antonio y Carme son unos anfitriones extremadamente amables y educados. Ellos te abrirán las puertas a este B&B con piscina y habitaciones luminosas y muy limpias. Se encuentra a unos 20 minutos andando del centro, y muy cerca de zonas boscosas. Un precioso lugar donde retirarse a descansar por unos 65-70 euros/noche.

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Sitges

Aquí te dejamos un útil mapa con los lugares donde alojarse en Sitges de los que hemos hablado en este artículo:


*Los precios del artículo son aproximados, refiriéndose a una estancia de dos noches, durante fin de semana y en habitación doble (o, en su caso, apartamento para dos personas).

5/5 - (1 voto)
Artículos Relacionados
Uno de los dormitorios de un céntrico ático en Reus [Foto gentileza Booking]
Los mejores lugares donde alojarse en Reus: hoteles, apartamentos y mapa de ubicación

Hoteles con encanto, estudios, apartamentos completos y establecimientos económicos en esta selección de lugares donde alojarse en Reus, con mapa Leer más

Ruta coche cataluña
Recorrer Cataluña en coche: un plan perfecto para cualquier momento del año

La mejor forma de conocer la rica y diversa tierra de Cataluña es con una inolvidable ruta circular en coche. Leer más

cómo ir del aeropuerto de turin al centro
Dónde alojarse en Turín: las 5 mejores zonas

Completa guía con las mejores zonas donde alojarse en Turín. Los mejores apartamentos, hoteles y hostales donde dormir en Turín.

La Catedral de Santa María Asunta en Pisa [(c)Foto: @avistu}
Dónde alojarse en Pisa: las 4 mejores zonas

Te descubrimos cuáles son las 4 mejores zonas donde alojarse en Pisa. Encuentra tu hotel, apartamento u hostal ideal en Leer más

Dónde alojarse en Malta: las 9 mejores zonas

Completa guía con las 9 mejores zonas donde alojarse en Malta. Mejores hoteles, apartamentos y hostales donde dormir en Malta.

hotel villa del conde Lopesan Gran Canaria
Lopesan te abre las puertas al paraíso en Gran Canaria

Descubre la comodidad, el bienestar y la relajación en los hoteles que el Grupo Lopesan ofrece en Gran Canaria, todos Leer más

Scroll al inicio