Mallorca es una isla mundialmente conocida por sus playas y su estilo de vida. Sin embargo, la Sierra de la Tramontana es la columna vertebral de una Mallorca que ofrece unas posibilidades espectaculares para aquellos que estén deseando disfrutar de la vida rural, sabiendo que, además, siempre tendrán la costa cerca. Este mar y montaña mallorquín le convierte en el caldo de cultivo perfecto para unas casas y hoteles rurales de ensueño. Si quieres vivir tal experiencia, aquí te dejamos algunos de los mejores alojamientos rurales de Mallorca.
En Mallorca existe una buena cantidad de alojamientos rurales, por lo que siempre encontrarás algo que se adapte a tus necesidades, presupuesto y gusto, tanto si viajas en familia, si lo haces con amigos o en pareja. En cuanto a los precios, debemos tener en cuenta que Mallorca (y las Baleares en general) no pasa por ser uno de los lugares más baratos de España en cuestión de alojamiento, y este hecho se extiende también al alojamiento rural. Sin embargo, buscando con antelación y, sobre todo, fuera de temporada alta (principalmente el verano y la Semana Santa), podrás encontrar algunas ofertas realmente apetecibles.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Ya sea una casa rural, una finca agraria o un hotel rural, seguro que aquí encuentras algo que te puede llamar la atención. Esta selección de algunos de los mejores alojamientos rurales de Mallorca no posee un orden determinado y está basado en nuestro conocimiento de la isla y la experiencia de los huéspedes.
Descubre los encantos de Mallorca con las mejores excursiones guiadas en la isla. Puedes reservarlas aquí:
Índice de contenidos
- 1. Finca Agroturismo Son Menut, Felanitx
- 2. Agroturisme Finca Sa Maniga, Bunyola (Buñola)
- 3. Macarena´s House, Valldemossa
- 4. Es Riquers Country House & Spa, Porreres (Porreras)
- 5. Son Malero, Calvià
- 6. Refugio Son Pons, Campanet
- 7. Agroturismo Es Rafal Nou, Manacor
- Mapa de los mejores alojamientos rurales en Mallorca
1. Finca Agroturismo Son Menut, Felanitx
La Finca de Agroturismo Son Menut se encuentra en la zona rural de Son Negre, a unos 5 km de la población mallorquina de Felanitx.
Aquí encontrarás un precioso complejo rural, compuesto por una piscina al aire libre, una gran jardín, un spa, un restaurante, una bella y tradicional terraza mallorquina y su propio centro de equitación, por lo que es el lugar ideal para aquellos que quieran aprender a montar a caballo o perfeccionar su técnica.
Además posee 8 amplias habitaciones, luminosas, de techos altos y vigas de madera. y con decoración rústica.
Son Menut comenzó su historia, hace unos 30 años, siendo una yeguada. Con el tiempo, fueron añadiendo instalaciones y mejorando sus prestaciones agroturística, hasta convertirse en lo que es hoy. Cuentan con más de 90 caballos y se sigue realizando su cría.
Una gran manera de disfrutar de un entorno familiar y rural en el que es uno de los mejores alojamientos rurales en Mallorca.
LAS MEJORES EXCURSIONES POR MALLORCA
Aprovecha tu tiempo en la isla de Mallorca al máximo con alguna de las siguientes excursiones con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:
- Excursión gratis por Palma de Mallorca
- Tren a Sóller y paseo en barco a Sa Calobra
- Excursión en barco a la isla Dragonera
- Entrada sin colas a la catedral de Palma
- Avistamiento de delfines y paseo en barco
- Paseo en catamarán con almuerzo y baño
- Excursión a las Cuevas del Drach de medio día
- Paseo en catamarán por la costa de Mallorca y la isla de Dragonera
- Excursión a Valldemossa
- Autobús turístico de Palma de Mallorca
- Tour por el sur de Mallorca
- Otras excursiones espectaculares por Mallorca y alrededores
2. Agroturisme Finca Sa Maniga, Bunyola (Buñola)
En Agroturisme Finca Sa Maniga tienen un lema que seguro que te parece atractivo: «Todo el mundo se merece descansar».
Sa Maniga es uno de los mejores alojamientos rurales en Mallorca. Se trata de una bella finca tradicional que se identifica a la perfección con el carácter y la idiosincrasia del campo mallorquín. Se sitúa a los pies de la magnífica Sierra de Tramontana, en un entorno tranquilo y perfecto para la relajación.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
La casa actual se levanta sobre los restos de una antigua vivienda de principios de siglo XX, dividiéndose en dos partes bien diferenciadas: la casa pairal y la vaquería. Es en la casa pairal donde encontrarás unas habitaciones ideales, con cierto aspecto bucólico y que cuentan con todas las comodidades para disfrutar de unas vacaciones ideales. Son amplias, acogedoras y en ellas se ha cuidado hasta el último detalle.
Posee un restaurante donde podrás degustar la comida mallorquina, una piscina al aire libre, zona verde ajardinada y alquilan bicicletas. En ellas o a pie podrás explorar los muchos senderos de esta parte de la isla, perfectos para sentir de cerca la naturaleza en Mallorca.
3. Macarena´s House, Valldemossa
Macarena’s House te da la oportunidad de tener tu propia casa en la famosa población mallorquina de Valldemossa. Este pueblo de aire medieval es uno de los más bonitos, no solo de Mallorca, sino de España.
Gestionadas por una amable familia, en realidad son dos casas, una con patio y otra con terraza, situadas en el corazón del pueblo. Se trata de una casa de fachada de piedra, cómoda y que te hará sentir que te hallas en tu propio hogar. Posee una sala de estar luminosa, con chimenea y grandes ventanales. También cuenta con comedor, cocina completamente equipada, baños y 2 dormitorios (hay sofá cama en la sala de estar, por lo que tiene una capacidad para 5-6 personas).
Descubre lo mejor de Mallorca con nuestros siguientes artículos:
Uno de los mejores alojamientos rurales en Mallorca si te apetece quedarte en un pueblo histórico con servicios cerca (restaurantes, bares y tiendas).
4. Es Riquers Country House & Spa, Porreres (Porreras)
Este magnífico hotel rural se encuentra en Porreras, prácticamente en plena naturaleza y rodeado de campos con árboles frutales y bosque mallorquín.
Es Riquers Country House & Spa es una antigua finca mallorquina que se ha convertido en el primer hotel Joan Benàssar Collection. Completamente reformada en 2019, ofrece habitaciones amplias y bien equipadas, así como un completo spa, piscina exterior, solárium, salón con chimenea, jardines y aparcamiento privado.
Organiza tu viaje a Mallorca
Es un lugar ideal para desconectar. Además, al hallarse cerca del centro de la isla, podrás acercarte a descubrir los distintos puntos de interés que ver en Mallorca. No tendrás que irte muy lejos, sin embargo, para disfrutar de la auténtica Porreres, una localidad de raíces agrícolas que aún cuenta con 36 antiguos molinos de viento, además de santuarios y estupendos restaurantes donde probar las propuestas mallorquinas. También tienes un restaurante en el hotel, donde disfrutar de la comida al aire libre.
5. Son Malero, Calvià
Alojarte en Son Malero, uno de los mejores alojamientos rurales en Mallorca, es como realizar un viaje en el tiempo a la Mallorca tradicional.
La casa se encuentra a tan solo 1 km del casco antiguo de Calvià, que se halla en un bello valle formado por las sierras de Na Burguesa y Tramontana. En torno a la finca encontrarás bosques, campos de cultivo – en los que crecen los almendros y algarrobos – y miradores que dan a las montañas. Además, si echas de menos la playa, tan solo la tienes a 10 minutos, con unas calas estupendas.
Son Malero es una antigua casa reformada, originaria del siglo XV. Durante su renovación se respetó su identidad, utilizándose elementos arquitectónicos de la época. Sin embargo, eso nunca fue en menoscabo de su comodidad, pudiendo alojar hasta 12 personas en las mejores condiciones posibles.
Aquí podrás dedicar tu tiempo a pasear, hacer fotos, pintar, leer o, simplemente, descansar. Una auténtica joya durante todo el año.
6. Refugio Son Pons, Campanet
El Refugio Son Pons refleja una actitud muy especial ante la vida.
Sus instalaciones destilan una arquitectura sinuosa romántica, donde se combina, con elegancia, la tradición y la modernidad. Amplias habitaciones con estilo histórico, en las que puedes practicar el disfrute sin remordimientos.
Todo esto convierte al Refugio Son Pons en el escondite perfecto, no solo para los amantes de Mallorca. Con mucha sensibilidad, estándares estéticos pero sobre todo con respeto por las tradiciones locales, sus dueños han transformado este hotel/finca en una joya para aquellos que buscan relajación: a través de la combinación perfecta de habitaciones y suites diseñadas individualmente, una piscina fantástica, servicio personalizado, con buena comida y experiencias especiales.
7. Agroturismo Es Rafal Nou, Manacor
Es Rafal Nou es una típica finca mediterránea (con más de un siglo de antigüedad), totalmente renovada para poder brindar comodidad, pero siempre respetando el tradicional estilo de las antiguas fincas mallorquinas.
Sus dueños ofrecen a los huéspedes la oportunidad de relajarse y disfrutar de un ambiente puramente campestre. De hecho, la finca posee 700.000 metros cuadrados y en ella existe una explotación agrícola y ganadera, por lo que, si te llama la atención, podrás aprender sobre ambas actividades en la isla.
Es Rafal Nou cuenta con 10 apartamentos equipados con todo lo necesario para que te sientas como en casa. Hay dúplex, suits, suites superiores y suits superiores plus, contando todas ellas con terraza. Sin duda, es uno de los mejores alojamientos rurales de Mallorca.
Mapa de los mejores alojamientos rurales en Mallorca
Para que te resulte más sencillo encontrarlos, aquí te dejamos este útil mapa con los mejores alojamientos rurales de Mallorca.
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad: