5 playas ideales para disfrutar en familia en el sur de Sicilia

Las mejores playas en la provincia de Ragusa

Google +TwitterFacebookWhatsApp

La provincia de Ragusa esconde algunos de los tesoros más preciados del barroco de Sicilia. A lo largo del Valle di Noto existe un buen abanico de ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias al original barroco tardío que decoran sus calles. Ragusa Ibla, Scicli, Modica y Notto conforman cuatro visitas imprescindibles al sur este de Sicilia.

Asimismo, la extensa costa de la provincia de Ragusa ofrece paisajes naturales alejados de las masas en agosto y también playas familiares donde los habituales suelen ser los mismos sicilianos.

Playa de de Randello

Esta zona del sur de Sicilia tiene su propio microclima más caluroso que el resto de la isla y no es de extrañar ver a la gente dándose un chapuzón durante los meses de invierno.

Vamos a repasar algunas de las mejores playas que vimos de viaje por Ragusa durante una semana.

La playa de Marina de Ragusa

ragusa playa

Playa en Marina de Ragusa

Algunas perlas barrocas como Ragusa Ibla o Modica tienen su pueblo homónimo tocando al mar. Es el caso de Marina de Ragusa y muchos sicilianos tienen una segunda residencia en la costa para disfrutar de los meses de verano.

La playa de Marina de Ragusa es muy familiar. Ofrece todo tipo de servicios con duchas, chiringuitos, clubes privados, restaurantes y heladerías.

Si queréis contratar un viaje a Sicilia no dudéis contactar con nuestros amigos Boris y Gianni. Son expertos en la isla y os podrán diseñar una ruta a medida y con esmero. Diles que vas de parte de Viajablog y seguro que te tratan de maravilla:

Un poco más hacia el este dejando Marina de Ragusa encontraréis una playa más estrecha. Se hallá justo en frente de un parque de atracciones que abre durante el anochecer. Solamente veréis una ducha al inicio del parking de la feria. Es alargada y tirando a estrecha en comparación con la amplia playa que se sitúa frente al centro de la ciudad pero sin duda alguna con mucha menos gente y más tranquila.

En ambos casos las aguas son nítidas y tranquilas, con poca corriente y podemos andar unos centenares de metros sin mojarnos la cabeza.

La playa de Casuzze

Playa familiar en Casuzze

La hermana pequeña de Marina de Ragusa se encuentra justo al oeste y ofrece una alargada y amplia playa donde disfrutar en familia de sus aguas. Casuzze ofrece un ambiente muy local. Prácticamente sólo encontrarás sicilianos veraneando y eso significa que las toallas apenas hacen acto de aparición.

En Sicilia lo suyo es acercarse a la playa con el parasol y la silla. Incluso veréis a mucha gente con solo la silla a cuesta que asimismo incorpora un protector para evitar el sol sobre el rostro.

La playa de Casuzze es limpia, con poco oleaje y a lo largo de sus aguas podemos caminar sin apenas submergir la cabeza durante un buen rato. A lo largo de la playa encontraréis duchas públicas para quitaros la sal de encima.

El chiringuito restaurante Lido Selene ofrece comidas sencillas, con precios asumibles de muy buena calidad.

Las playas de Punta Braccetto y Randello

playa sicilia

La playa de Torre di Mezzo

Si os gustan las playas vírgenes y protegidas, sin lugar a dudas, las playas de Punta Braccetto os van a encantar. Se trata de una area natural protegida por lo que no existen servicios, ni siquiera duchas públicas.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Existe un tramo en la misma Punta Braccetto con campings cercanos y otra que se extiende al norte de Canalotti Punta Braccetto.

Camino a la playa de Randello

Veréis un parking extenso que se abre a partir de un camino de tierra en paralelo a la playa. Ni siquiera en agosto tendréis dificultades en aparcar el coche.

En Punta Braccetto encontraréis grandes playas con dunas, arena fina, aguas cristalinas y gracias a su extensión la gente se dispersa a lo largo de la playa y ni en agosto tendremos la sensación de encontrarnos en multitud.

La playa de Torre di Mezzo

La playa de Torre di Mezzo en Sicilia

Esta preciosa cala ofrece aguas nítidas y contrastes visuales con los cactús que asoman para contemplar la playa y un pequeño meandro de río acercándose a la playa.

Las aguas son tranquilas, con poco oleaje y como en prácticamente todas las playas de la provincia de Ragusa podremos caminar un buen rato con el agua apenas remojando nuestras rodillas.

torre di mezzo

La playa de Torre di Mezzo

En la playa encontraréis duchas y un chiringuito con comida sencilla, buena y precios asequibles.

El parking se encuentra frente a la playa y nosotros en agosto no tuvimos dificultades para dejar el coche en primera fila.

Playa de Punta Secca

punta secca sicilia

La frecuentada playa de Punta Secca

La población de Punta Secca en la provincia de Ragusa se ha hecho famosa a través de la serie de televisión del Inspector Montalbano.

La casa del famoso inspector italiano, renovada y con vistas privilegiadas a la playa, se encuentra en el centro de Punta Secca que ha recibido un lavado de cara gracias a la proyección turística que ha recibido a partir de la famosa serie. Sin duda, es el lugar más turístico que encontraréis a lo largo de la costa ragusana.

La playa de Punta Secca es familiar y más bien pequeña. Al ser un lugar muy turístico entre los italianos aparece mucho más frecuentada que sus playas vecinas. Cuenta con duchas públicas y unas curiosas rocas frente a la misma playa que conforman una mini isla.

A lo largo del paseo encontraréis varios restaurantes donde deberéis reservar con antelación.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
5 playas ideales para disfrutar en familia en el sur de Sicilia
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *